Desarrollo de desencadenantes

Puede crear los desencadenantes que realicen acciones en respuesta a acciones en una tabla. Puede abrir, editar, y probar los desencadenantes que estén en una tabla o vista en una base de datos DB2.

Un desencadenante define un conjunto de acciones que se ejecutan en respuesta a una operación de inserción, actualización o supresión en una tabla determinada. El desencadenante se activa al ejecutar una operación SQL. Los desencadenantes son opcionales y se definen con la sentencia CREATE TRIGGER.

Los desencadenantes pueden utilizarse, junto con las restricciones de referencia y las restricciones de comprobación, para imponer las reglas de integridad de los datos. Al activar desencadenantes, estos pueden actualizar otras tablas o generar o transformar valores para filas insertadas o actualizadas. Los desencadenantes también invocan funciones para realizar tareas como el envío de alertas.

Los desencadenantes son un mecanismo útil para definir e imponer reglas empresariales transitorias, que son reglas que implican diferentes estados de los datos. Por ejemplo, puede crear un desencadenante para que un salario que no se pueda aumentar más de un 10 por ciento.

Desde el entorno de trabajo, puede crear un desencadenante en una tabla desde el Explorador de administración o el Explorador de orígenes de datos. Defina el desencadenante especificando las propiedades del desencadenante y desplegando el desencadenante creando y ejecutando un plan de cambios.


Comentarios