Para utilizar la consola web de Data Studio con varios usuarios, debe configurar el producto para la modalidad de multiusuario añadiendo una base de datos de repositorio. A continuación, configure la autenticación para los usuarios y grupos de esta base de datos. La base de datos de repositorio también se utiliza para almacenar conexiones de base de datos, alertas, valores de configuración de alertas, valores del gestor de trabajos y el histórico de trabajo.
Antes de empezar
- Cree y configure la base de datos DB2 que utilizará como repositorio de configuración. Cuando utiliza la consola web para seleccionar la base de datos que ha de utilizarse como una base de datos de repositorio, la consola web de Data Studio configura la base de datos con los esquemas necesarios. Para gestionar el acceso a la consola web de Data Studio, puede asignar privilegios a los usuarios, grupos y roles que se han definido en esta clase.
- Si desea conservar la información de conexión de base de datos que ha configurado cuando utilice la consola web de Data Studio en modalidad de usuario único, debe exportar las conexiones a un archivo de texto e importarlas al repositorio de configuración. Si ha configurado alertas para estas conexiones, debe anotar los valores y volver a configurar las conexiones de base de datos después de importarlas.
Acerca de esta tarea
Para utilizar la
consola web de Data Studio en modalidad de multiusuario, debe añadir una base de datos de repositorio en la que se almacenará la información sobre las conexiones de base de datos y las configuraciones de alertas y que gestionará la autenticación de usuarios. Sin una base de datos de repositorio, la
consola web de Data Studio almacena toda la información localmente en el equipo en el que se instaló la
consola web de Data Studio.
Procedimiento
Para configurar la consola web de Data Studio para la modalidad de multiusuario:
- Opcional: Exporte las conexiones de base de datos existentes que desea conservar. Si ha creado conexiones de base de datos en modalidad de usuario único y ha planificado utilizar cualquiera de las conexiones de base de datos existentes, primero debe exportar éstas y después debe importarlas en el repositorio de configuración. En la consola web, pulse en Bases de datos y, a continuación, pulse en Exportar conexiones de base de datos para exportar las conexiones de base de datos existentes a un archivo de texto.
Importante: Las conexiones de base de datos existentes y los otros valores que se utilizan cuando ejecuta la consola web de Data Studio en modalidad de usuario único no se retienen cuando configura un repositorio de configuración.
Para conservar estos valores, debe tomar nota de ellos y configurar manualmente la consola web de Data Studio para que los utilice con la base de datos de repositorio.
- Instale un repositorio de configuración. En la consola web, seleccione para seleccionar una base de datos relacional como repositorio para los datos de la consola web de Data Studio.
- Configure los privilegios. En la consola web, seleccione para configurar los requisitos de privilegios para las bases de datos y otorgar a los usuarios los privilegios necesarios para gestionar las alertas y gestionar los trabajos.
- Configure la autenticación de usuario. En la consola web, seleccione para configurar la autenticación de usuario para la consola web.
- Desde la página Bases de datos, importe las conexiones de base de datos que ha exportado en el paso 1.
Resultados
La
consola web de Data Studio se ejecuta en modalidad de multiusuario. Las conexiones de base de datos, los valores de alerta, los valores de los privilegios y los valores de autenticación de usuario se almacenan en la base de datos de repositorio.
Qué hacer a continuación
Si todavía no lo ha hecho, ahora debe añadir una o varias conexiones de base de datos para empezar a utilizar la
consola web de Data Studio.