Con el gestor de trabajos de consola web de Data Studio, puede crear y gestionar los trabajos de base de datos desde la consola web.
Puede crear y gestionar sus trabajos con las pestañas siguientes de la página Gestor de trabajos:
- Lista de trabajos
- Desde esta pestaña, puede crear trabajos para las bases de datos o ejecutar trabajos existentes directamente para una base de datos sin realizar planificaciones.
- Cuando se crea un trabajo o se abre un trabajo existente, los detalles del trabajo se abren en el editor de trabajos. Utilice las pestañas del editor de trabajos para desplazarse entre los trabajos, o utilice el selector de vistas de la sección de trabajos para obtener más información sobre los componentes de script, planificación, notificación y cadena de cada trabajo.
Consejo: Si ha configurado el cliente completo de Data Studio para que se conecte con la consola web de Data Studio puede crear trabajos directamente desde el editor de scripts SQL.
- Planificaciones
- Desde esta pestaña, puede crear y gestionar planificaciones para los trabajos que ha creado para sus bases de datos.
- Una planificación define cuándo se ejecutará un trabajo, si el trabajo se repetirá y si la planificación está sujeta a limitaciones de tiempo o de número de ejecuciones. La planificación define también una o varias bases de datos en las que se ejecuta el trabajo.
- Notificaciones
- Utilice esta pestaña para gestionar las notificaciones de correo electrónico para la ejecución de los trabajos que ha creado para sus bases de datos.
- Las notificaciones del gestor de trabajos ayudan a supervisar los resultados de ejecución de las planificaciones y los trabajos en varias bases de datos sin necesidad de acceder a la consola web.
- Cada trabajo puede tener cualquier número de notificaciones configuradas, y cada notificación puede establecerse con condiciones diferentes, con un conjunto distinto de usuarios a los que notificar y con diversas colecciones de bases de datos por supervisar.
- Histórico
- En esta pestaña puede para ver el estado de los trabajos que se ejecutaron en sus bases de datos. Se muestra el histórico de trabajo para los trabajos que se ejecutaron conforme a una planificación, así como para los trabajos que se ejecutaron manualmente durante los últimos días.
Consejo: Si ha configurado el cliente completo de Data Studio para que se conecte con la consola web de Data Studio,
puede ver el histórico de trabajo de una base de datos directamente desde el Explorador de administración.