Configuración del conjunto de trabajo para aplicaciones externas

Puede configurar el conjunto de trabajo para especificar qué proyectos, carpetas y módulos de IBM® Rational DOORS están disponibles para que los utilicen los conjuntos de recursos rastreados (TRS), la función de descubrimiento de enlaces y la creación de informes en Rational Insight.

Acerca de esta tarea

La configuración del conjunto de trabajo se aplica a toda la base de datos de Rational DOORS. La interfaz se bloquea mientras está en uso para evitar que diferentes usuarios realicen cambios en el conjunto de trabajo a la vez.

Si los datos previamente publicados en un depósito de datos de Rational Insight se eliminan del conjunto de trabajo, los datos no se eliminarán del depósito de datos si se ejecuta el proceso de carga ETL (delta) incremental. Debe ejecutar un paquete ETL de carga completa en Cognos Data Manager para reflejar los cambios en el conjunto de trabajo.

Si añade datos en el conjunto de trabajo que no se modifica desde que se ejecutó el último trabajo ETL, el proceso de carga delta no reconoce estos datos en Rational Insight. Debe ejecutar un paquete ETL de carga completa en Cognos Data Manager para reflejar los datos adicionales en los informes.

Para crear un informe sobre enlaces entre objetos en dos módulos diferentes, ambos módulos se deben incluir en el conjunto de trabajo.

Procedimiento

Para crear o modificar el conjunto de trabajo:

  1. Pulse Archivo > OSLC > Conjuntos de trabajo. Se abrirá la ventana Configurar DOORS para el conjunto de trabajo.
  2. En la ventana Seleccionar proyecto, seleccione proyectos, carpetas o módulos. De forma opcional, seleccione un proyecto o carpeta y pulse un botón bajo el panel:
    • Pulse Seleccionar todo lo siguiente para incluir todas las carpetas y módulos bajo el proyecto o carpeta seleccionado.
    • Pulse Anular las siguientes selecciones para eliminar la selección de todos los objetos bajo el proyecto o carpeta seleccionado.
  3. Pulse Aplicar.
  4. En el panel Seleccionar módulos, seleccione proyectos, carpetas y módulos para añadirlos al conjunto de trabajo. Pulse de nuevo para borrar la marca de selección del conjunto de trabajo. Todos los módulos creados en el futuro en una carpeta seleccionada se añadirán al conjunto de trabajo. Los módulos existentes solo se incluyen en el conjunto de trabajo si se seleccionan al crear el conjunto de trabajo.
  5. Pulse Revisar cambios para abrir la ventana Cambios actuales y mostrar los elementos añadidos o eliminados.
  6. Pulse Aplicar y Cerrar.

Comentarios