Cuando se suspende una hebra, se selecciona automáticamente el marco de pila superior de la hebra. Cuando se selecciona un marco de pila, las variables visibles de ese marco de pila se visualizan en la vista Variables. Las variables complejas pueden expandirse para mostrar los elementos que conforman la variable.
Al depurar procedimientos almacenados, las variables SQLCODE (entero) y SQLSTATE (carácter) siempre se supervisan en la vista Variables. Un valor de SQLCODE que no sea cero (no igual a cero (0)) suele indicar que el código SQL que se está depurando contiene errores. De forma similar, un valor de SQLSTATE que no sea '00000' suele significar que el código contiene errores.
En la vista Variables, puede modificar el contenido de variables y objetos de variable. Para obtener información sobre cómo cambiar el contenido de las variables, consulte la tarea relacionada. Además, puede establecer la longitud de variables de longitud variable en la vista Variables. Para ello, pulse con el botón derecho del ratón sobre una variable de longitud variable y seleccione Establecer longitud en el menú emergente. Se abrirá el recuadro de diálogo Establecer longitud, en el que puede modificar la longitud de la variable. Cuando se abre este recuadro de diálogo, el valor inicial de la longitud de la variable es la longitud actual de la variable.