En muchos casos, cuando se captura una consulta para su ajuste, el texto de la consulta no está bien formateado. El asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas puede formatear la consulta para que cada referencia de tabla, cada referencia de columna posterior de la cláusula SELECT y cada predicado se muestre en su propia línea.
Puede expandir y contraer secciones de consultas complejas, como los bloques de consulta y subconsultas, para tener una visión general de la consulta y profundizar en partes de la consulta con más detalle. Cuando se pulsa cualquier línea de la consulta formateada, también se resaltan otras líneas de la consulta que contienen referencias de columna o tabla de la misma tabla. También puede personalizar el formato ordenando los predicados según criterios distintos, como predicados locales o de unión, referencias a tablas y factores de filtrado más altos.
Para formatear una sentencia SQL:
El Asistente de flujo de trabajo de Query Tuner se abre en la sección Revisar. Si la página Revisar consulta formateada no está abierta porque ha seleccionado otras opciones en la ventana Seleccionar actividades, pulse Abrir consulta formateada en el lado izquierdo de esta sección.
En la consulta con formato, cada referencia de tabla, cada referencia de columna bajo la cláusula SELECT y cada predicado se muestra en una línea distinta. Puede expandir y contraer secciones de consultas complejas, como los bloques de consulta y subconsultas, para tener una visión general de la consulta y profundizar en partes de la consulta con más detalle. Cuando se pulsa cualquier línea de la consulta formateada, también se resaltan otras líneas de la consulta que contienen referencias de columna o tabla de la misma tabla. También puede personalizar el formato ordenando los predicados según criterios distintos, como predicados locales o de unión, referencias a tablas y factores de filtrado más altos.