Escribir una clase Java para el adaptador estático

Al crear un analizador de anotaciones estático, se sustituyen los componentes extractor, analizador y formateador del archivo de configuración del adaptador por una clase Java. La clase del analizador estático debe implementar la interfaz org.eclipse.hyades.logging.parser.IParser. Para ello, se puede ampliar una de las clases abstractas org.eclipse.hyades.logging.parser.Parser u org.eclipse.hyades.logging.parser.MonitoringParser.

Ampliar la clase de analizador

Esta clase se debe utilizar al crear un analizador estático para analizar archivos de anotaciones que ya no se actualizan, o bien, para analizar un archivo de anotaciones durante la ejecución del contexto. Si se utiliza esta clase, la instancia de contexto se debe configurar sin marcar el recuadro de selección Operación continua.

  1. Añada una sentencia de importación import org.eclipse.hyades.logging.parsers.Parser;.
  2. Añada los métodos siguientes a la clase:

Nota: Se puede utilizar el método protegido Parser.readALine() para leer datos del archivo de anotaciones. Este método lee una línea del archivo de anotaciones y emite una excepción si se produce un error al leer el archivo. La excepción contiene información sobre el motivo por que la lectura ha dado error. El método readLine() existente que devolvía nulo si se producía un error se ha desechado en este release.

Ampliar la clase MonitoringParser

Esta clase se debe debe utilizar cuando se necesita crear un analizador estático que pueda supervisar continuamente un archivo de anotaciones. Nota: Esta clase permite supervisar un archivo de anotaciones, aunque el archivo de anotaciones no exista en el momento en el que se inicia la supervisión. Se debe ampliar la clase abstracta org.eclipse.hyades.logging.parser.MonitoringParser. Esta clase amplía la clase Parser. Implemente los métodos tal como se ha descrito para la clase de analizador, pero tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Añada una sentencia de importación import org.eclipse.hyades.logging.parser.MonitoringParser.
  2. Si los métodos de analizador siguientes se alteran temporalmente, asegúrese de que los métodos de alteración temporal llamen a los métodos correspondientes de la superclase.
  3. Añada una llamada a setEndOfFile() en el método parseNext() antes de que devuelva nulo para indicar que actualmente no se han pasado más registros para devolver. De este modo, se garantiza que la próxima vez que se llame a readALine(), se examine el archivo de anotaciones a fin de determinar si se ha modificado el archivo y si tiene nuevos registros para analizar.
  4. Si el analizador estático requiere un mandato para convertir el archivo de anotaciones a un formato que se analice más fácilmente, o bien, para generar el archivo de anotaciones, se debe especificar en la clase MonitoringParser utilizando una de las llamadas de método siguientes después de llamar a setConfiguration(): setConverterCommand(String) o setConverterCommand(String[]).
    Si el mandato escribe los datos de anotaciones en un archivo cuyo nombre es diferente al que se ha especificado en los parámetros de configuración en setConfiguration(), el nuevo nombre del archivo de anotaciones se debe especificar para la clase MonitoringParser utilizando el método setFilename(String).

Nota:

  1. El plug-in org.eclipse.hyades.logging.parsers ahora tiene una dependencia en el dependencia org.eclipse.hyades.logging.adapter.
  2. La clase MonitoringParser no proporciona acceso directo al archivo de anotaciones, excepto para el método readALine(). En la actualidad, los analizadores estáticos que utilizan el miembro logFile de la clase de analizador para leer datos directamente del archivo de anotaciones se deben modificar para utilizar el método readALine().

Una vez que haya escrito y probado la clase de analizador Java, puede configurar el componente sensor del archivo de configuración del adaptador para hacer referencia a esta clase.

Conceptos relacionados
Visión general del Adaptador de anotaciones genérico de Hyades
Especificación del formato de suceso base común

Tareas relacionadas
Crear un analizador de anotaciones
Crear un adaptador estático
Configurar el componente sensor

Consultas relacionadas
Estructura del archivo de configuración del adaptador
Editor de configuraciones de adaptador
Gramática de las expresiones regulares