Cuando esté preparado para la publicación real de la aplicación Web, será necesario un servidor que albergue la aplicación de forma que los usuarios puedan acceder al sitio Web a través de Internet. No obstante, para probar el sitio web puede utilizar el entorno de prueba por omisión denominado Entorno de prueba de WebSphere (WTE). Cuando utiliza el WTE, las herramientas del servidor simulan un servidor.
Las herramientas del servidor crean la simulación del servidor nueva, iníciela y abra la página en un navegador Web simulado. Esto puede tardar unos instantes. En la vista Consola, puede ver los mensajes a medida que las herramientas de servidor inician el servidor, como se muestra a continuación:
Ahora puede ver cómo se visualizará el sitio una vez que se publique en un servidor Web real. Puede pulsar en los enlaces, entrar datos en los formularios y ver el contenido generado dinámicamente en el sitio, que puede no aparecer en la vista Previsualización. Además, si quiere ver la página en distintos navegadores Web, puede copiar el URL del navegador Web simulado al navegador que prefiera.
Recuerde: Cuando haya terminado de previsualizar el sitio, cierre el servidor de prueba. Aprenda a desconectar el servidor de pruebas.