Proyectos de Query Tuner para el ajuste de una consulta

El objetivo principal de un proyecto de Query Tuner es guardar y permitir revisar las recomendaciones, los análisis y los informes generados en el asistente de flujos de trabajo. Puede iniciar el ajuste sin crear primero un proyecto de Query Tuner. No obstante, si desea guardar su trabajo y recuperarlo más adelante, debe guardarlo en un proyecto de Query Tuner.

Los objetos para ajustar sentencias SQL individuales incluyen grupos de consultas, nodos de consulta, resultados de análisis e informes.

Grupo de consultas
Un grupo de consultas es una carpeta que contiene uno o más nodos de consulta.
Nodo de consulta
Cada nodo de consulta de un proyecto de Query Tuner contiene el texto de una sentencia SQL. Puede crear los nodos siguiendo uno de estos métodos:
  • Al cerrar un asistente de flujos de trabajo en el que ha capturado una sentencia SQL, puede optar por guardar la sentencia SQL en un nodo de consulta nuevo.
  • Al cerrar un asistente de flujos de trabajo después de ejecutar herramientas y asesores en una sentencia SQL que acaba de capturar, puede optar por guardar la sentencia SQL y el resultado del análisis en un nodo de consulta nuevo.
  • Al pulsar con el botón derecho del ratón en un grupo de consulta de un proyecto de Query Tuner y seleccionar Ajustar consulta.

Al efectuar una doble pulsación en un nodo de consulta en un proyecto de Query Tuner, el asistente de flujos de trabajo para ajustar consulta se abre en la sección Invocar y la sentencia SQL aparece en el campo Texto de consulta. Puede ejecutar los asesores y las herramientas, o pulsar la pestaña Revisar para abrir la sección Revisar y ver los resultados del análisis actual o guardado.

Cuando hay más de un nodo de consulta en un proyecto, puede conmutar entre sus sentencias SQL en la sección Invocar del asistente de flujos de trabajo. Para conmutar, en la esquina superior derecha de la sección Invocar, seleccione el nodo de consulta que contiene la sentencia SQL. En esta esquina de la sección Invocar se enumeran los grupos de consulta que se encuentran en el proyecto actual y los nodos de consulta de dichos grupos de consulta.

Resultado de análisis
Cada resultado de análisis incluye la salida de todas las herramientas y los asesores que se ejecutan en una sentencia SQL a la vez. Por ejemplo, si genera un gráfico de plan de acceso y ejecuta el Asesor de estadísticas al mismo tiempo, el resultado del análisis contiene el gráfico del plan de acceso y recomendaciones del Asesor de estadísticas. Cada vez que ejecuta uno o más asesores o herramientas en una sentencia, se añade un resultado de análisis al nodo de consulta correspondiente.

Al efectuar una doble pulsación en un resultado de análisis en un proyecto de Query Tuner, se abre el asistente de flujos de trabajo para ajustar consultas, de modo que pueda revisar el contenido del resultado del análisis. También puede revisar todos los resultados de análisis para una sentencia SQL para dicha sentencia a lo largo del tiempo. En la sección Revisar, puede conmutar entre los resultados de análisis seleccionándolos en la esquina superior izquierda. Puede cambiar el nombre de un resultado de análisis; para ello, pulse con el botón derecho en el Explorador de proyectos o en el asistente de flujos de trabajo y seleccione Renombrar. El nombre aparece en el Explorador de proyectos y en el asistente de flujos de trabajo.

Informes
Al generar un informe, el asistente de flujos de trabajo guarda dicho informe en un resultado de análisis.

Los informes que se generan también se enumeran en la sección Revisar del asistente de flujos de trabajo. Puede cambiar el nombre de un informe; para hacerlo, pulse con el botón derecho en el Explorador de proyectos o en el asistente de flujos de trabajo y seleccione Renombrar. El nombre aparece en el Explorador de proyectos y en el asistente de flujos de trabajo.


Comentarios