Transformación de un modelo de datos físicos-dimensional en un modelo Cognos o Cubing Services

Para transformar un modelo de datos físicos-dimensional en un modelo Cognos o Cubing Services, seleccione y abra un modelo de datos físicos-dimensional y ejecute una configuración de transformación del modelo de datos físicos-dimensional en el modelo Cognos/Cubing.

Antes de empezar

  • El modelo de origen debe tener habilitada la notación dimensional. Se deben especificar los hechos, las dimensiones y otros objetos de modelado dimensional.
  • Analice el modelo de datos físicos-dimensional para asegurarse de que sea válido antes de transformarlo.

Acerca de esta tarea

Consiste en crear y ejecutar una configuración de transformación para transformar un modelo de datos físicos-dimensional en un modelo Cognos o Cubing Services. Puede reutilizar esta configuración de transformación.

Procedimiento

Para transformar un modelo de datos físicos-dimensional en un modelo Cognos o Cubing Services, siga estos pasos:

  1. Abra un modelo de datos físicos-dimensional en el Explorador de proyectos de datos. Puede realizar la transformación de un archivo .pdm que tenga habilitada la notación dimensional.
  2. Pulse Archivo > Nuevo > Configuración de transformación desde el menú principal.
  3. En la página Nombre y transformación, seleccione Modelo de datos físicos-dimensional a modelo Cognos/Cubing en la lista Transformación, escriba el nombre de la transformación y pulse Siguiente.
  4. En la página Origen y destino, realice los pasos siguientes:
    1. Seleccione una base de datos, un esquema o un diagrama en el campo Origen seleccionado.
    2. Seleccione un proyecto en el campo Destino seleccionado.
    3. Pulse Siguiente.
  5. Opcional: En la página Propiedades, cambie las opciones por omisión utilizadas durante la transformación:
    Propiedad Descripción
    Nombre del origen de datos [modelo Cognos] Especifique el nombre del origen de datos de un modelo Cognos Framework Manager. Por omisión, esta opción está en blanco. El entorno de trabajo determinará el nombre del origen de datos. Por ejemplo, el entorno de trabajo utilizará el nombre de la base de datos para crear el nombre del modelo de datos resultante.
    Generar espacio de nombres para esquema de base de datos [modelo Cognos] Utilice esta propiedad para especificar si desea generar un espacio de nombres para el esquema de base de datos. Si selecciona Verdadero, se generará un espacio de nombres.
    Origen de nombre de la tabla y la columna para la vista lógica/dimensional Utilice esta propiedad para especificar cómo se derivan los nombres de las tablas y columnas. Los nombres de las tablas y columnas se pueden especificar mediante la etiqueta o el nombre del objeto de datos de origen.
    Modelo dimensional de destino Seleccione el tipo de modelo dimensional que va a crear como resultado de la transformación. Puede crear un modelo Cognos o un modelo Cubing.
  6. En la página Común, especifique si desea generar un registro para la transformación y pulse Finalizar.
  7. Pulse Ejecutar modelo de datos físicos-dimensional en modelo Cognos/Cubing (Ejecutar modelo de datos físicos-dimensional en modelo Cognos/Cubing) en la barra de herramientas.

Resultados

El modelo Cognos o Cubing Services se crea y aparece en la carpeta Esquemas XML del proyecto de destino. El nuevo modelo dimensional tiene el mismo nombre que la base de datos, el esquema o el diagrama que ha seleccionado como origen. Por ejemplo, si la base de datos de origen se denomina GSDB, el nuevo archivo XML se denominará GSDB.xml.

Comentarios