Una de las características del controlador de agentes es la posibilidad que ofrece para permitir que un cliente remoto inicie aplicaciones en el sistema principal local. Para ello, debe haber una descripción de configuración de la aplicación en el archivo de configuración del controlador de agentes. Esta descripción es el rol del elemento <Application> y de sus hijos. El controlador de agentes sólo puede iniciar las descripciones de las aplicaciones que proporcionan los elementos <Application> en la configuración activa.
Para crear una descripción de configuración, siga los pasos que se indican a continuación:
<Application configuration="default" executable="TestApplication" path="c:\tools\testapp.exe" location="D:\"> <Variable name="PATH" value="C:\tools" position="prepend"/> </Application>
Este fragmento describe una aplicación denominada TestApplication, que se correlaciona con c:\tools\testapp.exe, y la ubicación de su ejecutable preferido que se encuentra en la raíz de la unidad D. TestApplication siempre tendrá el prefijo c:\tools en la variable PATH.
El cliente remoto sólo solicita al controlador de agentes que inicie TestApplication y no tiene ni idea de cuál es el ejecutable real que se ejecuta como consecuencia de esta petición. Además, resulta imposible listar de modo remoto las descripciones de las aplicaciones disponibles. Por lo tanto, el controlador de agentes se debe configurar para que responda a una petición de un cliente remoto de que ejecute una aplicación.
Nota: Las descripciones de las aplicaciones también ofrecen la posibilidad de alterar temporalmente o ampliar los valores de las variables de entorno para la aplicación que se está iniciando, así como de alterar temporalmente o ampliar los parámetros que se proporcionan al ejecutable de la aplicación durante el inicio.
Conceptos relacionados
Controlador de agentes
Tareas relacionadas
Localizar los archivos de configuración
Administrar el controlador de agentes