Instalación del servidor de acceso web y el intermediario de acceso web

Este tema proporciona instrucciones para instalar el servidor Rational DOORS Web Access y el intermediario de Rational DOORS Web Access en Solaris y Linux.

Antes de empezar

Copie el archivo de instalación en la máquina o máquinas en las que desea instalar el servidor de acceso web y el intermediario de acceso web. Para instalar el servidor de acceso web y el intermediario del servidor de acceso web en máquinas diferentes, repita las instrucciones en cada máquina.

Instalar el servidor de acceso web y el intermediario de acceso web como usuario root. Después de la instalación el usuario root es propietario de los archivos. Si tiene la intención de configurar el sistema de modo que un usuario distinto del usuario root posea e inicie Rational DOORS Web Access, consulte 4.

Consulte Instalación silenciosa del servidor de Rational DOORS Web Access para realizar una instalación silenciosa.

Procedimiento

  1. Ejecute el siguiente mandato para hacer que el archivo de instalación sea un ejecutable:
    chmod u+x nombre_archivo_instalación
  2. Elija el directorio en donde desea instalar los archivos y ejecute el archivo de instalación. Siga las instrucciones para instalar los archivos.
  3. Ejecute el script configure-festival.sh, que establece los permisos adecuados en los archivos en la estructura de directorios e instala el JRE:
    bash configure-festival.sh

    Si no ejecuta este script, Rational DOORS Web Access no se inicia.

    Nota: El script notifica que está instalando JRE. La instalación es local en el directorio actual y no afecta a ninguna otra instalación de Java en el sistema.
  4. Opcional: Si tiene previsto configurar el sistema de forma que un usuario distinto del usuario root posea e inicie Rational DOORS Web Access, debe ejecutar un chown recursivo desde la raíz del directorio de Rational DOORS Web Access. Por ejemplo, ejecute chown -R usuario:grupo.

Qué hacer a continuación

Siga las instrucciones de Configuración de componentes para la comunicación.

Comentarios