Transformación de mensajes de entrada y salida que utilizan el protocolo de mensajes SOAP/HTTP

Si las aplicaciones cliente envían y reciben mensajes que utilizan el protocolo de mensajes SOAP/HTTP cuando acceden a una operación determinada de un servicio Web, puede transformar estos mensajes para que utilicen el esquema XML que el entorno de trabajo ha generado para la operación. También puede transformar los mensajes que devuelve el servicio Web del esquema XML por omisión a documentos XML válidos derivados por SOAP que utilizan un esquema XML personalizado.

La tabla siguiente describe las entradas y salidas de las transformaciones XSL que son posible cuando los mensajes de entrada utilizan el protocolo SOAP/HTTP:

Tabla 1. Entradas y salidas de transformaciones XSL
  Entrada para la transformación XSL Salida de la transformación XSL
Primera transformación XSL Documento XML válido, derivado por SOAP, que utiliza un esquema XML personalizado Documento XML válido, derivado por SOAP, que utiliza el esquema XML por omisión
Segunda transformación XSL Documento XML válido, derivado por SOAP, que utiliza el esquema XML por omisión Documento XML válido, derivado por SOAP, que utiliza un esquema XML personalizado

Procedimiento:

Para configurar transformaciones XSL en mensajes de entrada y salida que utilizan el protocolo SOAP/HTTP para una operación:

  1. Añada el esquema XML personalizado para los mensajes al servicio Web. Pulse el botón derecho del ratón en el servicio Web y seleccione Gestionar esquemas personalizados para abrir el asistente para Gestionar esquemas XSL personalizados.
  2. Abra el asistente para Gestionar transformaciones XSL pulsando el botón derecho del ratón en la operación y seleccionando Gestionar transformaciones XSL.
  3. Pulse en Generar valor por omisión para generar el esquema XML por omisión para los mensajes de entrada y los mensajes de salida.
  4. Cree un archivo XSL para la transformación de mensajes de entrada. Asegúrese de que el archivo XSL esté en una ubicación a la que puede navegar desde el entorno de trabajo.
  5. Cree un archivo XSL para la transformación de mensajes de salida en archivos XML codificados de acuerdo con un esquema XML personalizado. Asegúrese de que el archivo XSL esté en una ubicación a la que puede navegar desde el entorno de trabajo.
  6. Abra el asistente para Gestionar transformaciones XSL pulsando el botón derecho del ratón en la operación y seleccionando Gestionar transformaciones XSL.
  7. En el recuadro Transformación de mensajes de entrada, siga estos pasos:
    1. Seleccione el archivo XSL para la transformación de mensajes de entrada.
    2. Seleccione el recuadro de selección Esquema personalizado.
    3. Seleccione el elemento raíz de los mensajes de entrada.
  8. En el recuadro Transformación de mensajes de salida, siga estos pasos:
    1. Seleccione el archivo XSL para la transformación de mensajes de salida.
    2. Seleccione el recuadro de selección Esquema personalizado.
    3. Seleccione el elemento raíz de los mensajes de salida.
  9. Pulse en Finalizar.

Ejemplo

Cámara Mostrar

Transcripción:

Este viewlet muestra cómo utilizar el entorno de trabajo para configurar dos transformaciones XSL en el XML de los mensajes SOAP/HTTP que solicitan una operación de un servicio Web.

La primera transformación funciona en mensajes desde aplicaciones cliente. El XML de dichos mensajes se convierte de códigos definidos en el propio esquema XML a códigos definidos en el esquema XML por omisión que el entorno de trabajo genera para la operación.

La segunda transformación funciona en los mensajes que el servicio Web devuelve a las aplicaciones cliente. El XML se convierte de códigos definidos en el esquema XML por omisión en códigos definidos en el propio esquema XML.

Genere el esquema XML por omisión del entorno de trabajo para la operación. Deberá utilizar este esquema cuando cree los archivos XSL para las dos transformaciones. Los archivos XSL explican cómo convertir los mensajes XML del esquema personalizado al esquema por omisión. El esquema por omisión se genera en la ventana Gestionar transformaciones XSL.

Cree los dos archivos XSL utilizando el propio método preferido. Asegúrese de que los archivos XSL estén en una ubicación a la que pueda navegar desde el entorno de trabajo. Cuando finalice, abra de nuevo la ventana Gestionar transformaciones XSL. Navegue hasta el archivo XSL y selecciónelo para la primera transformación. Desde el esquema XML personalizado, seleccione el elemento raíz de los mensajes de entrada que las aplicaciones cliente enviarán al solicitar la operación. Navegue hasta el archivo XSL y selecciónelo para la segunda transformación. Desde el esquema XML personalizado, seleccione el elemento raíz de los mensajes de salida que las aplicaciones cliente recibirán desde el servicio Web.

Al desplegar el servicio Web a un servidor Web J2EE, el esquema XML personalizado y los archivos XSL se empaquetan en el archivo WAR (Web Archive).


Feedback