Generar clases de implementación con ayuda de archivos de configuración XML

Al generar una implementación de una interfaz, puede utilizar un archivo XML para alterar temporalmente las anotaciones SQL de esa interfaz. El archivo XML también puede alterar temporalmente la definición del bean correspondiente. El entorno de trabajo puede generar el archivo XML automáticamente y el usuario puede editarlo.

Acerca de esta tarea

Para generar una implementación de una interfaz, el entorno de trabajo invoca pureQuery Generator. pureQuery Generator permite suministrar un archivo XML en el que puede alterar temporalmente las sentencias SQL que se encuentran en las anotaciones de los métodos que la interfaz declara.

Los tipos, los elementos y los atributos que pureQuery Generator reconoce cuando examina los archivos de configuración XML son un subconjunto de la especificación formal de Java™ Persistence API (JPA).

Sólo hay un archivo de configuración XML por proyecto. Después de crear un archivo XML en un proyecto, todas las alteraciones temporales posteriores que cree para interfaces o beans dentro de ese proyecto se añadirán al archivo.

Procedimiento

Para volver a generar clases de implementación con la ayuda de un archivo de configuración XML:

  1. Opcional: Especifique el nombre y la vía de acceso para el archivo de configuración XML que se va a generar. Si no sigue este paso, el nombre y la vía de acceso son de forma predeterminada <vía_acceso_para_espacio_trabajo>\dataAccessFolder\orm.xml.
    1. Pulse con el botón derecho del ratón el proyecto Java y seleccione Propiedades.
    2. Seleccione la página pureQuery.
    3. Bajo Vía de acceso de archivo para la generación de XML de pureQuery, escriba la vía de acceso y el nombre de archivo, o examine hasta un archivo XML existente y selecciónelo.
  2. Siga uno o ambos pasos siguientes para generar un archivo de configuración XML. Si sigue ambos pasos, el entorno de trabajo añadirá XML al archivo que ha creado con el primer paso que ha realizado.
    • Para generar XML que pueda editar para alterar temporalmente las sentencias SQL que están en las anotaciones que la interfaz declara:
      1. Abra la interfaz en el editor Java.
      2. Pulse con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la interfaz y seleccione Desarrollo de acceso a datos > Generar XML. Si el archivo de configuración XML aún no existe, el entorno de trabajo genera el archivo en la ubicación que ha especificado. Si el archivo ya existe, el entorno de trabajo añadirá el XML al contenido del archivo.

        Si pulsa con el botón derecho del ratón en una interfaz que amplía interfaces de estilo de método anotado, el entorno de trabajo genera metadatos XML para cada interfaz ampliada, así como para la interfaz de ampliación si declara métodos anotados.

    • Para generar XML que pueda editar para alterar temporalmente la definición del bean que corresponde a la interfaz, siga estos pasos:
      1. Abra el bean en el editor Java.
      2. Pulse con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del bean y seleccione Desarrollo de acceso a datos > Generar XML. Si el archivo de configuración XML aún no existe, el entorno de trabajo genera el archivo en la ubicación que ha especificado. Si el archivo ya existe, el entorno de trabajo añadirá el XML al contenido del archivo.
  3. Repita el paso dos para cada clase de implementación que desee volver a generar.
  4. Edite el archivo de configuración XML.
  5. Suprima la implementación de la interfaz que desea volver a generar.
  6. Seleccione Proyecto > Limpiar y especifique limpiar el proyecto. Las implementaciones se vuelven a generar a partir de las opciones del archivo XML.

Comentarios