Ejecución de sentencias SQL con puntos de comprobación

Puede añadir puntos de comprobación a las líneas en el editor de SQL y XQuery para ayudarle a verificar los resultados en puntos específicos de un conjunto de sentencias. Cuando se ejecutan las sentencias en el editor de SQL y XQuery, cada punto de comprobación provoca que el entorno de ejecución se detenga hasta que lo inicie de nuevo.

Acerca de esta tarea

La adición de puntos de comprobación a las sentencias le ofrece la opción de ejecutar únicamente un subconjunto de las sentencias, de manera que pueda verificar los resultados antes de continuar con la ejecución de las sentencias restantes. Al añadir un punto de comprobación a las sentencias, todas las sentencias anteriores al punto de comprobación se ejecutarán cuando pulse Ejecutar SQL. Por ejemplo, puede añadir varios puntos de comprobación a un conjunto amplio de sentencias para ejecutar las sentencias en grupos independientes y verificar los resultados a medida que se ejecuta cada grupo de sentencias. Si existen varias sentencias en una sola línea, al añadir un punto de comprobación a dicha línea se excluirán de la ejecución todas las sentencias de la línea junto con las sentencias anteriores al punto de comprobación.
Consejo: Puede utilizar puntos de comprobación en combinación con las opciones de ejecución para ejecutar y verificar los resultados de las sentencias, incluyendo las opciones de ejecución Ejecutar las sentencias desde la ubicación del cursor y Ejecutar las sentencias seleccionadas. Por ejemplo, puede colocar el cursor en cualquier sentencia o entre dos puntos de comprobación y, a continuación, pulsar Ejecutar las sentencias desde la ubicación del cursor en el menú de ejecución Menú de ejecución para ejecutar sólo las sentencias que hay entre la posición del cursor y el siguiente punto de comprobación.

Procedimiento

Para ejecutar sentencias SQL con puntos de comprobación:

  1. En el editor de SQL y XQuery, añada puntos de comprobación a cada una de las sentencias que desee especificar como punto de parada pulsando con el botón derecho del ratón sobre el área directamente anterior a la sentencia y, a continuación, pulsando Añadir punto de comprobación. Se ignorarán los puntos de comprobación añadidos a la primera sentencia.
    Consejo: Para eliminar un punto de comprobación, pulse el botón derecho del ratón sobre el punto de comprobación y, a continuación, pulse Eliminar punto de comprobación.
  2. Ejecute las sentencias con una de las siguientes opciones de ejecución:
    Ejecutar todas las sentencias
    Ejecuta todas las sentencias del editor SQL y XQuery comenzando por la primera sentencia y deteniéndose en el primer punto de comprobación.
    Ejecutar las sentencias desde la ubicación del cursor
    Ejecuta todas las sentencias de la línea en la que se encuentra el cursor y se detiene en el siguiente punto de comprobación.
    Ejecutar las sentencias seleccionadas
    Ejecuta únicamente las sentencias que haya seleccionado, pero se detiene en el primer punto de comprobación de la selección.
  3. Si fuera necesario, ejecute las sentencias restantes o avance al siguiente punto de comprobación. Asegúrese de que el cursor se encuentra en la línea del punto de comprobación más reciente y, a continuación, pulse Ejecutar las sentencias desde la ubicación del cursor. Repita este paso hasta que se ejecuten todas las sentencias.
  4. Opcional: Guarde las sentencias y todos los puntos de comprobación pulsando Archivo > Guardar.

Comentarios