Verificación de la configuración de una base de datos para ajustar cargas de trabajo de consulta

Antes de ajustar una carga de trabajo de consulta, asegúrese de que las tablas y otros objetos que sean necesarios existen en la base de datos DB2 en la que se ejecutan las sentencias SQL de la carga de trabajo de consulta.

Antes de empezar

Acerca de esta tarea

Debe realizar esta tarea en la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios del cliente completo o el cliente de administración de IBM® Data Studio, versión 3.1.1.

La clave para la configuración de una base de datos es crear tablas EXPLAIN. Si falta una o varias de estas tablas, dichas tablas no corresponden a la versión correcta y no pueden migrarse, o su formato no es correcto, debe eliminar las tablas y crear de nuevo las tablas EXPLAIN existentes. Puede crearlas utilizando el archivo EXPLAIN.DDL que se encuentra en el directorio de instalación de DB2 en la base de datos o utilizando la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios del cliente completo o el cliente de administración de IBM Data Studio. El ID ed usuario debe tener autorización DBADM.

Si el cliente completo o el cliente de administración de IBM Data Studio determina que las tablas EXPLAIN existentes en la base de datos pueden migrarse, el cliente muestra un mensaje con los scripts DDL para realizar la migración.

Una vez que se han creado las tablas EXPLAIN y que su versión y formato son correctos, puede asegurarse de que las tablas para el ajuste de la carga de trabajo de consulta se han creado. Los nombres de estas tablas empiezan por QT_WCC. Puede crearlas a través de la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios, si no se han creado al activar la licencia para InfoSphere Optim Query Workload Tuner para DB2 para Linux, UNIX y Windows en la base de datos.

Por último puede habilitar el procedimiento almacenado necesario para generar recomendaciones de índice.

Procedimiento

Para abrir la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios:

  1. En el Explorador de orígenes de datos, conéctese a la base de datos, si todavía no está conectado a ella.
  2. Efectúe una pulsación con el botón derecho en la base de datos y seleccione Analizar y ajustar > Configurar para ajustar > Configuración avanzada y gestión de privilegios.

Qué hacer a continuación

Si hay algún problema con la configuración de la base de datos, aparecen mensajes en ventanas emergentes y en la ventana Configuración avanzada y gestión de privilegios. Siga las instrucciones de estos mensajes.

Comentarios