Seguimiento de cambios utilizando TRS y LQE

Puede utilizar los Conjuntos de recursos rastreados (TRS) y el Motor de consultas de ciclo de vida (LQE) para realizar el seguimiento de los cambios realizados en los recursos de IBM® Rational DOORS desde aplicaciones de ciclo de vida como IBM Rational Engineering Lifecycle Manager (RELM).

Visión general de TRS

LQE crea un índice de datos de ciclo de vida enlazados a partir de uno o varios registros de TRS. Los cambios que se producen en recursos indexados se rastrean en el registro de cambios de TRS. Estos cambios se propagan al índice de ciclo de vida LQE para mantenerlos actualizados. Estos cambios incluyen la creación, supresión y modificación de los requisitos, módulos y vistas. Pueden realizarse consultas de los datos de Rational DOORS y múltiples herramientas de ciclo de vida como enlaces entre aplicaciones entre recursos mediante el lenguaje de consulta SPARQL. Los datos que devuelven estas consultas se pueden utilizar para crear vistas de análisis de impacto, vistas de rastreabilidad vistas y otras presentaciones de datos de recursos enlazados. El acceso a los registros de TRS al índice de ciclo de vida se controlan mediante licencias de herramientas y autenticación de usuarios.

Para implementar el seguimiento de cambios con TRS,un administrador del sistema debe realizar estas tareas:

Restricciones y consideraciones

Si LQE está configurado para realizar solicitudes simultáneas a Rational DOORS de datos de TRS, el rendimiento de Rational DOORS Web Access puede verse afectado, concretamente si los usuarios añaden muchos recursos a TRS en períodos de alta demanda. Para reducir los retardos, el administrador de Rational DOORS Web Access puede añadir servidores de interoperatividad.

El mecanismo de seguridad de LQE no da soporte a todos los niveles de seguridad de Rational DOORS. Los usuarios de LQE pueden ver los atributos que puede ver el usuario funcional configurado, incluso aunque los usuarios de LQE no tengan permisos de acceso para dichos atributos en Rational DOORS. No obstante, los usuarios de LQE no pueden ver los módulos u objetos (requisitos) en Rational DOORS si no tienen permiso de lectura o acceso para dichos artefactos.


Comentarios