< Anterior | Siguiente >

Configuración del entorno

En este primer ejercicio, abrirá la vista Perspectiva de datos y visualizará las preferencias para los datos. La Perspectiva de datos del entorno de trabajo es donde tiene lugar todo el trabajo en esta guía de aprendizaje.
La Perspectiva de datos consta de varias vistas por omisión, que incluyen las siguientes: Como con cualquier perspectiva del entorno de trabajo, puede personalizar la Perspectiva de datos para incluir otras vistas o excluir éstas u otras vistas.

En esta guía de aprendizaje utilizará las vistas por omisión de Perspectiva de datos.

Si es nuevo en el entorno de trabajo Eclipse, consulte la guía de aprendizaje del entorno de trabajo para obtener información detallada sobre cómo configurar y utilizar vistas y perspectivas de Eclipse.

Para configurar el entorno:

  1. Abra la Perspectiva de datos.
    1. Pulse en Ventana > Abrir perspectiva > Otros en la barra de menús principal.
    2. En la ventana que se abre, seleccione Datos y, después, pulse en Bien. Si Datos no aparece en la lista, pulse en Mostrar todo.
    La Perspectiva de datos se abre con las vistas por omisión. Si no ha creado previamente ningún proyecto de datos, el Explorador de proyectos de datos está en blanco. En una lección posterior, creará un proyecto de desarrollo de datos que se visualizará en el Explorador de proyectos de datos. Si la base de datos SAMPLE de DB2 está configurada, debería ver una conexión fuera de línea con ella en el Explorador de fuentes de datos. En una lección posterior, configurará una conexión con la base de datos SAMPLE, así que por el momento observe el lugar donde se visualizan las conexiones de base de datos en el Explorador de fuentes de datos.
    Captura de pantalla que muestra el Explorador de fuentes de datos tal como se describe en los últimos pasos.
  2. Visualice las preferencias de datos. Puede personalizar los valores del entorno de trabajo para el desarrollo de bases de datos en la ventana Preferencias. En esta guía de aprendizaje, visualizará las preferencias pero no las cambiará.
    1. Pulse en Ventana > Preferencias en la barra de menús principal.
    2. Expanda el nodo General y visualice las páginas de preferencias de este nodo. Puede utilizar estas páginas para establecer las preferencias para la apariencia, los editores y otros valores generales. En este caso, se conservan los valores por omisión.
    3. Vuelva a la lista de páginas de preferencias, expanda el nodo Gestión de datos y, a continuación, expanda el nodo Procedimientos almacenados y funciones definidas por el usuario para ver las opciones disponibles. Existen varias páginas de preferencias asociadas con el desarrollo de datos. Vea las páginas que existen bajo el nodo Procedimientos almacenados y funciones definidas por el usuario para ver las opciones disponibles. Para cada tipo de rutina, se establecen las preferencias de despliegue y depuración en estas páginas. En esta guía de aprendizaje, no es necesario modificar las preferencias.
      Captura de pantalla que muestra el Explorador de fuentes de datos con la conexión con la base de datos SAMPLE de Derby tal como se describe en los últimos pasos.
    4. Vuelva a la lista de páginas de preferencias, expanda el nodo Ejecutar/Depurar y, después, pulse en Depurador de procedimientos almacenados DB2 para ver las opciones disponibles para la depuración de procedimientos almacenados. En un ejercicio posterior, modificará estas preferencias. Por el momento, se conservan los valores por omisión.
    5. Pulse en Bien para cerrar la ventana Preferencias.

Comentarios