Una operación de pantalla contiene información para gestionar una pantalla de aplicación determinada.
Esta información puede acumularse durante la grabación de operaciones de pantalla o de registro de flujo o puede crearse manualmente mediante el editor de operaciones de pantalla.
Una operación de pantalla contiene una referencia a una descripción de pantalla que describe una pantalla de aplicación determinada (consulte Mensaje de pantalla, descripción de pantalla, descriptor en el Centro de información de Developer for System z). Durante el registro de flujo y en otras pocas situaciones, cuando el editor de host ha reconocido la descripción de pantalla que coincide con la pantalla de aplicación visualizada actualmente, el editor de host busca operaciones de pantalla que hagan referencia a la descripción de pantalla reconocida (consulte Descripción de pantalla reconocida y Buscar interacciones de pantalla para la pantalla de aplicación actual en el Centro de información de Developer for System z).
Una interacción es una secuencia de acciones que se aplican a la pantalla de aplicación descrita por la descripción de pantalla a la que se hace referencia. Las acciones pueden incluir acciones Entrar, una acción Tecla AID, acciones Insertar y acciones Extraer (consulte Descripción de pantalla reconocida y Buscar interacciones de pantalla para la pantalla de aplicación actual en el Centro de información de Developer for System z)
Una operación de pantalla puede contener varias interacciones de pantalla. Cuando registra un flujo, el editor de host proporciona a cada nodo de flujo nuevo no sólo una referencia a una operación de pantalla determinada, sino también una indicación de qué interacción de pantalla de esa operación de pantalla debe realizarse cuando se reproduce el nodo de flujo.
Una pantalla siguiente es el nombre de una descripción de pantalla que se ajusta a una de las pantallas de aplicación que se pueden producir válidamente después de la pantalla de aplicación visualizada actualmente. La lista de las pantallas siguientes contiene la pantalla siguiente para cada pantalla de aplicación que se puede producir válidamente.
En tiempo de ejecución, una vez generada la tecla AID especificada y visualizada la pantalla de aplicación siguiente, el entorno de tiempo de ejecución compara cada pantalla de la lista de pantallas siguientes con la pantalla de aplicación nueva hasta que se produce una coincidencia. Sólo se comparan las pantallas de descripción de pantalla de la lista actual de pantallas siguientes válidas.