Prueba virtual de los índices recomendados y los índices propuestos por usted

Puede probar los índices recomendados y los índices que proponga sin crearlos primero. Los resultados de cada prueba muestran si los índices mejoran el rendimiento de la sentencia SQL actual, el espacio en disco estimado que sería necesario para los índices y si el optimizador de DB2 utilizaría los índices en la vía de acceso para la sentencia SQL actual.

Antes de empezar

Procedimiento

Para probar virtualmente los índices recomendados y los índices propuestos por usted:

  1. Capture la sentencia SQL que desea ajustar. Consulte Ubicaciones desde las que puede capturar un sentencia SQL para el ajuste de consultas únicas.
  2. Seleccione una de las sentencias capturadas y pulse el botón Invocar asesores y herramientas. Se abre la página Ejecutar asesores de consulta única y herramientas de análisis en la sección Invocar.
  3. Añada los índices que desea probar:
    • Si desea probar solamente los índices propuestos por usted: en el lado izquierdo del asistente de flujos de trabajo, expanda Avanzado bajo Consulta única. Seleccione Probar índices candidatos. Se abre la página Probar índices candidatos.
    • Si desea probar los índices recomendados por el Asesor de índices y los índices propuestos por usted:
      1. Ejecute el Asesor de índices para generar recomendaciones para los índices nuevos.
      2. Si el Asesor de índices genera recomendaciones, efectúe una doble pulsación en la fila Índices en la tabla Resumen de la página Revisar recomendaciones del asesor de consulta única de la secciónRevisar. Se abre la sección Índice.
    Aparecen dos tablas:
    Tabla Índices candidatos
    Si ha ejecutado el Asesor de índices, los índices recomendados nuevos se enumeran en esta tabla. Puede editar estas definiciones de índice o dejarlas intactas.
    Puede añadir sus propios índices a la tabla pulsando el icono Añadir índice.
    Tabla Índices existentes
    Para su referencia, esta tabla enumera todos los índices existentes en las tablas a las que hace referencia la sentencia SQL actual.
  4. Después de añadir y editar los índices que desee para probarlos virtualmente, pulse el botón Probar índices candidatos.
  5. En la ventana Probar índices candidatos, personalice las estadísticas para los índices o deje las estadísticas predeterminadas. A continuación, pulse Aceptar para ejecutar la prueba. La página Revisar resultados de prueba de índices candidatos enumera los índices que se han probado y muestra si el plan de acceso ha utilizado cada índice.
  6. Si decide que desea crear uno o más de los índices que ha probado, pulse con el botón derecho en un índice y seleccione Mostrar DDL. Copie o guarde el DDL, de modo que pueda ejecutarlo fuera del asistente de flujos de trabajo. Repita este paso para cada índice que desee crear.

Comentarios