printerAssociation

La variable de sistema ConverseVar.printerAssociation permite especificar, durante la ejecución, el destino de la salida al imprimir un formulario de impresión.

Puede utilizar esta variable de cualquiera de estas formas:
Las características de ConverseVar.printerAssociation son las siguientes:
Tipo primitivo
CHAR
Longitud de datos
Varías según el tipo de archivo
¿Se restaura siempre el valor después de una sentencia converse?

ConverseVar.printerAssociation se inicializa en el nombre de recurso del sistema especificado durante la generación o para la depuración. Si un programa pasa el control a otro programa, el valor de ConverseVar.printerAssociation se establece en el valor por omisión para el programa receptor.

Incluso cuando están permitidos múltiples trabajos de impresión para un formulario de impresión dado, la sentencia close cierra solamente el archivo relacionado con el valor actual de ConverseVar.printerAssociation.

Detalles específicos de la salida de Java

Para la salida Java, establecerá ConverseVar.printerAssociation como una serie de dos partes con dos puntos separadores:
  IDtrabajo:destino
IDtrabajo
Una secuencia de caracteres (sin los dos puntos) que identifica a cada trabajo de impresión de forma exclusiva. Los caracteres son sensibles a las mayúsculas y minúsculas (job01 es distinto a JOB01), y puede volver a utilizar IDtrabajo tras cerrarse un trabajo de impresión.
Puede utilizar distintos trabajos para promocionar una clase distinta de salida o un orden de salida distinto, dependiendo del flujo de eventos en el código. Por ejemplo, considere la siguiente secuencia de sentencias EGL:
  ConverseVar.printerAssociation = "job1"; 
  print form1;
  ConverseVar.printerAssociation = "job2";
  print form2;
  ConverseVar.printerAssociation = "job1";
  print form3;
Cuando finaliza el programa, se crean dos trabajos de impresión:
  • form1 seguido de form3
  • form2 solo
destino
La impresora o archivo que recibe la salida.
La serie destino es opcional y se ignora si el trabajo de impresión sigue abierto. Las siguientes sentencias son aplicables si no hay una serie:
  • Puede omitir los dos puntos antes de destino
  • En la mayoría de casos, el programa muestra un diálogo de presentación preliminar desde el que el usuario puede especificar una impresora o un archivo para la salida. La excepción se produce si se utiliza la biblioteca curses en UNIX; en ese caso, el trabajo de impresión va a la impresora por omisión.
Las siguientes sentencias corresponden al valor de destino al generar para Windows 2000/NT/XP:
  • Para enviar salida a la impresora por omisión, haga lo siguiente:
    • Especifique un valor que coincida con la propiedad fileName en el componente de asociaciones de recursos.
    • Cambie las propiedades de ejecución de Java de forma que spool (en lugar de seqws) sea el valor del tipo de archivo relacionado. Por ejemplo, en el componente de asociaciones de recursos, si el valor de la propiedad fileName es myFile y el valor de systemName es impresora, debe cambiar los valores de las propiedades de ejecución de Java de forma que vgj.ra.myFile.fileType esté establecido en spool en lugar de en seqws. Tras el cambio, las propiedades son las siguientes:
        vgj.ra.myFile.systemName=printer
        vgj.ra.myFile.fileType=spool
  • Para enviar salida a un archivo, especifique un valor que coincida con la propiedad fileName en el componente de asociaciones de recursos, cuando seqws es el valor de la propiedad fileType relacionada en el componente de asociaciones de recursos. La propiedad systemName es el componente de asociaciones de recursos que contiene el nombre del archivo del sistema operativo que recibe la salida.
  • No especifique el valor impresora como el valor de destino. Si lo hace, se visualizará el diálogo de presentación preliminar para el usuario, pero ese comportamiento podría cambiar en versiones posteriores de EGL.
Las siguientes sentencias corresponden al valor de destino al generar para UNIX:
  • Para enviar salida a la impresora por omisión (independientemente de si se está utilizando la biblioteca curses), especifique un valor que coincida con la propiedad fileName en el componente de asociaciones de recursos, cuando spool es el valor de la propiedad fileType relacionada en el componente de asociaciones de recursos.
  • Para enviar salida a un archivo, especifique un valor que coincida con la propiedad fileName en el componente de asociaciones de recursos, cuando seqws es el valor de la propiedad fileType relacionada en el componente de asociaciones de recursos. La propiedad systemName del componente de asociaciones de recursos contiene el nombre del archivo del sistema operativo que recibe la salida.
  • No especifique el valor impresora como el valor de destino. Si lo hace, (y si no se está utilizando la biblioteca curses) se visualizará el diálogo de presentación preliminar para el usuario, pero ese comportamiento podría cambiar en versiones posteriores de EGL.
Condiciones de uso | Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.