Cuando migra datos, se guardan siempre en archivos externos. Dependiendo de los métodos de descarga y recarga que seleccione, los datos se descargan en archivos externos mediante mandatos Export o High Performance Unload de DB2 y se cargan en la tabla de destino mediante mandatos Import o Load.
Al migrar datos a una tabla que tiene un desencadenante, el desencadenante solamente se activa si los datos se recargan mediante mandatos Import. El desencadenante no se activa cuando los datos se recargan mediante mandatos Load porque el programa de utilidad Load no puede aplicar las reglas de negocio asociadas a un desencadenante.
Desde el Editor de scripts de gestión de cambios, puede pulsar Opciones de datos para iniciar el asistente para Personalizar conservación de datos, que le ayudará a modificar las ubicaciones de archivos, descargar y recargar métodos, y descargar y recargar mandatos. Optim Database Administrator supone que tiene un sistema de archivos compartidos entre el origen y el destino. Si no dispone de él, debe descargar los datos en un paso, mover los archivos y, posteriormente, iniciar el proceso de recarga. Si la fuente y el destino están en sistemas distintos y dispone de un sistema de archivos compartidos, puede utilizar el asistente para Personalizar conservación de datos para especificar la vía de acceso del archivo de datos en el destino.
Para migrar datos a una base de datos que esté en un servidor remoto, éste debe tener acceso a la ubicación del archivo.
No puede anular automáticamente los datos migrados debido a que no se pueden generar mandatos de deshacer para la migración de datos. Sin embargo, si despliegan los mandatos de deshacer para retroceder los cambios efectuados en una base de datos y se descarta una tabla y se vuelve a crear como parte de la acción de deshacer, se perderán de forma efectiva todos los datos que se hayan copiado.