El usuario root (el usuario cuyo nombre de inicio de sesión es root) tiene características especiales dentro del sistema:
- Creado durante la instalación: el usuario root es el único usuario predeterminado creado por el programa
de instalación. La contraseña predeterminada es root (cambie la contraseña
inmediatamente después de la instalación).
- No se requiere licencia: el usuario root no consume una licencia de usuario. Independientemente del número de usuarios que hayan iniciado la sesión, siempre puede iniciar la sesión como usuario root. (Cuando alguien inicia la sesión como root, la sesión de cualquier otro usuario que ya se haya conectado como root termina).
- Huso horario del sistema: el uso horario del usuario root es el huso horario predeterminado de la
consola de gestión. El huso horario de otros usuarios, tanto los usuarios que están en el sistema como los usuarios LDAP, se obtiene del huso horario predeterminado del usuario root. Los usuarios pueden establecer su propio huso horario inmediatamente después de
iniciar sesión. Todas las horas y registros notificados en el sistema se expresan con el huso horario del usuario.
- Todos los permisos: el usuario root tiene todos los permisos disponibles
y puede editar las propiedades de usuarios. No puede eliminar ningún privilegio de
acceso del usuario root. Aunque el usuario root no es miembro de los grupos de acceso, puede visualizar, editar o utilizar todos los objetos de datos en el sistema.
- Prioridad: el usuario root siempre es un usuario prioritario.
- Iniciar sesión como cualquier usuario: el usuario root puede iniciar sesión como un usuario sin utilizar la contraseña si pulsa Cambiar a usuario en la página .
- Cierre de sesión de usuarios actuales: el usuario root puede cerrar la sesión de usuarios
pulsando el botón Cerrar sesión de usuario en la página .
- De forma predeterminada, a los usuarios LDAP se les asigna el mismo huso horario que al usuario root. Sin embargo pueden editar el huso horario que se les ha asignado después de haber iniciado sesión una vez. El sistema recuerda la nueva preferencia.