Visión general de la copia de objetos de base de datos

Puede copiar objetos de base de datos de una base de datos en otra o de un esquema en otro dentro de la misma base de datos.

Al copiar objetos de base de datos entre bases de datos, puede copiarlos de forma homogénea; por ejemplo, de una base de datos DB2 en otra base de datos DB2, o desde una base de datos Oracle en otra base de datos Oracle. También puede copiar objetos de base de datos de forma heterogénea; por ejemplo, de una base de datos Oracle en una base de datos de DB2 para Linux, UNIX y Windows, o desde una base de datos de DB2 para Linux, UNIX y Windows en una base de datos de DB2 para z/OS.

El origen y el destino de la copia puede ser cualquiera de las bases de datos siguientes.

Los objetos de base de datos que puede copiar incluyen tablas, índices, vistas, restricciones, activadores, sinónimos, secuencias y tipos definidos por el usuario. Puede copiar rutinas PL/SQL (es decir, procedimientos y funciones definidas por usuario) y paquetes entre bases de datos que admitan el lenguaje PL/SQL. También puede copiar módulos, rutinas SQL y rutinas SQL PL entre bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows. Opcionalmente, puede copiar algunos o todos los datos de los objetos de tabla copiados.

Mediante el producto Optim, puede definir y copiar un subconjunto de datos coherente en la base de datos de destino. Los subconjuntos de datos coherentes, o referencialmente intactos, se crean utilizando las relaciones definidas en la base de datos de origen para determinar las filas de las tablas seleccionadas que deben copiarse. El subconjunto de datos resultante incluye las filas de cada una de las tablas seleccionadas que satisfacen estas relaciones. Por ejemplo, si existe una relación entre las tablas 'Clientes' y 'Pedidos', el subconjunto resultante incluirá los registros de pedido creados para los registros de cliente seleccionados. Opcionalmente, puede enmascarar los datos copiados asociando la conexión de datos de origen a un modelo de datos físico que esté anotado con opciones de privacidad y enmascaramiento de datos. El enmascaramiento de datos se utiliza para garantizar la privacidad de los datos en entornos que no son de producción para finalidades tales como desarrollo y pruebas de software, ejercitación del usuario del software o minería e investigación de datos.

Después de seleccionar uno o varios objetos de base de datos para copiarlos, puede utilizar los mandatos Copiar y Pegar de los menús emergentes para copiar los objetos de base de datos. Un asistente contiene opciones para pegar los objetos de base de datos y sus datos, para filtrar los datos copiados y para el manejo de errores. Como alternativa, puede arrastrar los objetos seleccionados de la base de datos de origen a la base de datos de destino.

Al copiar tablas de base de datos entre bases de datos heterogéneas, las tablas de base de datos de origen se transforman para poder insertarlas en la base de datos de destino. Los tipos de datos se correlacionan con los tipos de datos de destino más parecidos a los tipos de datos de origen. En algunos tipos de datos, está disponible más de un tipo de datos de destino. El tipo de datos más típico está correlacionado por omisión, pero puede seleccionar entre los tipos de datos disponibles en el asistente.

Se generan sentencias DDL para ejecutarlas en la base de datos de destino. Tiene la opción de modificar el script SQL en el editor de SQL y XQuery y luego ejecutar el script modificado en la base de datos de destino.

Nota: Esta función de copia no está destinada a copiar bases de datos de gran tamaño. Puede copiar objetos de base de datos y datos de una base de datos de gran tamaño, por ejemplo una base de datos de producción, en una base de datos más pequeña para utilizarla en el desarrollo y las pruebas. El límite actual en el número de objetos de base de datos y en la cantidad de datos que puede copiar en una actividad de copia es de 100 objetos y 100.000 filas de datos, respectivamente. El límite de objetos incluye todos los objetos dependientes y contenidos para los objetos seleccionados. Si intenta copiar demasiados objetos o demasiados datos, recibirá un mensaje informativo que describe los límites de copia. Puede excluir objetos dependientes y contenidos del proceso de copia mediante las opciones de la página Origen/Destino del asistente Pegar objetos de base de datos.

Comentarios