Como administrador de base de datos, puede que le interese planificar mandatos administrativos para que se ejecuten fuera de línea en el servidor de datos. Por ejemplo, es habitual ejecutar scripts por la noche o en un servidor de producción al que no pueden conectarse otros productos.
El botón Guardar de la sección Mandato de cada asistente de tarea permite guardar los mandatos en un script. Cuando se pulsa Guardar, los mandatos se muestran en la ventana Guardar los mandatos en un script. Los mandatos se modificarán según se necesite para poder ejecutarlos desde un servidor de datos. En la ventana de diálogo pueden editarse los mandatos, incluyendo los comentarios que se hayan insertado, y especificar el nombre de archivo, la vía de acceso y la ubicación donde guardar el script. Puede guardar el script en el sistema de archivos del servidor de datos, que puede ser remoto, o en el sistema de archivos local.
Puede ejecutar los scripts o planificarlos para que se ejecuten por lotes en el servidor mediante la interfaz de shell del Procesador de línea de mandatos (CLP) de DB2.