Modificación de privilegios en objetos de datos con el Editor de objetos de datos

Utilice el Editor de objetos de datos para modificar privilegios en objetos de datos como, por ejemplo, tablas y vistas.

Antes de empezar

Antes de modificar privilegios en objetos de datos, debe crear una conexión con una base de datos.

Procedimiento

Para modificar privilegios en objetos de datos:

  1. En el Explorador de orígenes de datos (o la Lista de objetos para los productos que incluyen esta vista), navegue hasta el objeto que desee alterar.
  2. Abra el Editor de objeto de datos utilizando uno de los métodos siguientes:
    • En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho el objeto de datos y seleccione Alterar.
    • En la Lista de objetos, pulse con el botón derecho el objeto de datos y seleccione Gestionar privilegios.
    Se abrirá el Editor de objetos de datos.
    Nota: Mientras el editor está abierto, están inhabilitadas otras acciones de menú para el objeto y sus objetos hijo en la vista de explorador, tales como Renovar, Descartar o Generar DDL.
  3. Utilice el separador Privilegios para modificar los privilegios de este objeto de datos. Utilice la cuadrícula y los botones de la barra de herramientas para añadir, modificar o revocar privilegios. Pulse F1 para obtener más información.
  4. Expanda la sección Objetos afectados del editor y excluya los objetos afectados del script DDL generado.

    Los objetos que se muestran en el árbol pueden ser afectados por cambios realizados en el objeto que está alterando. Generalmente, al modificar privilegios, no se incluyen los objetos afectados en el script DLL.

  5. Expanda la sección DDL del editor y pulse Vista previa de DDL.

    Si realiza cambios adicionales en las secciones Propiedades de objeto de datos u Objetos afectados, pulse de nuevo Vista previa de DDL para renovar el script generado.

    No puede escribir directamente en la sección DDL del editor. Si desea modificar el script DDL generado, pulse Abrir con editor de SQL para abrir el script en el editor de SQL, haga los cambios allí y guarde el script en un proyecto de datos existente. Puede también utilizar esta opción para guardar cambios en un script SQL que puede ejecutar más tarde.

  6. Una vez que esté satisfecho con el script DDL generado, pulse Ejecutar DDL en la sección Propiedades de objeto de datos.

Resultados

El script DDL generado se ejecutará para la base de datos, y el objeto de datos y otros objetos afectados se modificarán de acuerdo con los cambios realizados en el editor. La vista Salida de datos mostrará los resultados, incluidos los errores que se hayan producido. Puede ver los cambios de cada objeto de datos destacando el objeto en el explorador y abriendo la vista Propiedades.

Comentarios