Genere los mandatos para implementar los cambios de un plan de cambios. Los mandatos se generan a partir del plan de cambios. A continuación, los mandatos generados aplican los cambios a la base de datos.
Antes de empezar
Debe existir una conexión a la base de datos.
Procedimiento
- Realice una de las acciones siguientes para generar los mandatos del plan de cambios.
- Si el plan de cambios está activo y se muestra en la barra de herramientas de plan de cambios en la Lista de objetos, pulse el icono
(Revisar y desplegar cambios) en la barra de herramientas.
- De lo contrario, en el Explorador de administración, pulse la carpeta Planes de cambios correspondiente a la base de datos.
En la Lista de objetos, pulse el botón derecho del ratón en el plan de cambios que desea desplegar y pulse Revisar y desplegar.
Se abre el diálogo Revisar y desplegar, en el que se muestran los mandatos de cambio generados.
- Revise los mandatos. Si los mandatos no le parecen correctos, puede pulsar Cancelar, modificar el plan de cambios y volver a generar los mandatos.
- Opcional: para alterar los mandatos que están visualizados, utilice los diversos elementos del diálogo:
- Recuadro de selección Guardar datos
- Si deben descartarse y volverse a crear objetos, esta opción garantiza que los datos se descargan y luego se cargan de nuevo en los objetos recién creados. Puede utilizar la ubicación predeterminada para guardar los datos o bien puede especificar otra ubicación. Pulse Renovar DDL para renovar los mandatos mostrados con los cambios que ha realizado. Los datos se recargan sin que se aplique ninguna integridad referencial.
- Correlación de columnas
- Utilice esta opción para cambiar la manera en la que se correlacionan las columnas descargadas con las columnas que se han vuelto a cargar.
- Opciones avanzadas
- Utilice estas opciones para especificar si se incluirán mandatos REBIND, REORG y RUNSTATS y sentencias FLUSH CACHE en los mandatos de cambio.
También puede especificar si se generará un script de mandatos de deshacer.
Cuando se despliega un plan de cambios en una base de datos, el script de mandatos de deshacer le da la oportunidad de invertir los cambios.
- Pulse Ejecutar y después pulse Finalizar.
Consejo: No puede escribir directamente en la sección de mandatos generados del diálogo. Si desea modificar los mandatos
generados, pulse
Editar y planificar y después pulse
Finalizar.
El script de mandatos se abre en el editor de
SQL
y XQuery.
Puede modificar y ejecutar los mandatos.
También puede utilizar el editor para iniciar el gestor de trabajos, donde puede planificar la hora de ejecución del script de mandatos.
Cuando abre los mandatos de cambio en el editor de SQL
y XQuery, el plan de cambios se cierra. Ya no estará utilizando el plan de cambios para gestionar los cambios, y el plan de cambios no se actualiza. El estado del plan de cambios sigue siendo Pendiente
incluso si ejecuta los mandatos en el editor de SQL y XQuery o en el gestor de trabajos.
- Consulte los resultados de la ejecución de los mandatos
en la vista Resultados de SQL.
Si falla alguno de los mandatos ejecutados, averigüe la causa del error y tome las medidas oportunas.
Por ejemplo, puede utilizar uno de los enfoques siguientes:
- Analice el script de mandatos desplegados para determinar si puede continuar ejecutando el script desde el punto donde se produjo el error después de realizar los ajustes necesarios al script o al sistema DB2.
- Utilice el script de deshacer para retrotraer los cambios desplegados parcialmente.
Con cualquiera de los enfoques, pulse la carpeta Planes de cambios correspondiente a la base de datos en el Explorador de administración.
Para trabajar con el script de mandatos desplegados, pulse el botón derecho del ratón en el plan de cambios y pulse Revisar y desplegar. Para trabajar con el script de deshacer, pulse el botón derecho del ratón en el plan de cambios y pulse Revisar mandatos de deshacer. Los mandatos se abren en el diálogo Revisar y desplegar.
Pulse Editar y planificar para abrir los mandatos en el editor de SQL
y XQuery. Efectúe los cambios necesarios en los mandatos y ejecútelos desde el editor.
Resultados
Ahora, su base de datos refleja los cambios que ha especificado.