Los submodelos en un modelo lógico de datos particionado pueden estar cargados o descargados en el modelo principal. Si un modelo está cargado, acciones tales como el análisis del modelo, la publicación web o el análisis de impacto que se realizan en el modelo principal también se realizan de forma automática en el submodelo. Si un submodelo no está cargado, estas acciones en un modelo principal no se realizan en el submodelo. Al cargar únicamente los modelos en los que está trabajando puede mejorar el rendimiento de las acciones de modelado.
Antes de empezar
Requisito previo: para poder modificar un modelo lógico de datos, es necesario abrir el modelo en el editor de modelos lógicos de datos.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Las etiquetas en los objetos permiten distinguir si un submodelo está cargado. Si un submodelo está cargado, se añade [Cargado] a la etiqueta en el objeto en el Explorador de proyectos de datos. Si un submodelo no está cargado, cambia el icono en el objeto y cambia la etiqueta en el objeto en el Explorador de proyectos de datos añadiendo [Descargado]. Un submodelo se puede abrir en otro editor, pero no es posible cargarlo desde el modelo principal.
Al abrir un modelo lógico de datos que contenga submodelos, sus submodelos se cargan o no en función de su estado cuando se guardó y cerró el modelo principal por última vez.
Siga los pasos que se indican a continuación para cargar o descargar un submodelo en un modelo lógico de datos:
- Para cargar un submodelo descargado, pulse el botón derecho del ratón sobre dicho modelo en el Explorador de proyectos de datos y seleccione Cargar. Se cierra el modelo en el Explorador de proyectos de datos y cambia el aspecto del icono y de la etiqueta para indicar que el objeto está cargado.
- Para descargar un submodelo cargado, pulse el botón derecho del ratón sobre dicho modelo en el Explorador de proyectos de datos y seleccione Descargar. Se abre el modelo en el Explorador de proyectos de datos y cambia el aspecto del icono y de la etiqueta para indicar que el objeto está descargado.