Activación de la licencia del producto para InfoSphere Optim Query Workload Tuner para DB2 para Linux, UNIX y Windows en una base de datos

Antes de poder usar las características avanzadas del ajuste de consultas de InfoSphere Optim Query Workload Tuner para DB2 para Linux®, UNIX® y Windows®, debe activar la licencia del producto.

Antes de empezar

Restricción para bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows que han sido creadas antes de aplicar el fixpack 5: Para crear los procedimientos almacenados necesarios para el ajuste de consultas, debe ejecutar el mandato db2updv97 desde la línea de mandatos de DB2, si aún no lo ha hecho. Para obtener información sobre este mandato, consulte http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/db2luw/v9r7/topic/com.ibm.db2.luw.admin.cmd.doc/doc/ r0054449.html.

En su base de datos de DB2 para Linux, UNIX y Windows, asegúrese de que la variable de entorno DB2_USE_DB2JCCT2_JROUTINE y el parámetro de configuración KEEPFENCED estén establecidos en YES. Para obtener información sobre la variable de entorno DB2_USE_DB2JCCT2_JROUTINE, consulte Especificación de un controlador para rutinas de Java. Para obtener información sobre el parámetro de configuración KEEPFENCED, consulte Mantener el parámetro de configuración del proceso acotado.

Acerca de esta tarea

Si no activa la licencia del producto, sólo podrá acceder a las características sin cargo. Para ver una lista de las características, consulte Características por producto.

Procedimiento

Para activar la licencia de producto:

  1. Cargue IBM® InfoSphere Optim Query Workload Tuner para DB2 para Linux, UNIX y Windows Kit de configuración del servidor V3.1.0.0 en la máquina en la que se ejecuta el servidor de bases de datos.
  2. Ejecute el programa de instalación. En el directorio en el que ha cargado el kit de configuración de servidor, utilice una de las opciones siguientes para activar la licencia.
    Opción Descripción
    Utilizar el asistente de instalación
    1. Abra el directorio con el nombre que indica la plataforma.
    2. Ejecute el mandato siguiente para abrir el asistente:
      • En Windows: install.exe
      • En Linux o UNIX: ./install.bin
    3. Siga las instrucciones del asistente para completar los pasos.
    4. Pulse Terminado para cerrar el asistente.
    Utilizar la modalidad de consola
    1. En una línea de mandatos, vaya al directorio con el nombre que indica la plataforma.
    2. Ejecute el mandato siguiente:
      • En Windows: install.exe -i console
      • En Linux o UNIX: ./install.bin -i console
    3. Siga las instrucciones de la consola para completar el proceso.
    4. Pulse Intro para salir del panel de la consola.
    Utilizar instalación silenciosa
    1. Abra el directorio con el nombre que indica la plataforma.
    2. Copie el archivo OQWTLUWS.RSP, que es el archivo de respuestas de ejemplo, del disco de activación del servidor para el servidor de bases de datos.
    3. Modifique el archivo OQWTLUWS.RSP para su entorno.
    4. En una línea de mandatos, vaya al directorio que indica la plataforma y, a continuación, ejecute el mandato siguiente:
      • En Windows: install.exe -i silent -f nombre_y_vía_acceso_archivo_respuestas
      • En Linux o UNIX: ./install.bin -i silent -f nombre_y_vía_acceso_archivo_respuestas
    5. Cuando la instalación haya finalizado, compruebe si ha sido satisfactoria en los archivos OQWTinstall_details_fecha_sistema.log o OQWTinstall_summary_fecha_sistema.log. De forma predeterminada, los archivos se encuentran en el subdirectorio logs de su directorio de instalación.

Resultados

La licencia de producto de IBM InfoSphere Optim Query Workload Tuner para DB2 para Linux, UNIX y Windows está activada.

Los archivos del lado del servidor, incluyendo el desinstalador, se almacenan en el directorio de instalación que ha especificado. En Windows, el directorio de instalación predeterminado es C:\Program Files\IBM\OQWTS. En Linux, el directorio de instalación predeterminado es /opt/IBM/OQWTS.

Qué hacer a continuación


Comentarios