Un servidor de construcción recibe peticiones de un sistema cliente para crear archivos ejecutables a partir del código fuente enviado desde dicho cliente. Se debe iniciar un servidor de construcción antes de enviar peticiones desde un cliente de construcción. Un servidor de construcción normalmente recibe peticiones de varios clientes. Se pueden iniciar varias hebras si se reciben peticiones de construcción concurrentes.
En un entorno de generador, un servidor de construcción se inicia en una máquina cuyo sistema operativo es el sistema de generación destino, como por ejemplo z/OS o Windows 2000. El generador genera código fuente COBOL o Java. El código fuente COBOL se envía a un servidor de construcción z/OS especificado donde se compila y enlaza utilizando un script de construcción suministrado y personalizado. El código Java se envía a un servidor de construcción especificado donde se invoca el compilador Java.
Si genera código Java para Windows, puede construir las salidas Java en la misma máquina que la máquina donde se ha realizado la generación. Esta construcción se denomina construcción local. En este caso, no es necesario iniciar un servidor de construcción. Si desea realizar una construcción local, omita la opción destHost del descriptor de construcción.
Conceptos relacionados
Construcción
Script de construcción
Tareas relacionadas
Iniciar un servidor de construcción en AIX, Linux o Windows 2000/NT/XP
Iniciar un servidor de construcción en z/OS
Consulta relacionada
Opciones del descriptor de construcción