Rational DOORS Redirector Service

Si desea que los usuarios de Rational DOORS Web Access puedan utilizar los URL de DOORS del mismo modo que los usuarios de Rational DOORS, configure Redirector Service y el servidor de base de datos de Rational DOORS. Los usuarios pueden entonces especificar si desean abrir los URL de DOORS en un cliente estándar o en el cliente web. Redirector Service abre automáticamente el URL en el cliente elegido.

La base de datos de Rational DOORS y cada proyecto, carpeta, módulo, línea base y objeto de la base de datos tiene un identificador exclusivo, que se expresa como un URL. De forma predeterminada, el URL empieza con doors://, pero puede cambiarlo a http o a https. Para configurar el redirector con formato URL, ejecute el mandato dbadmin con los siguientes parámetros:

Tabla 1. Parámetros de Redirector
Parámetro Descripción
-dwaProtocol https o http El valor predeterminado es http.

Especifica el protocolo que el servidor está utilizando para comunicarse con Rational DOORS Web Access.

Si la comunicación es segura, el protocolo es https. Si la comunicación no está protegida, el protocolo es http.

–dwaPort 8080 o 8443 El valor predeterminado es 8080.

Especifica el puerto que el servidor está utilizando para comunicarse con Rational DOORS Web Access.

Si la comunicación es segura, el puerto predeterminado es 8443. Si la comunicación no es segura, el puerto predeterminado es 8080.

-dwaHost nombrehost Especifica el nombre del sistema en el que el servidor de Rational DOORS Web Access está en ejecución.

Los URL de Redirector, pueden insertarse en una página web, almacenarse como favoritos o marcadores en el navegador, incluirse en correos electrónicos o pegarse en otras aplicaciones.

Redirector Service es un servicio opcional y se instala con Rational DOORS Web Access Server. Comparte un servidor web y un puerto con Rational DOORS Web Access, pero se configura por separado respecto a Rational DOORS Web Access. Si Redirector Service no se ha configurado, los URL de DOORS se abrirán en un cliente estándar.


Comentarios