Cuando una hebra está en suspensión, pueden utilizarse los controles de recorrer para recorrer paso a paso la ejecución del procedimiento almacenado línea por línea (suponiendo que haya una sentencia por línea). Mientras se realiza una operación de recorrer, si se encuentra un punto de interrupción o una excepción, la ejecución se suspende en el punto de interrupción o en la excepción y la operación de recorrer finaliza.
Este mandato le permite saltar a la siguiente línea de ejecución. Si la línea actual es una llamada a un procedimiento almacenado anidado o la siguiente línea es un bloque de código sangrado, el procedimiento anidado o el bloque de código se ejecutarán como una sentencia a menos que se encuentre un punto de interrupción. Para ejecutar un mandato de omitir:
Este mandato le permite entrar en la siguiente línea o bloque de código SQL. Si la sentencia actual es una llamada de procedimiento almacenado, la siguiente línea será la primera línea del procedimiento almacenado llamado. Para ejecutar un mandato de acceder:
Recorrer hasta retorno provoca que la ejecución se reanude en la siguiente línea del procedimiento almacenado padre del procedimiento almacenado anidado actual a menos que se encuentre un punto de interrupción. Si el procedimiento almacenado actual es el único procedimiento almacenado de la pila de llamadas, la ejecución continuará hasta su conclusión o hasta el siguiente punto de interrupción. Para ejecutar un mandato de recorrer hasta retorno:
Cuando una hebra está en suspensión, es posible reanudar la ejecución hasta que se ejecute una línea especificada. Esta es una forma cómoda de suspender la ejecución en una línea sin establecer un punto de interrupción. Para ejecutar hasta una línea del editor, haga lo siguiente: