Filtrado, ordenación y creación de vistas en módulos
El diseño de un módulo se puede cambiar, de forma que únicamente se muestren los datos que desea ver. Se pueden añadir columnas, aplicar filtros y ordenaciones así como ocultar niveles inferiores de la jerarquía. Para ver el mismo
diseño de nuevo, puede guardar el diseño como una vista a la que puede acceder
cada vez que abra el módulo.
Definición de filtros
Los filtros permiten controlar los datos que se visualizan en un módulo, incluyendo o excluyendo objetos. Los filtros se definen en base a los atributos, los enlaces, los objetos y las columnas.
Definición de ordenación
Las ordenaciones sirven para controlar el orden de los objetos en los módulos.
Selección del nivel de objetos a mostrar en los módulos
Existe la posibilidad de especificar el número de niveles de la jerarquía que desea ver seleccionando un nivel de la lista en la barra de herramientas del módulo. En la jerarquía se ocultan los objetos que están por debajo del nivel seleccionado.
Selección del atributo a mostrar en las tablas
De forma predeterminada, en las celdas de tabla se ven los atributos de columna principales, Cabecera de objeto y Texto de objeto. Existe la posibilidad de seleccionar un atributo distinto para mostrarlo en todas las tablas en el módulo.
Cómo insertar, editar y eliminar columnas
Existe la posibilidad de insertar columnas para mostrar los valores de un atributo o de DXL de diseño, así como editar y eliminar columnas. El número máximo de columna que se pueden insertar es 128.
Inserción de columnas de gráficos
Una columna de gráficos es aquella que contiene uno o varios diagramas de barras. Cada diagrama de barras muestra el valor de un atributo. El atributo debe tener valores numéricos y como base debe tener un tipo entero o real.
Las columnas de gráficos son columnas de DXL de diseño. Si edita los valores de los atributos que se muestran en las columnas, los diagramas de barras se actualizan de forma inmediata para mostrar los nuevos valores.
Inserción de columnas de iconos
Una columna de iconos utiliza un icono para mostrar un valor de un atributo.
Un icono se puede utilizar para mostrar un atributo numérico (atributos de tipo entero o real) o un atributo enumerado. Puede mostrar los valores
de únicamente un atributo en una columna de icono, a diferencia de una columna de gráfico
que puede mostrar varios atributos. Las columnas de iconos son columnas de DXL de diseño. Si edita los valores de los atributos que se muestran en las columnas, los iconos se actualizan de forma inmediata para mostrar los nuevos valores.
Cómo guardar vistas
Al crear un módulo formal, la vista predeterminada del módulo es la vista estándar. Esta vista muestra el explorador de módulos, el ID de columna y la columna principal. Si se ha cambiado el diseño de un módulo, y se desea ver el nuevo diseño la próxima vez que se abra el módulo, se debe guardar el nuevo diseño como una vista. Por ejemplo, se podrían haber añadido columnas, aplicado filtros u ordenaciones, ocultado objetos en niveles inferiores de la jerarquía, cambiado el tamaño de la ventana del módulo o el tamaño de las columnas. El nuevo diseño se puede establecer para que sea la vista predeterminada al abrir el módulo, o se puede abrir el módulo y, a continuación, seleccionar la vista en la lista de vistas.
Visualización, edición y supresión de vistas
La ventana Gestionar vistas sirve para ver una lista de vistas de módulo a las que se tiene acceso. Dependiendo de sus derechos de acceso, podrá editar y suprimir vistas.