Cómo guardar vistas

Al crear un módulo formal, la vista predeterminada del módulo es la vista estándar. Esta vista muestra el explorador de módulos, el ID de columna y la columna principal. Si se ha cambiado el diseño de un módulo, y se desea ver el nuevo diseño la próxima vez que se abra el módulo, se debe guardar el nuevo diseño como una vista. Por ejemplo, se podrían haber añadido columnas, aplicado filtros u ordenaciones, ocultado objetos en niveles inferiores de la jerarquía, cambiado el tamaño de la ventana del módulo o el tamaño de las columnas. El nuevo diseño se puede establecer para que sea la vista predeterminada al abrir el módulo, o se puede abrir el módulo y, a continuación, seleccionar la vista en la lista de vistas.

Acerca de esta tarea

Cuando guarda una vista, puede hacer que sea una vista pública o una vista privada. Si la vista es privada, tendrá acceso completo y el resto de los usuarios no tendrán acceso. Si la vista es pública, tendrá acceso completo y el resto de los usuarios tendrán acceso de lectura. Si desea establecer derechos de acceso distintos, guarde la vista y seleccione Vista > Gestionar vistas en la ventana del módulo. Seleccione la vista y edite los derechos de acceso.

Tabla 1. Derechos de acceso a las vistas
Derecho de acceso Descripción
Leer (R) Leer la vista. Los usuarios sin acceso de lectura a la vista no podrán verla en la lista de vistas.
Modificar (M) Cambiar la vista.
Crear (C) Crear la vista.
Suprimir (D) Suprimir la vista.
Administrar (A) Cambiar los derechos de acceso a la vista.

Procedimiento

  1. En la ventana del módulo, pulse Vista > Guardar como.
  2. En el separador General, escriba el nombre. Para sobrescribir una vista existente, escriba el nombre de la vista que desea sobrescribir.
    Nota: Los nombres de vista son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Para sobrescribir una vista existente, debe escribir el nombre exactamente como aparece en la lista Vistas.
  3. Opcional: Especifique información adicional sobre la vista en el recuadro Descripción.
  4. Opcional: Seleccione o desmarque las opciones Recordar valores para.
  5. Opcional: Seleccione una opción Predeterminada para la vista. La vista predeterminada es la vista que se muestra al abrir el módulo. Si no desea que sea la vista predeterminada, aparece en la lista de vistas para que la pueda seleccionar al abrir el módulo.
  6. La sección Acceder a esta vista sirve para definir si la vista es privada o pública.
  7. Opcional: Establezca reglas adicionales para la vista en el separador Avanzado.

Comentarios