Aprenda a realizar una vista previa y una prueba del sitio Web

Mostrar

Cuando esté preparado para la publicación real de la aplicación Web, será necesario un servidor que albergue la aplicación de forma que los usuarios puedan acceder al sitio Web a través de Internet. No obstante, para probar el sitio web puede utilizar el entorno de prueba por omisión denominado Entorno de prueba de WebSphere (WTE). Cuando utiliza el WTE, las herramientas del servidor simulan un servidor.

Note: en cualquier momento del desarrollo del sitio Web puede abrir una página en el diseñador de páginas (Page Designer) y utilizar la pestaña Vista previa para ver el aspecto del diseño en un navegador; no obstante, la Vista previa no permite ver los aspectos dinámicos de la página (como conexiones a bases de datos) de la misma forma en que se verían cuando se ejecuta en un servidor.
  1. En la vista Navegador de proyectos, pulse el botón derecho del ratón sobre el archivo que quiera probar.
  2. Seleccione Ejecutar en servidor en el menú emergente. Aparece el asistente Selección de servidor.
  3. Si esta es la primera vez que prueba páginas, deberá crear un servidor de prueba nuevo. Seleccione Crear un servidor nuevo. Si ya ha creado un servidor, seleccione Utilizar un servidor existente, seleccione el servidor y pulse Finalizar.
  4. Asegúrese de que WebSphere versión 5.1 > Entorno de prueba esté seleccionado en el campo Tipo de servidor.
    Nota: Si utiliza WebSphere Application Server Express, deberá seleccionar WebSphere versión 5.1 > Entorno de prueba de Express en su lugar.
  5. Pulse Finalizar.

Las herramientas del servidor crean la simulación del servidor nueva, iníciela y abra la página en un navegador Web simulado. Esto puede tardar unos instantes. En la vista Consola, puede ver los mensajes a medida que las herramientas de servidor inician el servidor, como se muestra a continuación:

Vista de navegador y consola

Ahora puede ver cómo se visualizará el sitio una vez que se publique en un servidor Web real. Puede pulsar en los enlaces, entrar datos en los formularios y ver el contenido generado dinámicamente en el sitio, que puede no aparecer en la vista Previsualización. Además, si quiere ver la página en distintos navegadores Web, puede copiar el URL del navegador Web simulado al navegador que prefiera.

Recuerde: Cuando haya terminado de previsualizar el sitio, cierre el servidor de prueba. Aprenda a desconectar el servidor de pruebas.

Comentarios
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2005. Reservados todos los derechos.