Captura de sentencias de SQL desde cargas de trabajo exportadas

Si está usando DB2 para z/OS, puede capturar sentencias de SQL que se encuentran en una carga de trabajo de consulta creada directamente en un archivo XML.

Antes de empezar

Acerca de esta tarea

IBM® DB2 Query Monitor for z/OS puede exportar un archivo XML que define una carga de trabajo de consulta. Puede capturar sentencias de SQL desde allí.

También puede definir una carga de trabajo de consulta creando un archivo XML que utilice el esquema XML de Optim Query Workload Tuner. A continuación puede usar la página Capturar SQL de Carga de trabajo exportada para capturar desde allí las sentencias de SQL.

Procedimiento

Para capturar sentencias de SQL desde un archivo XML que define una carga de trabajo de consulta:

  1. En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho la base de datos o el subsistema y seleccione Query Tuner > Iniciar ajuste. Se abre la sección Captura del asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas.
  2. En Orígenes de texto, seleccione Carga de trabajo exportada. Se abrirá la página Capturar SQL de Carga de trabajo exportada.
  3. En la página Capturar SQL de Carga de trabajo exportada, desplácese hasta el archivo XML.
  4. Pulse Capturar.
  5. Pulse con el botón derecho la sentencia que desea analizar y ajustar, y seleccione Invocar asesores y herramientas. El asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas se abre en la página Ejecutar todos los asesores de consulta única y herramientas de análisis de la sección Invocar. La sentencia aparece en el campo Texto de consulta. Para obtener ayuda sobre esta página, pulse el icono de ayuda (Ayuda) o pulse en una parte de la página y pulse F1.

Comentarios