Depuración de rutinas y desencadenantes en el editor SQL y XQuery

Si se despliega una rutina o desencadenante DB2 en una base de datos y se habilita para la depuración, puede depurarla desde el editor SQL y XQuery. En el editor, resalte una sentencia SQL que ejecute la rutina o active el desencadenante y depure la sentencia.

Antes de empezar

La conexión a base de datos en el editor SQL y XQuery debe ser a una base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows Versión 10.1 Fix Pack 2 y posterior. La rutina o desencadenante desplegado en la base de datos debe tener la opción de depuración habilitada. Las rutinas no pueden ser rutinas con SQL PL incorporado y los desencadenantes no pueden contener SQL PL incorporado.

Acerca de esta tarea

Al depurar una rutina o desencadenante desde el editor SQL y XQuery, se abre el código fuente en el depurador de rutinas. Puede efectuar operaciones de depuración y ver variables.
Nota: Si la rutina o el desencadenante no tiene la opción de depuración habilitada, se ejecuta la rutina o desencadenante. Los resultados se muestran en la vista Resultados SQL.

Procedimiento

Para depurar una rutina o desencadenante en el editor de SQL y XQuery:

  1. Abra el editor de SQL y XQuery.
  2. Escriba una sentencia SQL que ejecuta la rutina o active el desencadenante. Para una rutina, puede especificar una sentencia CALL para ejecutar la rutina. Para un desencadenante, puede especificar una sentencia SQL que actualice una tabla para activar el desencadenante.
  3. Resalte la sentencia SQL y pulse Depure las sentencias SQL seleccionadas.

Resultados

El entorno de trabajo se conecta a la base de datos e inicia el depurador de rutinas.

Qué hacer a continuación

Puede utilizar el depurador para establecer puntos de interrupción y recorrer paso a paso el código.


Comentarios