Una vez definidas las relaciones y los objetos lógicos en un modelo lógico de datos, el modelo se puede transformar en una representación específica de la base de datos en forma de modelo físico de datos.
Puede utilizar un asistente para transformar modelos lógicos de datos en modelos físicos.
Para poder transformar un modelo lógico de datos, debe establecer las preferencias de transformación y las propiedades de transformación del objeto lógico. A continuación, puede utilizar el asistente para especificar opciones de transformación adicionales.
Puede transformar un modelo lógico de datos en un nuevo modelo físico de datos, o un modelo lógico de datos en un modelo físico de datos existente. Esta función es útil en los siguientes casos de ejemplo:
- Un modelo lógico se transforma en uno o varios modelos físicos, por lo que se realizan cambios en el modelo lógico. Los cambios se pueden difundir a los modelos físicos existentes.
- Diferentes miembros del equipo están trabajando en varias partes de un modelo lógico más grande. Cada miembro del equipo puede transformar su parte del modelo lógico en el mismo modelo físico.