Conexión con una base de datos mediante un asistente

Puede utilizar las páginas del asistente Nueva conexión para crear un perfil de conexión, para que pueda conectarse y examinar el objeto de datos existente. En este tema se explica cómo abrir el asistente Nueva conexión desde la vista Explorador de orígenes de datos (o el Explorador de administración para los productos que incluyen esta vista). Las páginas del asistente Nueva conexión también se pueden incorporar en otros asistentes del entorno de trabajo.

Acerca de esta tarea

También puede crear una nueva conexión creando un duplicado de una conexión existente. Este método es muy útil si desea crear una conexión parecida a una conexión existente, pero con propiedades diferentes. Para crear un duplicado de una conexión existente, pulse con el botón derecho del ratón sobre una conexión y seleccione Duplicar. A continuación, puede editar las propiedades de la conexión duplicada, según sea necesario.

Procedimiento

Para conectarse a una base de datos mediante un asistente:

  1. Pulse el botón derecho del ratón sobre el Explorador de orígenes de datos y seleccione Nueva conexión en el menú emergente.

    Para los productos que contienen el Explorador de administración, también puede pulsar Nuevo > Conexión nueva a una base de datos desde la barra de herramientas del Explorador de administración.

  2. En la primera página del asistente, seleccione un gestor de bases de datos, un controlador JDBC y, a continuación, especifique los detalles de la conexión.
    Nota: La contraseña se almacena temporalmente en el área de trabajo, mientras está conectado al servidor de la base de datos y se elimina cuando se desconecta. Para almacenar permanentemente la contraseña en el área de trabajo, seleccione Guardar contraseña.
  3. Opcional: En la página Filtro, especifique las opciones de filtrado.

    Para obtener un mejor rendimiento, debe utilizar los filtros cuando se conecte a una base de datos más grande.

    Si no especifica opciones de filtrado en el asistente, puede modificarlas más adelante modificando las propiedades de conexión o especificando opciones de filtro de objeto de datos. Para modificar las propiedades de la conexión, pulse con el botón derecho en una conexión y seleccione Propiedades.

    El filtrado no está habilitado por omisión en la página del asistente. Para filtrar la conexión, deseleccione el recuadro de selección Inhabilitar filtro y, a continuación, especifique las opciones de filtrado utilizando una expresión o seleccionando los objetos específicos que desea incluir o no incluir en la vista de la conexión.

  4. Complete los demás pasos del asistente y pulse en Finalizar.

Resultados

La conexión aparece en el Explorador de orígenes de datos (y el Explorador de administración para los productos que contienen esta vista).

Comentarios