Sistema operativo | Método para ejecutar mandatos y programas de utilidad remotos |
---|---|
Windows | Para conectarse a una base de datos local en
Windows, se utiliza el
protocolo SMB o SSH. Para conectarse a bases de datos remotas, se intenta primero utilizar SSH. Si SSH no está disponible o no está configurado correctamente, se intenta utilizar el protocolo SMB. Si el protocolo SSH o SMB no está disponible, se intenta utilizar DAS. Nota: Los
servidores remotos de DB2
para Linux®,
UNIX® y
Windows V8.2 utilizan
únicamente DAS.
|
Linux o UNIX | Se utiliza SSH. |
Para examinar y acceder a sistemas de archivos remotos, se utiliza siempre el protocolo SFTP. En el caso de los sistemas Windows que ejecutan la implementación de servicio OpenSSH soportada desde Cygwin, cuando explore archivos remotamente desde dentro de IBM Data Studio, debe buscar en el directorio predeterminado (cygdrive) para encontrar las unidades de Windows y las vías de acceso de los sistemas de archivos asociados. Ninguna otra vía de acceso de los directorios del sistema de archivos Cygwin es válida cuando se usa IBM Data Studio para ejecutar mandatos.
Las bibliotecas de conectividad necesarias para las operaciones se pueden proporcionar instalando uno de los siguientes productos:
Para utilizar los protocolos SSH y SFTP en un sistema Windows, se debe configurar un entorno OpenSSH. IBM Data Studio permite utilizar SSH para comunicar con servidores de DB2 para Linux, UNIX y Windows que se ejecutan en un entorno de emulación Cygwin a través de POSIX (Portable Operating System Interface para UNIX. En su distribución de código abierto, el entorno Cygwin incluye la implementación de los protocolos SSH y SFTP para el servidor OpenSSH (paquetes openssl, openssh de Cygwin Net). IBM Data Studio utiliza el protocolo SFTP (Secure File Transfer Protocol) para el examen de todos los sistemas de archivos y la transferencia de archivos remotos. Por tanto, SFTP debe estar habilitado.
Configurar el entorno OpenSSH en un servidor remoto que se ejecuta en un sistema Windows requiere instalar Cygwin, configurar el daemon para ejecutarse como servicio automático y sincronizar las cuentas de usuario y grupos de usuarios del entorno Cygwin con el repositorio de usuario del sistema operativo para permitir la conexión remota con el sistema Windows remoto. Puede descargar e instalar Cygwin desde http://cygwin.com. Para obtener información sobre la instalación y configuración de Cygwin en un servidor Windows, consulte Instalación de Cygwin en un servidor Windows y Configurar Cygwin en un servidor Windows.