Propiedades a nivel de campo primitivo

La tabla siguiente lista las propiedades a nivel de campo primitivo en EGL.

Propiedad Descripción
@linkParameter (que se describe en la sección dedicada a @programLinkData) Identifica el valor que debe colocarse en un campo de registro de entrada determinado de un programa receptor cuando el usuario de un navegador Web transfiere el control de un programa de tipo VGWebTransaction a otro.
@linkParms (que se describe en la sección dedicada a @programLinkData) Identifica los valores que deben colocarse en un registro de entrada cuando el usuario de un navegador Web transfiere el control de un programa de tipo VGWebTransaction a otro.
@programLinkData Especifica detalles para transferir el control de un programa de tipo VGWebTransaction a otro cuando el usuario de un navegador Web somete un formulario o pulsa un enlace de hipertexto.
@xsd Suministra una correlación de tipos de datos que se utilizan cuando el código EGL interactúa con un servicio Web:
  • En relación a un servicio Web EGL, establece un conjunto de normas de validación que limitan el tipo de datos que se suministrarán al servicio durante la ejecución.
  • En relación a una interfaz que proporciona acceso a un servicio Web, asegura una correlación válida entre un tipo de datos EGL y el tipo de datos sometidos al servicio o recibidos desde el servicio.
action Identifica el código que se invoca cuando el usuario pulsa el botón o el enlace.
alias Se utiliza en un programa de tipo VGWebTransaction para relacionar un campo VGUI y un ID de control JSP. La propiedad es de utilidad en este caso:
  • Ha migrado un programa desde VisualAge Generator; y
  • El ID del JSP existente no es válido en EGL.
align Especifica la posición de datos en un campo de variable cuando la longitud de los datos es menor que la longitud del campo.
byPassValidation Identifica si se pasa por alto la validación basada en EGL cuando el usuario pulsa el botón o el enlace.
color Especifica el color de un campo de un formulario de texto.
column Hace referencia al nombre de la columna de tabla de base de datos que está asociada con el campo. El valor por omisión es el nombre del campo.
currency Indica si debe incluirse un símbolo de moneda antes del valor en un campo numérico, con la posición exacta del símbolo determinada por la propiedad zeroFormat.
currencySymbol Indica qué símbolo de moneda se debe utilizar cuando la propiedad currency está en vigor.
dateFormat Identifica el formato para las fechas.
  Especifica si se establece el código de datos modificados del campo cuando éste se selecciona mediante un lápiz óptico o (en sesiones de emulador) mediante una pulsación del cursor.
displayName Especifica la etiqueta que se visualiza junto al control en una página Web.
displayNames Especifica una matriz de etiquetas, cada una de las cuales se visualiza junto al control equivalente en una matriz de controles. Esta propiedad sólo se utiliza en un programa de tipo VGWebTransaction.
displayUse Asocia un campo de EGL con un control de interfaz de usuario.
dliFieldName Hace referencia al campo de segmento de base de datos DL/I que está asociado con el campo del registro EGL de tipo DLISegment. El valor por omisión es el nombre del campo de registro DLI.
fieldLen Especifica el número de caracteres de un solo byte que pueden visualizarse en un campo de formulario de texto.
fill Indica si es necesario que el usuario especifique datos en cada posición de campo.
fillCharacter Indica qué carácter rellena posiciones no utilizadas en un formulario de texto o impresión o en datos de manejador de páginas.
help Especifica el texto de ayuda flotante que se visualiza cuando el usuario sitúa el cursor sobre el campo de entrada.
highlight Especifica el efecto especial (si lo hay) con el que se visualizará el campo.
inputRequired Indica si es necesario que el usuario especifique datos en el campo.
inputRequiredMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si la propiedad de campo inputRequired se establece como y el usuario no coloca datos en el campo.
intensity Especifica la fuerza del font visualizado.
isBoolean Indica que el campo representa un valor booleano.
isDecimalDigit Determina si debe comprobarse si el valor de entrada incluye solamente dígitos decimales
isHexDigit Determina si debe comprobarse si el valor de entrada incluye solamente dígitos hexadecimales
isNullable Indica si el campo puede establecerse en nulo, como es adecuado si la columna de tabla asociada con el campo puede establecerse en NULL.
isReadOnly Indica si el campo y la columna relacionada deben omitirse de las sentencias SQL por omisión que escriben en la base de datos o incluyen una cláusula FOR UPDATE OF.
lineWrap Indica si el texto puede acomodarse en una línea nueva, si ello es necesario para no truncar el texto.
lowerCase Indica si deben establecerse caracteres alfabéticos en minúsculas en la entrada de caracteres de un solo byte del usuario.
