La forma en la que el objeto actual se diferencia de otros objetos depende del esquema de visualización que se esté utilizando:
Para seleccionar un objeto, utilice Mayús+Pulsación. El texto del objeto seleccionado se cambia a un color castaño.
Ctrl+Pulsación no funciona en ventanas de módulo. No se pueden seleccionar varios objetos a no ser que se encuentren juntos de forma consecutiva. No se pueden seleccionar varios objetos en una vista si esta tiene un orden aplicado.
Para seleccionar un grupo de objetos que están juntos de forma consecutiva, seleccione el primer objeto y, a continuación, utilice Mayús+Pulsación para seleccionar el último objeto.
La jerarquía de objetos que están por debajo del primer y el último objeto seleccionado, también se selecciona de forma automática. Todos los objetos seleccionados deben poseer un ancestro común para asegurarse de que operaciones posteriores con los objetos seleccionados conservan la integridad de los datos. Por ello, si el primer y el último elemento están en niveles diferentes en el árbol de base de datos, se seleccionan objetos adicionales.
Si se ha aplicado un filtro al módulo, la selección incluye los objetos ocultos por el filtro, pero que existen entre el primer y el último objeto seleccionado.