Si desea permitir que varios usuarios editen secciones diferentes de un módulo al mismo tiempo, debe dividir el módulo en secciones editables.
En lugar de abrir el módulo en la modalidad de edición exclusiva, que bloquea todo el módulo, el usuario puede abrir el módulo en la modalidad de edición compartible y bloquear la sección en la que desea trabajar. Otros usuarios pueden abrir el módulo en la modalidad de edición compartible y bloquear otras secciones del módulo.
Acerca de esta tarea
Hay dos formas de definir secciones editables:
- Divida un módulo en secciones editables en base a los niveles de sección actuales del objeto. Por ejemplo, podría crear una sección editable por cada sección de nivel 1. O podría crear una sección editable por cada sección de nivel 2.
- Cree secciones editables personalizadas impidiendo que los objetos hereden sus derechos de acceso. Se crea una sección editable por cada objeto que no hereda sus accesos, y sus ancestros. En la siguiente ilustración se muestra como funcionan las secciones editables.
En esta imagen, dos objetos, A y D, no heredan derechos de acceso de sus padres, así que hay dos secciones editables:
- Los objetos que heredan sus derechos de acceso de A (B, C, E y H) aparecen en color naranja. Junto con el objeto A forman una sección editable.
- Los objetos que heredan sus derechos de acceso de D (F y G) aparecen en color azul. Junto con el objeto D, forman otra sección editable.
Procedimiento
- Abra el módulo en la modalidad de edición exclusiva.
- Pulse .
- Seleccione el nivel de sección en el que desea crear secciones editables y, a continuación, pulse Aceptar.
Nota: Si más tarde añade una sección en el nivel especificado, debe crear manualmente una sección editable para dicha sección. Por ejemplo, si crea secciones editables en el nivel 1 y añade una nueva sección de nivel 1, deberá crear una sección editable personalizada para la nueva sección de nivel 1.
Si desea crear secciones editables personalizadas, abra el módulo en la modalidad de edición exclusiva y seleccione el objeto en el que desea que empiece la nueva sección editable.
Abra la hoja de propiedades del objeto (pulse con el botón derecho del ratón en Propiedades) y seleccione el separador Acceso. Desmarque Heredar del padre y pulse Aceptar.
Nota: No configure secciones editables a no ser que las necesite. El rendimiento disminuye a medida que aumenta el número de secciones editables, puesto que cada sección editable se almacena en un archivo distinto en la base de datos.