Los puntos de interrupción son marcas temporales que se colocan en el código para indicar al depurador que detenga el procedimiento almacenado en una línea determinada. Al depurar procedimientos almacenados SQL, puede establecer puntos de interrupción de línea y puntos de interrupción de variable. Los puntos de interrupción de línea se guardan al terminar una sesión de depuración, pero los puntos de interrupción de variable no.
Cuando el área de trabajo está ejecutando un procedimiento almacenado y encuentra un punto de interrupción, el procedimiento almacenado deja de ejecutarse temporalmente. La ejecución se suspende en el punto de interrupción antes de ejecutarse el argumento y en ese punto puede comprobar o editar el contenido de las variables. Entonces puede recorrer (ejecutar) y ver qué efecto tiene la sentencia sobre el argumento.
Con el depurador se pueden establecer puntos de interrupción fácilmente mediante menús emergentes del editor y la vista Variables. Una vez establecidos, puede inhabilitar los puntos de interrupción para que no suspendan la ejecución y volver a habilitarlos más adelante.