La sintaxis de las sentencias de SQL y XQuery se valida analizando las sentencias para determinar si las palabras clave y su localización en las sentencias son válidas. El análisis se basa en el tipo de base de datos al que las sentencias están conectadas mediante su proyecto de datos asociado.
Las referencias a tablas y columnas solamente se validan en sentencias DML SQL. El proceso de validación determina si las tablas, a las que se hace referencia en las sentencias, existen en la base de datos conectada y si las columnas a las que se hace referencia existen en la tabla con la que están asociadas.
Puede validar sentencias existentes de SQL y XQuery al abrir su script en el editor de SQL y XQuery. También puede validar sentencias de SQL y XQuery al crearlas o editarlas en el editor.
Para controlar si se produce la validación al abrir un script existente de SQL o XQuery en el editor de SQL y XQuery, establezca las opciones de validación en la página Editor de SQL y XQuery de la ventana Preferencias ( ).