Inclusión de datos externos

Algunas veces, puede que sea necesario crear informes que incluyan datos que no existen en los orígenes de datos definidos para el proceso de extracción, transformación y carga (ETL). En este tema se ofrece una visión general del proceso para incluir estos datos externos en informes.
El proceso para incluir datos externos en informes es el siguiente:
  1. Los datos externos se cargan desde un libro de Microsoft® Excel, que contiene columnas específicas, a una tabla de hechos genéricos (F_REPORT_PLANNED_DATA) con una estructura específica.

    Para obtener información sobre la estructura del libro y la tabla de hechos, vea los enlaces relacionados que figuran al final de la página.

  2. La tabla de hechos se transforma mediante las compilaciones y los trabajos definidos en la carpeta Others/ReportPlannedData del catálogo de ejemplo.

    En el depósito de datos, se define cada dimensión con el objeto de almacenar la clave sucedánea del registro de dimensión. Puede especificar el ID de origen de datos y la clave natural de los artefactos en los datos de origen. Durante el proceso ETL, los valores especificados se cargan y se transforman en la clave sucedánea de los registros del depósito de datos. Debe especificar la clave natural de las dimensiones que representan un artefacto independiente y en la tabla de control, debe especificar el nombre de columna de la tabla en el origen de datos operativos que corresponde a la clave natural del artefacto. Respecto a las dimensiones que representan valores simples, como, por ejemplo, el estado y la prioridad, puede especificar los valores directamente.

  3. Los informes se generan mediante consultas que obtienen datos directamente del depósito de datos.

Comentarios