Guardar los recursos de perfilado

Los recursos de perfilado, como los datos recogidos y los filtros de perfilado creados, se pueden guardar en un archivo externo.

Guardar los datos de perfilado

Los datos recogidos en una sesión de perfilado se pueden guardar en un archivo que se utilizará en un momento posterior. Los datos de perfilado, en lugar de visualizarse en las vistas, se reenviarán al archivo que especifique. Más adelante, la opción Recargar permite reproducir los datos en la vista Supervisor de perfilado en sesiones ulteriores.

Puede provocar el guardado de los datos cuando lance un proceso o después de conectarse a un proceso.

Guardar los datos de perfilado al lanzar un proceso

Tras lanzar el proceso, los datos no se visualizan en las vistas de perfilado y anotación porque han quedado capturados en el archivo especificado.

Guardar en un archivo tras conectarse a un proceso

Después de conectarse a un proceso, empezaría a supervisar la aplicación para recoger los datos de perfilado que procedan de ella. Para guardar los datos de perfilado en un archivo, siga estos pasos antes de empezar a supervisar:

  1. Seleccione el agente en la vista Supervisor de perfilado. Pulse el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. Se abre la página Destino.
  2. Escriba la vía de acceso y el nombre del archivo de perfilado en el que desea guardar los datos procedentes de la sesión de perfilado.
  3. Siga las instrucciones del asistente hasta el final.

Ahora puede empezar a supervisar la aplicación. Pulse el botón Iniciar supervisión Botón con un icono estilizado en la barra de herramientas de la vista Supervisor de perfilado. El archivo se crea en el directorio que haya especificado y contendrá los datos de perfilado de la sesión.

Guardar los filtros de perfilado

Los filtros de perfilado creados durante una sesión de perfilado se pueden guardar en un archivo externo.

  1. Para exportar un filtro desde una sesión de perfilado, pulse con el botón derecho del ratón en el proceso o agente y seleccione Exportar.
  2. Seleccione Filtro de perfilado en el asistente para Exportar. Pulse Siguiente.
  3. Seleccione los filtros que desea exportar utilizando las teclas de flecha.
  4. Especifique el nombre del archivo en el que se guardarán los filtros en el campo Archivo de filtros.
  5. Pulse Finalizar.

Guardar los recursos de perfilado

Los recursos de perfilado, como sistemas principales, supervisores, procesos y agentes, se pueden guardar en un archivo XMI. Para guardar los recursos de perfilado que resultan visibles en la vista Supervisor de perfilado:

  1. Pulse con el botón derecho del ratón en un recurso de perfilado y luego seleccione Guardar. Se crea un archivo XMI (XML Metadata Interchange) para el objeto seleccionado y se guarda en el directorio del espacio de trabajo bajo una carpeta que se llama como el proyecto. La tabla siguiente resume los objetos guardados y las extensiones de archivo correspondientes utilizadas.
Objetos Extensión de archivo
supervisor .trcmxmi
sistema principal .trcnxmi
proceso .trcpxmi
agente .trcaxmi

Aviso: la operación de guardar datos en disco puede provocar una gran actividad de recursos. Para limitar la cantidad de datos de perfilado recogidos, especifique filtros de perfilado.

Conceptos relacionados
Visión general de la herramienta de perfilado

Tareas relacionadas
Perfilar una aplicación
Importar recursos de perfilado