Cuando las propiedades que se muestran en la Lista de objetos no proporcionan toda la información que necesita, puede crear una propiedad personalizada. Por ejemplo, tal vez desee ver cuándo fue la última vez que se ejecutaron estadísticas para las tablas de una base de datos. Puede recuperar esta información seleccionando el valor STATS_TIME en la tabla SYSCAT.TABLES del catálogo del sistema DB2.
Acerca de esta tarea
Puede crear propiedades personalizadas sólo para las bases de datos de DB2 Linux, UNIX y Windows.
Procedimiento
Para crear una propiedad personalizada, siga estos pasos:
- Pulse
(Organizar el contenido). Se abrirá la ventana Valores de visualización
de propiedades.
- Pulse Crear. Aparecerá la ventana Nueva propiedad personalizada, que en un principio contiene una plantilla para la consulta. Por ejemplo, la consulta inicial para las tablas es:
select TABNAME
from SYSCAT.TABLES
where TABSCHEMA='$(schema)'
and TABNAME='$(name)'
Si desea ver cuándo fue la última vez que se ejecutaron estadísticas para las tablas de la base de datos, cambie la consulta por esta:
select STATS_TIME
from SYSCAT.TABLES
where TABSCHEMA='$(schema)'
and TABNAME='$(name)'
- Especifique el nombre y la consulta para la propiedad personalizada, y pulse Aceptar. La consulta no debe devolver más de una fila.
Consejo: Puede especificar las versiones de la base de datos para la que desee que se muestre la propiedad. Especificar versiones puede resultar útil cuando se utilizan varias versiones de DB2 para Linux, UNIX y Windows. Por ejemplo, tal vez desee aprovechar una nueva columna en una versión más reciente y no desea que la propiedad aparezca para las versiones anteriores.
Se abrirá de nuevo la ventana Valores de visualización
de propiedades. Aparecerá la nueva propiedad al final de la lista. Por omisión está definido que aparezca en la Lista de objetos.
Qué hacer a continuación
Para editar una propiedad personalizada definida previamente, abra la ventana Valores de visualización de propiedades, seleccione la propiedad personalizada y pulse Editar. Para suprimir una propiedad personalizada, abra la ventana Valores de visualización de propiedades, seleccione la propiedad personalizada y pulse Suprimir.