En la lección anterior, exportó la aplicación Java al directorio C:\pureQuery-test del sistema y ejecutó la aplicación en la base de datos SAMPLE de DB2.
En esta lección, configurará el entorno Java y habilitará la aplicación con la optimización de clientes de pureQuery. Capturará sentencias SQL de la aplicación y configurará pureQuery Runtime y la base de datos de destino para ejecutar estáticamente las sentencias SQL emitidas por la aplicación.
En esta lección, ha configurado un archivo pureQueryXML que contenía consultas SQL. Cuando configure un archivo pureQueryXML que contenga sentencias DDL, estas sentencias, a excepción de DECLARE GLOBAL TEMPORARY TABLE, se mueven a otro archivo. Por ejemplo, ha capturado una sentencia SQL que ha creado una tabla en el archivo pureQueryXML. Cuando configura el archivo, la sentencia que crea una tabla se mueve a otro archivo. Para obtener información acerca de cómo el programa de utilidad Configure de pureQuery maneja las sentencias DDL, consulte Programa de utilidad Configure.
En un proyecto Java del entorno de trabajo con el soporte para pureQuery habilitado, el proceso de configuración del archivo pureQueryXML maneja las sentencias DDL de la misma manera que el programa de utilidad Configure.
Para obtener información acerca del establecimiento de las propiedades de pureQuery Runtime, consulte el orden de precedencia de las ubicaciones en las que se pueden establecer propiedades para la optimización de clientes.
Para obtener información acerca de la propiedad finalRepositoryProperties de pureQuery Runtime, consulte la propiedad finalRepositoryProperties.