Configuración de un subsistema DB2 para z/OS desde el Cliente de InfoSphere Optim Query Tuner

Puede conectarse a un subsistema DB2 para z/OS desde el Cliente de InfoSphere Optim Query Tuner y configurar el subsistema para el ajuste de consultas con un asistente en el cliente.

Antes de empezar

Procedimiento

Para configurar un subsistema DB2 para z/OS para el ajuste de consultas desde el Cliente de InfoSphere Optim Query Tuner:

  1. Opcional: Especifique si desea conservar el contenido de las tablas EXPLAIN, y los privilegios para ellas, durante el proceso de migración. De manera predeterminada, el contenido y los privilegios se conservan durante el proceso de migración.
    1. En el menú principal, pulse Ventana > Preferencias.
    2. En la ventana Preferencias, expanda la ramificación Gestión de datos y pulse Query Tuner para cambiar estos valores.
  2. En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón en el icono de base de datos para el subsistema DB2 para z/OS y pulse Analizar y ajustar > Configurar para Tuning > Configuración guiada.
  3. Siga las instrucciones del asistente.
  4. Verifique que el subsistema esté configurado para el ajuste de consultas o carga de trabajo de consultas. En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón en el subsistema que ha configurado y, a continuación, pulse Analizar y ajustar > Configurar para Tuning > Configuración avanzada y gestión de privilegios.

    En esta ventana puede comprobar el estado de las características de paquetes de Query Tuner, tablas de Query Tuner, tablas EXPLAIN y el ajuste de consultas o carga de trabajo de consultas.

Qué hacer a continuación

Para iniciar el ajuste del asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas, pulse el botón derecho del ratón sobre la conexión en el Explorador de orígenes de datos y, a continuación, pulse Analizar y ajustar > Iniciar ajuste.
Consejo: Para obtener ayuda en el asistente de flujo de trabajo, pulse el botón de ayuda Ayuda en la parte superior de cada página y en cada ventana que abra.

Comentarios