Conceptos y objetos de Build Forge

Build Forge utiliza un conjunto simple de objetos para construir descripciones de automatización de procesos.

Esta sección le ofrece una versión general de conceptos clave y objetos y cómo están relacionados. Se incluyen enlaces a explicaciones más detalladas para su comodidad.

Usuarios y roles

Para poder acceder a Build Forge, los usuarios necesitan tener una configuración de objeto de usuario. En los sistemas de producción esto se realiza configurando Build Forge para que pueda acceder a un sistema de gestión de identidades, LDAP.

Build Forge utiliza un sistema de autorización para controlar el acceso de usuarios a todos los objetos. Grupo de acceso los objetos contienen listas de permisos. Un usuario pertenece a uno o más grupos de acceso.

Puede crear sus propios grupos de acceso o modificar los ya proporcionados. Los grupos de acceso definidos en el sistema son:

Servidores

Un objeto de servidor define un lugar en el que los proyectos y los pasos se pueden ejecutar. Los proyectos y los pasos pueden utilizar el mismo servidor o seleccionar uno de forma independiente.

Los objetos de servidor representan hosts en los que se realiza trabajo. El host debe estar ejecutando un agente de Build Forge para recibir el trabajo del sistema y devolver los resultados.

Otros objetos están relacionados con servidores y deben ser configurados antes de definir los proyectos y los pasos:

Entornos

Un entorno es un conjunto de variables. Los entornos se pueden especificar para servidor, proyecto y objetos de paso. Cuando se ejecuta un paso, el conjunto de entornos en cada uno de esos objetos se combina para proporcionar variables para el paso que se va a utilizar. Consulte Acerca de los entornos.

Las variables se pueden cambiar a medida que se ejecuta un paso. (Consulte Modificación de valores de variable durante la ejecución de pasos para obtener más información). El ámbito del cambio puede ser local para el paso, local para el proyecto o permanente (la variable se modifica en el entorno almacenado).

Las variables de sistema predefinidas están disponibles así como las variables que usted define.

Proyectos

Un proyecto define el trabajo que se va a realizar en un proceso. Cuando se inicia un proyecto, se ejecuta como un trabajo.

El trabajo que se va a realizar está incluido en la lista de pasos.

Otros objetos están relacionados con proyectos:

Pasos

Un paso define la unidad más pequeña de trabajo que se va a hacer. (Consulte Acerca de los pasos para obtener más información). Su componente clave es la propiedad Mandato, que incluye un mandato que se debe ejecutar en el servidor seleccionado.

La propiedad Mandato también se puede utilizar para ejecutar mandatos de punto. Los mandatos de punto son mandatos que se ejecutan en el motor de procesos y proporcionan funcionalidades adicionales.

Otros objetos están relacionados con proyectos:

Trabajos

Un trabajo es un proyecto en ejecución. Cuando el trabajo se inicia, el motor de procesos lo pone en cola y, a continuación, lo ejecuta. Puede comprobar el estado en el panel Trabajos. Cuando se termine, la siguiente información estará disponible:

Puede cancelar y reiniciar trabajos. Puede añadir proyectos a la Planificación para ejecutarlos a la hora planificada.


Comentarios