Cambiar los objetos y gestionar los privilegios para una base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows es similar a cambiar una base de datos que no sea DB2 para Linux, UNIX y Windows. Utilice el Explorador de administración, la Lista de objetos o el Explorador de orígenes de datos para crear objetos y buscar los objetos que desee alterar o descartar. En el caso de los objetos nuevos o alterados, utilice la vista Propiedades para establecer o alterar los atributos del objeto.
Sin embargo, se utilizan planes de cambios para gestionar los cambios para las bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows. Cada cambio que defina para una base de datos se incluye en un plan de cambios, lo que permite realizar cambios de bases de datos más complejos que incluyan el cambio de varios objetos al mismo tiempo. Los mandatos que se ejecutarán con la base de datos se generan desde el plan de cambios. Los mandatos de cambio generados se muestran en el diálogo Revisar y desplegar, donde podrá ejecutar los mandatos contra la base de datos.
Con el plan de cambios también puede analizar el impacto que los cambios pueden tener sobre otros objetos de base de datos. Siempre que ello es posible, IBM® Data Studio genera los mandatos para alterar los objetos afectados. Por ejemplo, si cambia el tipo de datos de una clave primaria, los mandatos generados incluyen DDL que cambia el tipo de datos de cualquier clave foránea relacionada.
Si IBM Data Studio no puede incluir automáticamente sentencias para los objetos afectados, puede añadir los cambios al plan de cambios de los objetos afectados. Por ejemplo, si cambia el nombre de una tabla, no se incluyen automáticamente sentencias para los objetos afectados, como las vistas, los procedimientos almacenados, las funciones definidas por el usuario y las tablas de consultas materializadas. Debe cambiar estos objetos explícitamente.
Cuando realice cambios en los objetos de base de datos, consulte la vista Problemas, donde se muestran los objetos afectados que posiblemente tenga que cambiar explícitamente.