Puede editar rutinas que se han desplegado en una base de datos.
debe desplegar la rutina actualizada para sustituir la rutina original en la base de datos.
Acerca de esta tarea
Las rutinas se pueden abrir desde la vista
Explorador de orígenes de datos o desde la vista
Explorador de administración. La rutina se edita en el Editor de rutinas. Después de editar la rutina, puede desplegarla para sustituir la rutina original en la base de datos.
También puede guardar la rutina como archivo.
Consejo: Si desea guardar en su espacio de trabajo una rutina desplegada en una base de datos, arrastre y suelte la rutina desde la vista Explorador de orígenes de datos o desde la vista Explorador de administración hasta un proyecto.
Procedimiento
Para editar una rutina que se ha desplegado en una base de datos:
- Abra la vista Explorador de orígenes de datos o Explorador de administración.
- En la vista del explorador, navegue hasta la rutina, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Abrir con editor de rutinas.
- En el Explorador de orígenes de datos, vaya a la carpeta Esquemas de la base de datos. Todas las carpetas Esquema contienen una carpeta Paquetes PL/SQL, una carpeta Funciones definidas por el usuario y una carpeta Procedimientos almacenados. Abra la carpeta para ver la rutina para el esquema.
- En el Explorador de administración, abra la carpeta Objetos de aplicación. Al seleccionar la carpeta Paquetes PL/SQL, la carpeta Funciones definidas por el usuario o la carpeta Procedimientos almacenados, las rutinas se visualizan en la Lista de objetos.
Se abre una copia e la rutina en el Editor de rutinas.
- Edite la rutina.
Una vez que haya modificado la rutina, podrá guardarla como archivo en su equipo cuando despliegue la rutina actualizada.
- Despliegue la rutina. En el Editor de rutinas, pulse
. El entorno de trabajo le solicita que guarde la rutina modificada. Puede guardar la rutina como archivo en su equipo. El archivo contiene el código fuente de la rutina e información sobre propiedades de la base de datos. Se abre el asistente Desplegar rutinas.
- Complete los pasos del asistente. Al desplegar rutinas, seleccione Habilitar depuración en la página Opciones de rutina del asistente para desplegar la rutina.
La rutina editada sustituye a la rutina original en el módulo.
- Ejecute o depure la rutina desde el Editor de rutinas.
- Para ejecutar la rutina desplegada, pulse el botón
.
- Si ha habilitado la depuración, pulse el botón
para depurarla.
Qué hacer a continuación
Una vez que haya desplegado la rutina su depuración, puede depurar o ejecutar la rutina desde el Editor de rutinas, desde el
Explorador de orígenes de datos o desde el
Explorador de administración.
En el entorno de trabajo, para abrir un archivo de rutina que ha guardado en su equipo, seleccione . Al abrir un archivo de rutina, debe especificar información de conexión de la base de datos. La conexión que seleccione se utilizará para desplegar y ejecutar la rutina.