Visión general del editor de datos de tabla

Puede utilizar el editor de datos de tabla para recuperar y mostrar los datos de la base de datos. El editor de datos de tabla se puede abrir en modalidad de sólo lectura o en modalidad de edición.

La modalidad de sólo lectura permite ver los datos e impide que se realicen cambios accidentales en los datos.

La modalidad de edición permite editar los datos y guardar los cambios en la base de datos. La modalidad de edición es adecuada para ver los datos de forma selectiva y realizar actualizaciones de poca importancia con fines de reparación o prueba. Habitualmente, el editor de datos de tabla en modalidad de edición se utiliza para cambiar un número reducido de filas en un intervalo de tiempo corto, mientras no hay más aplicaciones actualizando los datos. Cuando guarda los cambios, todos ellos o ninguno se confirman en la base de datos.

Algunos tipos de objetos solamente se pueden abrir en modalidad de sólo lectura; otros se pueden abrir en modalidad de sólo lectura o en modalidad de edición. En la tabla siguiente se indican las modalidades que están soportadas para los distintos tipos de objeto; la X indica que sí lo están:
Tabla 1. Soporte del editor de datos de tabla para ver y editar los datos
Origen de datos Versión Objeto Ver datos solamente Editar datos
DB2 para Linux®, UNIX® y Windows® Versión 9.1 Tablas X -
Vistas X -
Alias X -
Tablas de consultas materializadas (mantenidas por el usuario y por el sistema) X -
Apodos X -
Versión 9.5 y posteriores Tablas X X
Vistas X X
Alias X X
Tablas de consultas materializadas (mantenidas por el usuario) X X
Tablas de consultas materializadas (mantenidas por el sistema) X -
Apodos X -
DB2 para z/OS Versión 9 y posteriores Tablas X X
Vistas X X
Alias X -
Tablas de consultas materializadas (mantenidas por el usuario) X -
Tablas de consultas materializadas (mantenidas por el sistema) X -
Sinónimos X -
Restricción: Si alguno de estos objetos tienen una columna que tiene un tipo de datos estructurado definido por el usuario, no puede examinar ni editar los datos.

Puede cambiar el número máximo de filas que el editor de datos de tabla recupera y muestra mediante la preferencia Cuenta de número máximo de filas (Ventana > Preferencias > Gestión de datos > Desarrollo de SQL > Opciones de la vista Resultados de SQL).

Atención: Recuperar una gran cantidad de datos puede afectar negativamente en la utilización de la memoria y el rendimiento del producto.

El editor de datos de tabla también da soporte al filtrado. Puede establecer condiciones de filtrado de manera que sólo se vean las columnas y las filas que le interesan.

Consejo: Mientras trabaja con el editor de datos de tabla, éste se cerrará automáticamente si en el modelo de base de datos del entorno de trabajo de Eclipse se realiza algún cambio que pudiese afectar negativamente al funcionamiento futuro del editor. Se muestra un mensaje en el que se explica el motivo por el cual el editor de datos de tabla se ha cerrado. Puede abrir el editor de datos de tabla de nuevo cuando hayan acabado las operaciones que han provocado el cambio en el modelo de base de datos.

Comentarios