.put [<vía_acceso_relativa>/]file server:[[<vía_acceso_relativa>/]file]
Utilice el mandato .put para transferir un archivo de un servidor lógico a otro. La operación .put se ejecuta desde el servidor/vía de acceso actuales y envía el archivo especificado al servidor remoto. El nombre de la vía de acceso de destino está subordinado a la vía de acceso base del servidor de destino. El nombre de la vía de acceso de origen está subordinado al directorio de trabajo actual del paso. El servidor remoto debe especificar un servidor lógico que permita la operación .put para archivos (consulte el apartado Habilitar la copia de archivos en un recurso de servidor). Solo se pueden transferir archivos individuales.
La especificación de vía de acceso puede incluir variables de entorno. Esta función permite especificar los archivos relativos a la vía de acceso utilizada por un trabajo específico. Consulte la descripción de las vías de acceso utilizadas por trabajos en el apartado Directorios de trabajo de trabajos.
Si el nombre de servidor que está utilizando contiene espacios, rodee el nombre de comillas.
La transferencia no es rápida, de modo que tal vez prefiera elegir un método diferente para transferir archivos grandes. Cabe esperar una velocidad no superior a los 40 KB por segundo; un archivo de 70 MB podría tardar entre 45 minutos y una hora en ser transferido.