Los módulos de enlace almacenan información sobre los enlaces estándar de Rational DOORS.
Con cada módulo de enlaces, la información se subdivide en conjuntos de enlaces.
Cada conjunto de enlaces contiene información sobre los enlaces desde un módulo concreto a otro. Los enlaces externos no se almacenan en los módulos de enlace.
Especificando el módulo de enlaces que se debe utilizar se controla dónde se crean los enlaces. Hay disponibles varios niveles de control para crear enlaces:
- Seleccionar el módulo de enlaces que desea utilizar al crear un enlace.
- Establecer el módulo de enlaces en el que se crean los enlaces cuando los usuarios no tengan un conjunto de módulos de enlace predeterminado. A esto se denomina un emparejamiento de conjunto de enlaces predeterminado.
Los emparejamientos de conjunto de enlaces predeterminados se crean en módulos formales y controlan los enlaces salientes.
- Establecer el módulo de enlaces que se utiliza para los enlaces para un módulo concreto, independientemente de si el usuario tiene un conjunto de módulos de enlace predeterminado. A esto se denomina un emparejamiento de conjunto de enlaces obligatorio. Los emparejamientos de conjunto de enlaces obligatorios se crean en módulos formales y controlan los enlaces salientes.
Si únicamente desea permitir enlaces que se realicen para determinados módulos, cree en el módulo de origen un emparejamiento de conjunto de enlaces para cada módulo en el que desea permitir enlaces, y después impida la creación de enlaces para cualquier otro módulo.