Cómo iniciar Rational DOORS Web Access en sistemas Windows

Para iniciar el sistema debe iniciar los procesos siguientes.

Acerca de esta tarea

Si los usuarios y los grupos se gestionan en Rational Directory Server, al respaldar el servidor del directorio o al reiniciarlo, los usuarios no pueden iniciar una sesión en el cliente web hasta que no se hayan iniciado todos los servidores de interoperatividad.

Al ejecutar los pasos 1, 3 y 4, se abre una ventana de indicador de mandatos para cada proceso. No cierre estas ventanas.

Nota: Para obtener instrucciones sobre cómo iniciar Rational DOORS Web Access como un servicio de Microsoft Windows, consulte la nota técnica 1394655. Esto evita que los procesos se detengan una vez que el administrador termina la sesión del servidor. La nota técnica 1457046 contiene información adicional sobre la ejecución de Rational DOORS Web Access como un servicio de Microsoft Windows.

Procedimiento

  1. Inicie el intermediario ejecutando broker.start.bat. Este archivo se encuentra en el directorio en el que ha instalado el intermediario.
  2. Inicie el servidor de base de datos de Rational DOORS como un servicio en el sistema que aloja la base de datos.
  3. Ejecute el servidor de interoperatividad en el sistema que lo aloja con sus atributos de línea de mandatos con en el siguiente formato:
    doors.exe -interop -data puerto@miservidor -brokerHost miintermediario -brokerPort puertointermediario
    donde:
    • puerto es el número de puerto que utiliza el servidor de bases de datos Rational DOORS y miservidor es el nombre del sistema donde está instalado el servidor de base de datos de Rational DOORS.
    • miintermediario es el nombre del sistema que aloja el intermediario.
    • puertointermediario es el puerto que está utilizando el intermediario, de forma predeterminada 61616.
    El siguiente ejemplo de una instalación incluye una asignación de memoria máxima:
    doors.exe -interop -data 36677@doors -brokerHost doors -brokerPort 61616 -maxMemory 512
  4. Inicie el servidor de Rational DOORS Web Access ejecutando server.start.bat. El archivo se encuentra en el directorio en el que ha instalado el servidor. Cuando se inicia el sistema por primera vez, es posible que tenga que esperar mientras el sistema descomprime los archivos.

Comentarios