Generación y aplicación de recomendaciones para revisar sentencias SQL en cargas de trabajo de consulta para mejorar el rendimiento

El Asesor de consulta de carga de trabajo utiliza un conjunto de reglas y las mejores prácticas para encontrar estructuras en sentencias SQL que es probable que hagan que el optimizador seleccione vías de acceso que no son óptimas. Puede volver a escribir las sentencias para resolver los problemas que se identifican en la recomendación.

Antes de empezar

Acerca de esta tarea

El Asesor de consulta de carga de trabajo busca oportunidades en una consulta para hacer lo siguiente:

Procedimiento

  1. En la sección Gestionar, abra la página Gestionar y ajustar cargas de trabajo.
  2. Seleccione la carga de trabajo de consulta y pulse el icono Invocar asesores y herramientas, que está en el extremo izquierdo de la barra de herramientas sobre la lista de cargas de trabajo de consulta. Se abre la página Ejecutar asesores de carga de trabajo de la sección Invocar.
  3. Si ejecuta el Asesor de consulta de carga de trabajo después de ejecutar los mandatos RUNSTATS recomendados por el Asesor de estadísticas de carga de trabajo y las sentencias DDL recomendadas por el Asesor de índices de carga de trabajo, asegúrese de que el recuadro de selección Volver a realizar EXPLAIN en la carga de trabajo de consulta esté seleccionado. Ahora que las estadísticas para la sentencia SQL son precisas y se han aplicado las recomendaciones para índice, el asistente de flujos de trabajo debe actualizar la información de EXPLAIN para la sentencia.
  4. Pulse el botón Seleccionar qué se debe ejecutar.
  5. En la ventana Seleccionar actividades, seleccione el recuadro de selección Revisiones de las consultas y pulse Aceptar. Una vez finalizada la ejecución del Asesor de consulta de carga de trabajo, se abre la página Revisar recomendaciones del asesor de la sección Revisar. La sección Resumen muestra si hay alguna recomendación para revisar consultas.
  6. En la página Revisar recomendaciones del asesor de carga de trabajo, pulse la pestaña Revisiones de las consultas si hay alguna recomendación para revisiones.
  7. Seleccione una de las filas de la tabla y pulse el icono Ver consultas.
  8. En la sección Detalles del Asesor de consulta de carga de trabajo, seleccione una de las sentencias y pulse el icono Mostrar detalles de consulta.
  9. Siga las recomendaciones que aparecen en la sentencia SQL seleccionada.
  10. Siga los pasos 6 - 10 hasta que haya implementado todas las recomendaciones.

Comentarios