Configuración de bases de datos DB2 para ajuste de consultas y carga de trabajo de consultas utilizando el cliente completo de IBM Data Studio, Versión 3.1.1

Puede configurar bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows para su uso con IBM® InfoSphere Optim Query Workload Tuner utilizando el cliente completo de IBM Data Studio, Versión 3.1.1.

Antes de empezar

Recomendación: En la base de datos de DB2 para Linux, UNIX y Windows que está configurando, cree un espacio de tabla temporal del sistema con un tamaño de página de 8KB o mayor para evitar posibles errores en el ajuste de consultas.

Acerca de esta tarea

Durante la configuración, cuando InfoSphere Optim Query Workload Tuner crea las tablas EXPLAIN y la función definida por el usuario EXPLAIN_GET_MSGS, otorga el privilegio EXECUTE en la función definida por el usuario EXPLAIN_GET_MSGS a PUBLIC.

Procedimiento

Para configurar una base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows para su uso con InfoSphere Optim Query Workload Tuner:

  1. En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón en la conexión a la base de datos y seleccione Conectar.
  2. Expanda la conexión pulsando el signo más junto a él. Aparecerá un icono que representa la base de datos.
  3. Pulse con el botón derecho del ratón en la base de datos y seleccione Analizar y ajustar > Configurar para Tuning > Configuración guiada.

    El cliente detecta si está activa una licencia para IBM InfoSphere Optim Query Workload Tuner, Versión 3.1.1.

    Si una licencia está activa en la base de datos, el cliente intenta configurar la base de datos para el ajuste de consultas y ajuste de carga de trabajo de consultas.

  4. Si el cliente devuelve un mensaje que indica que se deben descartar o migrar las tablas EXPLAIN, siga las instrucciones del mensaje. A continuación, repita el paso 2.
  5. Compruebe que la base de datos esté configurada para el ajuste de consultas y carga de trabajo de consultas y de que los objetos de datos necesarios se hayan creado o habilitado.
    1. En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón en la base de datos y a continuación pulse Analizar y ajustar > Configurar para Tuning > Configuración avanzada y gestión de privilegios. Se abrirá la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios.
    2. En la sección Estado de configuración, puede comprobar el estado de las tablas, procedimientos almacenados, objetos y recopilación automática de estadísticas que se requieren para utilizar las características de ajuste de consultas y de carga de trabajo de consultas. Si un objeto de datos está inhabilitado, siga las instrucciones del mensaje que se muestra junto al objeto para crearlo o habilitarlo.

Resultados

La base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows se ha configurado para el ajuste de consultas y carga de trabajo de consultas con InfoSphere Optim Query Workload Tuner.

Qué hacer a continuación

Para iniciar el ajuste en el asistente de flujo de trabajo de Query Tuner Workflow, pulse con el botón derecho del ratón la conexión en el Explorador de orígenes de datos y, a continuación, pulse Analizar y ajustar > Iniciar ajuste.

Comentarios