Durante la primera fase del proyecto, los objetos se crean en cada uno de los módulos. También se crean enlaces entre los objetos. El equipo responsable de los datos en el Módulo 1 completa la primera fase del proyecto y está listo para pasar a la segunda fase. Ellos crean una línea base de módulo en el conjunto de líneas base. En este momento, se duplican los enlaces desde el Módulo 2 al Módulo 1, de forma que cada enlace desde el Módulo 2 va a la versión actual del Módulo 1 y a la línea base del Módulo 1, tal como se muestra en el siguiente diagrama.
Mientras los equipos que trabajan con el Módulo 2 y el Módulo 3 todavía están trabajando en la primera fase del proyecto, deberían crear enlaces tanto a la línea base como a la versión actual del Módulo 1. Cuando se creen líneas base para el Módulo 2 y el Módulo 3 en el conjunto de líneas base, los enlaces duplicados se mueven al conjunto de líneas base, lo que significa que la rastreabilidad se mantiene durante todas las fases del proyecto.
La siguiente imagen muestra lo que ocurre a los enlaces cuando se crea una línea base del Módulo 2 en el conjunto.
Todos los enlaces duplicados se mueven al conjunto de líneas base, de forma que existen enlaces entre las versiones actuales de los módulos, y entre las líneas base de los módulos, pero no desde la versión actual a la línea base. Esto se repite cuando se crea en el conjunto una línea base del Módulo 3. El conjunto de líneas base proporciona ahora una instantánea detallada del proyecto al final de la primera fase del desarrollo.
Se podrá crear un nuevo conjunto de líneas base para la fase 2 y, a continuación, para la fase 3 y así sucesivamente, de forma que al final del desarrollo, existirá una imagen detallada de las distintas fases de desarrollo.