Creación de cargas de trabajo de consulta que se ejecutan en DB2 para z/OS desde Optim Performance Manager

Puede utilizar InfoSphere Optim Query Tuner para ajustar sentencias SQL que supervisa en Optim Performance Manager.

Antes de empezar

  • El cliente de IBM Data Studio debe estar instalado en el sistema en el que está instalado el navegador que utiliza para Optim Performance Manager.
  • La base de datos o el subsistema de DB2 frente a los que se estén ejecutando las sentencias de SQL debe configurarse para el ajuste de consultas.
  • El cliente de IBM Data Studio debe estar en ejecución, y el servidor HTTP incorporado debe estar activo. Para comprobar si el servidor HTTP incorporado está activo, mueva el cursor sobre el botón del servidor HTTP incorporado de la barra de herramientas de la parte superior del cliente de IBM Data Studio. Lea la ayuda contextual que aparece. Si el servidor no se está ejecutando, pulse el botón.
  • Si captura sentencias SQL desde el repositorio de Optim Performance Manager, la base de datos o el subsistema contra los que se ejecutarán las sentencias SQL debe estar habilitado para la supervisión.

Procedimiento

Para crear una carga de trabajo de consulta desde sentencias SQL que supervisa en Optim Performance Manager:

Puede crear una carga de trabajo de consulta utilizando el asistente de flujo de trabajo en InfoSphere Optim Query Tuner o invocando una operación de ajuste desde un panel de control deOptim Performance Manager:

Resultados

El asistente de flujo de trabajo lista la nueva carga de trabajo de consulta en la página Gestionar y ajustar cargas de trabajo en la sección Gestionar.

Qué hacer a continuación

Recopile información de EXPLAIN sobre las sentencias de SQL que se encuentran en la carga de trabajo de consultas.

Comentarios