Puede abrir desencadenantes definidos en tablas en bases de datos DB2. Si es necesario, puede editar el desencadenante y desplegar y probar el desencadenante actualizado.
Antes de empezar
El desencadenante se debe definir en una tabla o en una vista en la base de datos DB2.
Acerca de esta tarea
Si un desencadenante no se está ejecutando correctamente o necesita una actualización, puede abrir el desencadenante en el entorno de trabajo. Para modificar el desencadenante, debe editar una copia del mismo en el editor de rutinas. Para probar los cambios, despliegue y active el desencadenante actualizado. Al desplegar el desencadenante, se sustituye el desencadenante existente.
Consejo: Desde la vista Propiedades, puede ver el desencadenante y las propiedades del desencadenante, incluyendo el código fuente.
Procedimiento
Para editar, desplegar y probar un desencadenante:
- En el Explorador de orígenes de datos, conéctese a la base de datos y navegue hasta la tabla que contiene el desencadenante. Hay una carpeta Desencadenantes en cada carpeta Tabla.
- Abra el desencadenante. Pulse con el botón derecho del ratón en el desencadenante y seleccione Abrir en el editor de rutinas.
Una copia del desencadenante se abre en el editor de rutinas.
- Si es necesario, edite el desencadenante.
Puede guardar el desencadenante como archivo en su equipo. El archivo guardado contiene el código fuente e información sobre propiedades de la base de datos.
- Despliegue el desencadenante desde el editor de rutinas. Pulse el botón
.
Al desplegar la rutina, seleccione Habilitar depuración en la página Opciones de rutina del asistente para desplegar la rutina.
Al desplegar el desencadenante actualizado, este sustituye el desencadenante de la base de datos.
- Pruebe el desencadenante. Ejecute o depure un desencadenante activándolo. Para activar un desencadenante, ejecute una rutina desplegada o cree y ejecute una sentencia SQL en el editor SQL y XQuery que activa el desencadenante.
- Para ejecutar un desencadenante desplegado, ejecute la rutina o la sentencia SQL.
- Para depurar un desencadenante desplegado que tiene la opción de depuración habilitada:
- Abra el desencadenante en el editor de rutinas y establezca los puntos de interrupción en el editor de rutinas.
- Ejecuta la rutina o la sentencia SQL.
Cuando se activa el desencadenante, se abre el código fuente del desencadenante en el desencadenante de rutinas. Puede realizar operaciones de depuración y ver variables incluyendo variables de transición de desencadenantes.
Nota: Puede depurar solo un desencadenante a la vez. No es posible activar y depurar dos o más desencadenantes de forma simultánea.
Qué hacer a continuación
Después de haber terminado de probar el desencadenante, despliéguelo con la depuración inhabilitada. Para inhabilitar la depuración del desencadenante, deseleccione la opción Habilitar depuración al desplegar el desencadenante.