Planificación de los scripts de mandatos

Puede guardar los mandatos generados por un asistente de tarea en un script y planificar la hora de ejecución de dicho script.

Por ejemplo, es habitual ejecutar scripts por la noche o en un servidor de producción al que no pueden conectarse otros productos. Puede utilizar el gestor de trabajos o la interfaz de shell del Procesador de línea de mandatos (CLP) de DB2. Con cualquiera de estos métodos, se sale del asistente de tareas y los mandatos no se ejecutan mediante el asistente.

Gestor de trabajos

Puede planificar que los scripts de mandatos se ejecuten como trabajos mediante el gestor de trabajos en el editor de SQL y XQuery. Si pulsa Editar en la sección Mandato de un asistente de tarea, se abre el editor de SQL y XQuery. Puede cambiar los mandatos o dejarlos tal cual. Cuando los mandatos le parezcan correctos, pulse el icono Imagen del icono del gestor de trabajos (Gestor de trabajos) en el editor para abrir el gestor de trabajos con un trabajo nuevo y el script ya adjunto.

Para utilizar el gestor de trabajos, asegúrese de que el cliente de IBM® Data Studio esté configurado para acceder a la consola web de Data Studio.

Interfaz de shell del Procesador de línea de mandatos (CLP) de DB2

Puede ejecutar los scripts de mandatos o planificarlos para que se ejecuten por lotes en el servidor mediante la interfaz de shell del Procesador de línea de mandatos (CLP) de DB2. Si pulsa Guardar en la sección Mandato de un asistente de tarea, los mandatos se guardan en un script que se puede ejecutar directamente en el servidor de datos. Cuando se pulsa Guardar, los mandatos se muestran en la ventana Guardar los mandatos en un script.

Los mandatos se modificarán según se necesite para poder ejecutarlos desde un servidor de datos. En la ventana pueden editarse los mandatos, incluidos los comentarios que se hayan insertado, y especificar el nombre de archivo, la vía de acceso y la ubicación donde guardar el script. Puede guardar el script en el sistema de archivos del servidor de datos, que puede ser remoto, o en el sistema de archivos local.

Consejo: El protocolo SSH (Secure Shell) debe configurarse para examinar y guardar archivos en un servidor remoto en un sistema operativo Windows. Si no se configura este protocolo, podrá guardar el script en el servidor local y luego transferir manualmente el archivo utilizando un mecanismo de transferencia de archivos, como FTP.

Comentarios