Tareas comunes de administración

Las integraciones basadas en OSLC comparten algunas tareas posteriores a la instalación que deben ejecutarse para establecer la comunicación entre las aplicaciones integradas.

Comunicaciones entre servidores

Debe establecerse una comunicación segura entre servidores para las aplicaciones integradas. Para los productos Rational, esto se consigue mediante servidores amigos. Un servidor amigo es un servidor que permite la comunicación con otros servidores amigos de forma segura. Debe establecer una comunicación de servidor desde cada aplicación de las integradas. Por ejemplo, cuando utiliza el Adaptador de Rational para HP ALM para trabajar con HP ALM, Rational Team Concert y Rational Requirements Composer, debe crear solicitudes de servidor para cada aplicación. También debe aprobar cada solicitud del servidor de destino.

En función de su esquema de seguridad, puede que se le pida que cree claves de consumidor OAuth también.

Asociaciones de proyectos

Una vez establecida la comunicación entre servidores solicitando y aprobando el acceso seguro a los almacenes de datos de aplicación, puede crear asociaciones de proyectos. Esta asociación de áreas de proyecto permite a los usuarios crear enlaces de artefactos, como por ejemplos casos de prueba, requisitos y elementos de trabajo, de una área de proyecto con artefactos de otra área de proyecto.

Cuando se asocian proyectos, pueden utilizar los servicios, como por ejemplo, requisitos, solicitudes de cambios, defectos o tareas de calidad para el proyecto de Rational ALM al que se van a enlazar. Estos servicios se describen en los tipos de enlace que elija al configurar los proyectos. La información sobre los tipos de enlace soportados está disponible en los temas de Ampliación de funciones del producto del centro de información del producto de Rational.


Comentarios