Cuando captura datos de ajuste para procedimientos SQL, los datos recogidos se muestran a continuación del código fuente de cada procedimiento. Los desarrolladores de aplicaciones o administradores de bases de datos pueden utilizar estos datos para ajustar de forma más eficiente sentencias o algoritmos que consumen muchos recursos.
El análisis de procedimientos SQL solamente puede efectuarse para procedimientos SQL pensados para ejecutarse en DB2 para Linux, UNIX y Windows, Versión 8.2 o superior.
Cuando captura datos de ajuste para procedimientos SQL, se crean sucesos para sentencias de DML, tales como INSERT, SELECT, DELETE y UPDATE, que se emiten en el procedimiento. Pero las sentencias de procedimientos, tales como asignaciones de variables y estructuras de control, no producen sucesos de una forma determinista. Por ejemplo, las estructuras de control son WHILE o IF.
Se capturan datos de ajuste solamente para determinadas clases de sentencias de SQL, y no para procedimientos que no sean de SQL. Pero si se invoca un procedimiento SQL anidado, se capturan datos para ese procedimiento.
Si no se captura ningún dato de análisis de procedimientos SQL, no se crea ningún informe.
Para ejecutar un procedimiento almacenado con análisis de procedimientos SQL: