Retrotracción de los cambios de un plan de cambios desplegado

Puede darse el caso de que, después de que los cambios de un plan de cambios se hayan ejecutado y aplicado al catálogo de base de datos, decida que dichos cambios deben anularse. La ejecución de un script de deshacer retrotrae los cambios.

Antes de empezar

Puede retrotraer los cambios solamente cuando el estado del plan de cambios es Desplegado. Además, debe haberse generado un script de deshacer para el plan de cambios. A menos que cambie el comportamiento predeterminado, se genera un script de deshacer cuando se despliega un plan de cambios. Debe existir una conexión a la base de datos en la que desea retrotraer los cambios.

Acerca de esta tarea

Para que un script de deshacer se ejecute correctamente, todos los mandatos que se desplegaron en el plan de cambios deben haberse ejecutado satisfactoriamente. Cuando ejecute un plan de cambios, debe consultar la vista Resultados de SQL para saber si algún mandato falla y emprender las acciones oportunas.

Procedimiento

  1. En el Explorador de administración, localice la base de datos y amplíe su contenido. Pulse la carpeta Planes de cambios. Los planes de cambios de la base de datos se muestran en la Lista de objetos.
  2. Pulse el botón derecho del ratón en el plan de cambios cuyos cambios desea deshacer y pulse Revisar mandatos de deshacer. Puede pulsar Ver en su lugar para ver los cambios que había en el plan de cambios antes de revisar el script de deshacer. Se abre el diálogo Revisar y desplegar correspondiente a los mandatos de deshacer.
  3. Revise los mandatos que desharán los cambios realizados en el catálogo de base de datos.
  4. Pulse Ejecutar y después pulse Finalizar para aplicar los mandatos de deshacer al catálogo de base de datos.

Resultados

Se han invertido los cambios realizados en la base de datos. Los resultados de la ejecución de los mandatos se muestran en la vista Resultados de SQL.

Comentarios