Las sentencias SQL se formatean por palabra clave y sangrado. Cada palabra clave SQL empieza en una nueva línea. Para ser coherente con el formateo Java de Eclipse, después de separar el SQL en múltiples líneas, cada serie se incluye entre comillas. Para concatenar las líneas, se inserta un signo más al principio de cada línea de continuación.
Por ejemplo, el siguiente código Java muestra una sentencia SQL sin formatear con anotación pureQuery en el editor Java:
El siguiente código muestra la sentencia SQL después del formateo:
Puede formatear las sentencias SQL de pureQuery en un archivo .java que está abierto en el editor Java. También puede formatear sentencias SQL de pureQuery en un archivo .java desde el Explorador de paquetes.
Puede formatear sentencias SQL de pureQuery válidas de cualquier longitud. El único requisito es que el analizador de consultas pueda analizar el SQL satisfactoriamente.
Siempre que genere código pureQuery, el SQL del código generado se formatea automáticamente durante la generación de código.
El formateador Java de Eclipse sobrescribe el formateo SQL de pureQuery. Siempre que el código Java se formatee, por ejemplo, cuando se formatea manualmente el código con Control+Desplazamiento+F en el editor Java, cada sentencia SQL revierte a un estado sin formato. Cada sentencia se recorta hasta la longitud de línea máxima que se especifica en el perfil seleccionado en las preferencias del Formateador Java. Si desea ver las sentencias SQL de pureQuery con formateo, debe volver a formatear las sentencias SQL.