Configuración del origen de datos ODBC para Microsoft SQL Server

Acerca de esta tarea

En estos pasos, crea un origen de datos ODBC que utiliza la consola de gestión basada en Windows para acceder a la base de datos que ha creado en Microsoft SQL Server. Debe crear un origene de datos ODBC de 32 bits independientemente de si está ejecutando un sistema Windows de 32 bits o de 64 bits.

Procedimiento

  1. Inicie el Administrador de orígenes de datos.
    • Para sistemas Windows de 32 bits: Desde el menú de Inicio de Windows, seleccione Configuración > Panel de control > Herramientas administrativas > Orígenes de datos.
    • Para sistemas Windows de 64 bits: pulse dos veces el archivo C:\Windows\SysWOW64\odbcad32.exe.
    Se abre el recuadro de diálogo Administrador de orígenes de datos para que pueda crear el origen de datos ODBC de 32 bits en el sistema de 64 bits.
  2. En el separador DSN del sistema, pulse Añadir. Aparece una lista de controladores.
  3. Seleccione MS SQL Server en la lista de controladores y luego pulse Finalizar. En el recuadro de diálogo Configuración de ODBC que aparece, especifique la siguiente información:
    • Nombre de origen de datos: el nombre de este origen de datos debe ser el mismo que el nombre de base de datos y debe ser distinto al del nombre de esquema asociado con la base de datos.
    • Descripción: descripción de este origen de datos.
    • Nombre de servidor: nombre de host del host donde está instalada la base de datos de MS SQL Server.
    • Nombre de base de datos: nombre de la base de datos que ha creado anteriormente.

    Pulse Aceptar para cerrar Configuración de ODBC y luego Aceptar para cerrar Administrador de orígenes de datos ODBC. Se crea el origen de datos.

Resultados

Anote la siguiente información. La solicita el programa de instalación al instalar la consola de gestión.
Importante: Utilice el mismo valor para el nombre de base de datos y el nombre de origen de datos. Una limitación en los controladores JDBC requiere esta restricción. Si no son el mismo, la característica Quick Report y las API de la capa de servicios para Java y Perl no funcionan.

Comentarios