Puede combinar modelos de correlación secuencialmente. Cuando combine modelos de correlación secuencialmente, podrá fusionar dos modelos de correlación de manera que el modelo de correlación A tenga los mismos modelos de destino que los modelos de origen en el modelo de correlación B. Utilice esta combinación cuando desee calcular las correlaciones directas de un esquema de origen a un esquema de destino que ya haya definido mediante un esquema intermedio. Por ejemplo:
El modelo combinado sólo contiene correlaciones que incluyen el DestinoB en el modelo A1 y el OrigenB en el modelo A2. Es posible que el archivo de correlación combinada esté vacío si no hay correlaciones en las que intervengan el DestinoB y el OrigenB.
Puede combinar los modelos de correlación en un orden paralelo. Se combinan modelos de correlación en paralelo cuando se crean modelos de varias correlaciones que podrían contener diferentes orígenes pero que utilizan el mismo destino. Se combinan dos de estos modelos de correlación para fusionar la información en un tercer modelo de correlación. El proceso de combinar modelos de correlación en paralelo es especialmente útil cuando tiene equipos divergentes que crean modelos de correlación, pero desea que todas las correlaciones estén incluidas en un modelo de correlación. Cuando los modelos de correlación individuales estén completos, podrá combinarlos en un único destino. Por ejemplo:
Cuando combine orígenes que hayan creado en un servidor federado, los orígenes se tendrán que definir para el mismo servidor federado. Cuando establezca una correlación con el modelo de destino, se generarán consultas dando por supuesto que el usuario está utilizando el mismo servidor.
Para combinar modelos de correlación, debe tener al menos un modelo de correlación de origen y otro de destino. Los modelos de correlación de origen y de destino que componen el nuevo modelo de correlación deben estar dentro del mismo proyecto. Las correlaciones que vayan a combinar deben compartir el origen o el destino. El origen puede ser cualquier modelo de base de datos físico. El destino puede ser un modelo de base de datos físico o cualquier esquema XML.