Con metadatos y herramientas de diseño eficaces para los orígenes de datos que desea integrar, puede navegar por el entorno de la información en su empresa y entender cómo se debe utilizar la información. Los metadatos físicos y de integración describen los activos de la información física o las propiedades de los datos. Normalmente, estos metadatos dependen del origen, como la información del tipo de datos, la información sobre la configuración o la sintaxis DDL. Los administradores y desarrolladores de bases de datos utilizan generalmente este tipo de información.
Los metadatos lógicos se expresan en términos como, por ejemplo, diagramas de relaciones de entidades o modelos definidos por el Lenguaje unificado de modelado (UML). Un arquitecto de datos puede desarrollar modelos abstractos acerca del origen de la información o una aplicación de contexto lógico en términos de entidades, relaciones y normas acerca de cómo interactúan las estructuras.
Al crear correlaciones con el editor de correlaciones, puede visualizar las estructuras físicas y las relaciones lógicas contenidas en su modelo de correlación. Sin la ayuda de la función de descubrimiento, a veces es difícil encontrar relaciones sutiles o relaciones que no se aprecian fácilmente. Si se tiene un gran número de objetos en los esquemas de origen y destino del editor de correlaciones, el proceso de encontrar relaciones manualmente puede ser complejo y llevar mucho tiempo.
Utilice la función de descubrimiento entre los objetos de origen y destino para buscar relaciones. Estos objetos de origen y destino se crean a partir de los archivos .dbm o .xsd. El resultado de la función de descubrimiento aparece en el panel central del editor de correlaciones en forma de objetos de correlación descubiertos. En la vista Propiedades se muestra una explicación textual de las correlaciones que ha identificado la función de descubrimiento.
Las correlaciones de elementos que se proponen con la función de descubrimiento contienen un número que valora el grado de éxito, o el valor de confianza, de la coincidencia. Un valor de 100 significa que el 100% del resto de las coincidencias posibles no era tan bueno como la coincidencia presentada. Puede especificar un umbral para los valores de confianza cuando configure la función de descubrimiento con el fin de determinar las coincidencias que se deberían utilizar.
Puede anotar las relaciones correlacionadas mediante la creación de pares de nombre y valor en la vista Propiedades con cadenas de caracteres. Las anotaciones se guardan con el modelo de correlación.
La función de descubrimiento proporciona búsquedas de relaciones automatizadas basadas en los algoritmos que haya seleccionado.