En consola web de IBM® Data
Studio se proporcionan funciones de creación, planificación y gestión de trabajos para las bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows y DB2 para z/OS.
Con el gestor de trabajos de la consola web de IBM Data
Studio podrá:
- Crear y planificar trabajos directamente desde el entorno de trabajo del cliente completo de Data Studio.
- Utilizar el editor de scripts del entorno de trabajo para crear el script y programarlo para que se ejecute como trabajo en el gestor de trabajos.
- Acceder a la consola web de Data Studio de forma integrada en el entorno de trabajo o mediante una ventana de navegador web independiente.
- Acceder al histórico de trabajo de una base de datos directamente desde el Explorador de administración en el entorno de trabajo.
- Crear trabajos basados en scripts de base de datos:
- Scripts de SQL exclusivamente
- Para ejecutar los scripts de SQL exclusivamente, el gestor de trabajos ejecuta los mandatos de SQL señalados en la parte de script del trabajo directamente para la base de datos.
- Scripts de DB2 CLP
- Los trabajos de script de DB2 CLP se ejecutan en el servidor de base de datos. Su ejecución la realiza el gestor de trabajos, que inicia sesión en el servidor de base de datos mediante SSH. Si se trata de múltiples bases de datos, el gestor de trabajos inicia sesión con el ID de usuario definido en la conexión de base de datos. Si se trata de una única base de datos, en función de la selección del usuario, el gestor de trabajos inicia sesión utilizando las credenciales de SSH que suministra el usuario o el ID de usuario definido en la conexión de base de datos. Una vez iniciada la sesión, el gestor de trabajos ejecuta los mandatos del procesador de línea de mandatos directamente en la consola DB2 del servidor.
Importante: Para poder ejecutar trabajos de script de DB2 CLP en una base de datos, el ID de usuario que se utiliza para ejecutar el trabajo debe contar con los permisos necesarios para iniciar sesión en el servidor de base de datos mediante SSH.
- Scripts de shell/ejecutables
- Los trabajos de script de shell/ejecutables se ejecutan en el servidor de base de datos. Su ejecución la realiza el gestor de trabajos, que inicia sesión en el servidor de base de datos mediante SSH. Si se trata de múltiples bases de datos, el gestor de trabajos inicia sesión con el ID de usuario definido en la conexión de base de datos. Si se trata de una única base de datos, en función de la selección del usuario, el gestor de trabajos inicia sesión utilizando las credenciales de SSH que suministra el usuario o el ID de usuario definido en la conexión de base de datos. Una vez iniciada la sesión, el gestor de trabajos ejecuta los mandatos de shell directamente en el servidor.
Importante: Para poder ejecutar trabajos de script de shell/ejecutables en una base de datos, el ID de usuario que se utiliza para ejecutar el trabajo debe contar con los permisos necesarios para iniciar sesión en el servidor de base de datos mediante SSH.
- Planificar trabajos para que se ejecuten en un momento concreto o se repitan en intervalos concretos para una o varias bases de datos.
- Ejecutar trabajos para múltiples bases de datos como el usuario predeterminado almacenado en la conexión de base de datos, o especificar un ID de usuario para que ejecute el trabajo de la misma forma en que se ejecuta un trabajo en una base de datos.
- Añadir trabajos agrupados en cadenas, en las que el trabajo principal va seguido de un trabajo secundario que depende del resultado del trabajo principal y en las que se ejecuta al final un trabajo de finalización, como RUNSTATS y BACKUP.
- Configurar todas las notificaciones de correo electrónico para que se envíen a uno o varios usuarios dependiendo de si el trabajo se ha completado con éxito o ha fallado.
- Ver el histórico de todos los trabajos que se ejecutan en las bases de datos.
- La vista de histórico de trabajo permite obtener una visión general de alto nivel de los resultados del trabajo y la opción para obtener información más detallada de cada trabajo.
- Puede configurar el gestor de trabajos para que conserve el histórico de trabajo de todos los trabajos ejecutados, o de un subconjunto, dependiendo de si el trabajo se ha completado con éxito o ha fallado.
- Gestionar el acceso de los usuarios a las tareas del gestor de datos en todas las bases de datos.
- Habilitar o inhabilitar los requisitos de privilegios de gestión de trabajos para los usuarios de la consola web.
- Para cada base de datos, otorgar o revocar privilegios de gestión de trabajos para cada usuario de la consola web.