El gestor de ID de sesión es un componente EGL que genera dos tipos de ID exclusivos:
- Un ID de sesión, que identifica la sesión del servidor de aplicaciones Web. Este ID se almacena en la variable de sistema sysVar.sessionID.
- Uno o más ID de conversación, cada uno de los cuales es específico de una hebra de ejecución que ejecuta una secuencia de proxies de programa en una determinada sesión de servidor de aplicaciones Web. El ID de conversación no cambia cuando se invoca un programa de una aplicación Web mediante una sentencia converse o mediante una sentencia forward que tiene una cláusula returning. Sin embargo, se asigna un nuevo ID de conversación cuando el usuario invoca un programa como respuesta a una sentencia forward que no tiene ninguna cláusula returning.
El ID de conversación se almacena en sysVar.conversationID.
Un gestor de ID de sesión puede ejecutarse en una máquina distinta del servidor de aplicaciones Web. Además, un gestor de ID de sesión puede proporcionar ID a varios servidores de aplicaciones Web, cada uno de los cuales puede acceder a los mismos programas. Los ID que genera el gestor de ID de sesión son exclusivos en todos los servidores de aplicaciones Web que lo utilizan.
Cuando se utiliza un programa COBOL, se aplica lo siguiente:
- El principal objetivo del ID de sesión y del ID de conversación es sincronizar la información entre los niveles 2 y 3
- Un uso del ID de sesión es como clave para guardar el estado de programa en una base de datos de trabajo
Puede utilizar uno o ambos ID como clave para almacenar los datos de la aplicación.