Estado de ejecución de casos de prueba
La tasa de casos de prueba superados/fallidos son indicadores importantes del estado del proyecto. Al principio del proyecto, un alto porcentaje de anomalías puede ser normal y previsto. Esto es especialmente cierto para el desarrollo orientado a pruebas, donde pueden probarse funciones que no hayan sido implementadas totalmente. A medida que va avanzando el proyecto, hay dos tendencias que deberá vigilar en este informe: la proporción de superados/fallidos y la altura de la barra que indica el número total de ejecuciones de prueba. Las barras deben crecer a lo alto (lo cual indica más pruebas) y el porcentaje de pruebas superadas debe aumentar.
Cobertura de pruebas por requisito
Debe haber pruebas para cada requisito. Para verificarlo, la gráfica circular muestra el porcentaje de requisitos cubierto por las pruebas y el porcentaje no cubierto (es decir, sin pruebas asociadas). Es importante comprobar por qué no tienen pruebas y crearlas, si es necesario.
Utilización del laboratorio de pruebas
Este informe muestra el uso del sistema de pruebas a lo largo del tiempo, distribuido por el sistema operativo. Esta cifra debería aumentar a medida que transcurre el tiempo, según va aumentando la actividad del proyecto y hay más funciones del producto por probar. Una utilización baja podría indicar recursos del laboratorio infrautilizados o posiblemente una cobertura de pruebas insuficiente.
Casos de uso probados contra casos de uso implementados
Este informe muestra qué porcentaje de requisitos de casos de uso implementados han sido probados. Lo ideal es que este porcentaje estuviera siempre cerca del 100%. Una curva baja o descendente puede indicar que las funciones del proyecto no se han probado correctamente. Una curva ascendente indica que las pruebas están alcanzando la implementación.