Integración de Rational DOORS y Design Management

Puede configurar IBM® Rational DOORS para que se integre con IBM Rational Rhapsody Design Manager y las funciones de Design Management de IBM Rational Software Architect mediante el uso de enlaces de Open Services for Lifecycle Collaboration (OSLC).
Restricción: Para configurar la integración, debe tener privilegios de gestor de bases de datos o permisos de usuario personalizados para gestionar la base de datos de Rational DOORS. También debe tener privilegios de administrador de Jazz en Design Management Server.

La solución Design Management ofrece herramientas de colaboración basadas en web que se basan en la tecnología Jazz. Los equipos pueden utilizar las funciones de Design Management para integrar el diseño en la ingeniería global de sistemas y en los ciclos de vida de aplicación y para colaborar en modelos y diseños.

Al integrar Rational DOORS con Design Management, puede enlazar requisitos y artefactos relacionados con los requisitos para diseñar artefactos. Puede utilizar modelos para elaborar el diseño, la estructura y las relaciones entre artefactos de desarrollo. Los interesados pueden colaborar en los diseños y asegurarse de que sean relevantes y coincidan con los requisitos empresariales y de diseño. Puede crear y ver los enlaces tanto en Design Management como en Rational DOORS. Cuando pase el cursor sobre los enlaces, podrá ver un resumen de los artefactos o recursos enlazados. Para ver una demostración de los enlaces, consulte el artículo de IBM developerWorks OSLC linking in IBM Rational Design Manager 4.0 with Rational Rhapsody and DOORS.

OSLC es un conjunto de especificaciones para el enlace y la visualización de artefactos en el ciclo vital del desarrollo de software. Para habilitar la comunicación entre las aplicaciones, debe realizar estas tareas:

Para obtener información para integrar directamente Rational Rhapsody con una interfaz no OSLC, consulte la documentación Integración de Rational Rhapsody con herramientas de gestión de requisitos.


Comentarios