Ejecución de rutinas SQL o Java

Después de crear y desplegar una rutina, tal como un procedimiento almacenado o función definida por el usuario, puede ejecutar la rutina en el servidor de bases de datos.

Acerca de esta tarea

Restricción: Algunos productos no son compatibles con las rutinas Java™.
Nota: No ejecute rutinas utilizando la opción Ejecutar como del menú emergente del editor de rutinas.

Procedimiento

Para ejecutar una rutina SQL o Java:

  1. En el Explorador de orígenes de datos o en el Explorador de proyectos de datos, pulse con el botón derecho del ratón en la rutina que desea ejecutar y seleccione Ejecutar. Se abre la ventana Ejecutar rutinas.
  2. Especifique los parámetros y las opciones de ejecución.
    • Si la rutina toma valores de los parámetros de entrada, especifique los parámetros en la página Parámetros. La página no aparece si la rutina no toma parámetros.
    • En la página Opciones de ejecución y rendimiento, seleccione si desea aplicar los cambios a la base de datos, y para DB2 para z/OS, especifique el ID de colección que desee utilizar.

      Si la opción Recopilar información de rendimiento está habilitada, la información de rendimiento de la base de datos se recopila y se visualiza en la vista Resultados SQL.

      Si Recopilar información del plan de acceso real de la base de datos está habilitado, las estadísticas de tiempo de ejecución para las operaciones realizadas para ejecutar las sentencias SQL se recopilan desde la base de datos. InfoSphere Optim Query Workload Tuner utiliza la información cuando ajusta las sentencias SQL de la rutina.

    La rutina se ejecutará en el servidor de bases de datos.
  3. Vea los resultados correspondientes a la acción de ejecutar en la vista Resultados SQL. Puede ver mensajes, parámetros y conjuntos de resultados.

    Si ha recopilado información de rendimiento para una rutina de SQL, la información aparece en la vista Resultados SQL. Para sentencias SQL que se realizan con un rendimiento bajo, puede pulsar con el botón derecho del ratón las sentencias y pulsar Iniciar ajuste para abrir InfoSphere Optim Query Workload Tuner y ajustar las sentencias. Para ajustar las sentencias desde la vista Resultados SQL, InfoSphere Optim Query Workload Tuner se debe instalar en la base de datos que ejecuta la sentencia.

Resultados

Los parámetros y opciones de ejecución se conservan. Puede cambiar los valores cuando se ejecuta la rutina otra vez.

Qué hacer a continuación

Puede especificar configuraciones de prueba para sus rutinas.


Comentarios