Cambiar la ubicación del contenido de la ayuda

Puede modificar las preferencias de la ayuda de manera que se acceda al contenido de la ayuda desde diferentes ubicaciones: desde Internet (ayuda remota), desde el sistema local (ayuda local) o desde un servidor de intranet local (ayuda de empresa).

Antes de empezar

Si piensa acceder al contenido de la ayuda desde Internet o descargarla en su máquina local, asegúrese de que puede conectarse a Internet. Después de descargar el contenido de la ayuda en su máquina local, ya no necesita de una conexión a internet para acceder a la ayuda.

Si piensa acceder al contenido de la ayuda desde un servidor local, debe conocer el URL del servidor host, la vía de acceso al contenido de la ayuda y la dirección del puerto del servidor de intranet.

Si ha descargado el contenido, cuando inicie el producto más adelante y si está conectado a Internet, la ayuda local se actualizará automáticamente.

Procedimiento

  1. Con el producto abierto, pulse Ventanas > Preferencias. Se abre la ventana Preferencias.
  2. Expanda Ayuda y pulse Contenido. Se abre una ventana parecida al ejemplo siguiente:
    Recuadro de diálogo de preferencias de Contenido de la ayuda
  3. La ubicación del contenido de la ayuda se controla habilitando el URL del servidor en la tabla de la siguiente manera:
    • Para acceder a la ayuda desde Internet, seleccione la fila de la tabla con el nombre del producto y pulse Habilitar. Para la mayoría de productos, esta es la primera fila y está habilitada de forma predeterminada.
    • Para descargar la ayuda y acceder a la misma desde el sistema local, seleccione todas las filas excepto la fila con que indique Local y pulse Inhabilitar. Esto inhabilitará todo el contenido de la ayuda remota. Seleccione la entrada Local y pulse Habilitar. Si no dispone de una conexión a Internet, deberá realizar Descargar e instalar el contenido de la ayuda en un sistema sin conexión a Internet.
    • Para acceder a la ayuda desde un servidor de intranet (ayuda de empresa), siga estos pasos:
      1. Pulse Nuevo.
      2. En el diálogo Añadir nuevo centro de información, escriba un Nombre para la ayuda e indique el URL del centro de información, tal como se muestra en el ejemplo que sigue a continuación
        Recuadro de diálogo Añadir nuevo centro de información
      3. Pulse Probar conexión para asegurarse de que el URL es válido.
      4. Asegúrese de cualquier otro centro de información de ayuda que aparezca listado esté inhabilitado.
      5. Pulse Aceptar para guardar los valores.

Resultados

Si ha decidido acceder a la ayuda desde el sistema local, el contenido de la ayuda se descargará en su sistema cuando reinicie el producto mientras haya una conexión a Internet disponible.
Nota: Todos los sitios que se utilizan para la descarga se guardan en los Sitios favoritos y se utilizan para determinar si es necesario realizar actualizaciones. Para ver estos sitios, filtre la Lista de sitios.

Si ha decidido acceder a la ayuda desde Internet o desde un servidor de ayuda en intranet, el contenido estará disponible inmediatamente cuando acceda a la ayuda del producto.


Comentarios