Si inicia una sesión como el usuario root, tendrá privilegios y características especiales.
Las siguientes características y privilegios:
- Creado durante la instalación: el usuario root es el único usuario predeterminado que crea el programa de instalación. La contraseña predeterminada es root.
Nota: Debe cambiar la contraseña inmediatamente después de la instalación.
- No se requiere licencia: el usuario root no consume una licencia de usuario. Independientemente del número de usuarios que hayan iniciado una sesión, siempre podrá iniciar una sesión como usuario root.
Nota: Si alguien más ha iniciado la sesión como usuario root cuando intente iniciar una sesión, será desconectado de forma automática.
- Huso horario del sistema: el uso horario del usuario root es el huso horario predeterminado de la consola de gestión. De forma predeterminada, el huso horario de los usuarios LDAP y de los usuarios del sistema es idéntico al del huso horario del usuario root.
Los usuarios pueden establecer su propio huso horario inmediatamente después de
iniciar sesión. Todas las horas y registros notificados en el sistema se expresan con el huso horario del usuario.
- Todos los permisos: el usuario root tiene todos los permisos disponibles
y puede editar las propiedades de usuarios.
Nota: No es posible eliminar los privilegios de acceso del usuario root.
El usuario root es no es un miembro de ningún grupo de acceso, y tiene la posibilidad de ver, editar o utilizar todos los objetos de datos en el sistema.
- Prioridad: el usuario root es un usuario prioritario.
- Cierre de sesión de usuarios actuales: el usuario root puede cerrar la sesión de usuarios pulsando Cerrar sesión de usuario. Pulse y el nombre de usuario para completar el proceso.