masked Indica si se visualizará el carácter entrado por el usuario.
maxLen Especifica la longitud máxima de texto de campo que se escribe en la columna de base de datos.
minimumInput Indica el número mínimo de caracteres que el usuario debe especificar en el campo, si el usuario especifica datos en el campo.
minimumInputMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si el usuario actúa como se indica a continuación:
  • Especifica datos en el campo; y
  • Especifica menos caracteres que el valor especificado en la propiedad minimumInputRequired.
modified Indica si el programa considerará el campo como modificado, independientemente de que el usuario haya cambiado el valor.
needsSOSI Indica si EGL realiza una comprobación especial cuando el usuario especifica datos de tipo MBCHAR en un dispositivo ASCII.
newWindow Indica si debe utilizarse una ventana de navegador nueva cuando el entorno de ejecución EGL presenta una página Web en respuesta a la actividad identificada en la propiedad action.
numElementsItem Identifica un campo de PageHandler cuyo valor de tiempo de ejecución especifica el número de elementos de matriz a visualizar.
numericFormat Especifica el formato de un campo numérico de una página Web visualizada por un programa de tipo VGWebTransaction.
numericSeparator Indica si debe colocarse un carácter en un número que tenga un componente entero de más de 3 dígitos.
outline Permite trazar líneas en los bordes de campos de cualquier dispositivo que dé soporte a caracteres de doble byte.
pattern Empareja el texto introducido por el usuario respecto a un patrón especificado, a efectos de validación.
persistent Indica si el campo se incluye en las sentencias SQL implícitas generadas para el registro SQL.
protect Especifica si el usuario puede acceder al campo.
runValidatorFromProgram Se utiliza en un programa de tipo VGWebTransaction para indicar si la función de validación se ejecuta en el servidor de aplicaciones Web (en el bean de registro UI) o se ejecuta en el programa que recibe datos del usuario.
selectedIndexItem Se utiliza para una matriz de campos VGUI y hace referencia al elemento de índice seleccionado, que es un campo VGUI cuyo valor indica dos aspectos del proceso de tiempo de ejecución: si hay un control (por ejemplo, un recuadro de selección) preseleccionado cuando se visualiza la página Web, y si el usuario ha seleccionado un control.
selectFromListItem Identifica la matriz o la columna de DataTable desde la que el usuario selecciona un valor o varios valores, los cuales se transfieren a la matriz o campo primitivo que se está declarando.
selectType Indica la clase de valor que se recupera en la matriz o campo primitivo que se declara.
sign Indica la posición en la que se visualiza un signo positivo (+) o negativo (-) cuando se coloca un número en el campo, ya sea desde entrada de usuario o desde el programa.
sqlDataCode Identifica el tipo de datos SQL que están asociados con el campo de registro.
sqlVariableLen Indica si los blancos finales y los nulos de un campo de caracteres se truncan antes de que el entorno de ejecución EGL escriba los datos en una base de datos SQL.
timeFormat Identifica el formato para las horas.
timestampFormat Identifica el formato para indicaciones de la hora que se visualizan en un formulario o que se mantienen en un PageHandler.
typeChkMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si los datos de entrada no son adecuados para el tipo de campo.
uiType Especifica los códigos HTML que deben crearse cuando un programa de tipo VGWebTransaction emite una sentencia show o converse que visualiza un registro de tipo VGUIRecord.
upperCase Indica si deben establecerse caracteres alfabéticos en mayúsculas en la entrada de caracteres de un solo byte del usuario.
validationOrder Indica cuándo se ejecuta la función de validador del campo en relación con la función de validador de cualquier otro campo.
validatorDataTable Identifica una tabla de validación, que es un componente dataTable que actúa como base de una comparación con la entrada del usuario.
validatorDataTableMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si el usuario proporciona datos que no corresponden a los requisitos de la tabla de validación, que es la tabla especificada en la propiedad validatorDataTable.
validatorFunction Identifica una función de validación, que es la lógica que se ejecuta después de que el entorno de ejecución de EGL realice las comprobaciones de validación elementales, si las hay.
validatorFunctionMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si la función de validación indica un error.
validValues Indica un conjunto de valores que son válidos para la entrada de usuario.
validValuesMsgKey Identifica el mensaje que se visualiza si se establece la propiedad de campo validValues y el usuario coloca datos fuera de rango en el campo.
value Identifica un literal de tipo serie que se visualiza como contenido del campo cuando se visualiza una página Web.
zeroFormat Especifica cómo se visualizan los valores cero en los campos numéricos, pero no en campos de tipo MONEY.
Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.