< Anterior | Siguiente >

Depuración del procedimiento almacenado

El entorno de trabajo incluye un depurador integrado de procedimientos almacenados. Mientras se va pasando por el código cuando se trabaja en modalidad de depurado y se visualizan los resultados, es posible detectar problemas en el procedimiento almacenado y realizar los cambios oportunos.

El depurador de procedimientos almacenados permite la depuración de procedimientos almacenados SQL o Java, con ciertas limitaciones dependiendo del sistema operativo y de la versión de DB2. Consulte los temas de ayuda sobre el depurador de procedimientos almacenados en el centro de información para obtener más detalles.

Para depurar el procedimiento almacenado:

  1. Configure el depurador. Antes de depurar, debe configurar el servidor y el gestor de sesiones. El gestor de sesiones conecta la interfaz de usuario del depurador con el servidor DB2 y debe estar en ejecución para poder iniciar la sesión de depuración.
    1. Configure el servidor para depuración.

    2. Localice uno de los archivos de inicio de gestor de sesiones local en el directorio de instalación raíz del entorno de trabajo:
      • Para Windows Para Windows: db2dbgm.bat
      • Para Linux Para Linux: db2dbgm.000
    3. Modifique el archivo adecuado según sea necesario para reflejar la vía de acceso de instalación, CLASSPATH y los valores de puerto.
    4. Ejecute el archivo para iniciar el gestor de sesiones (cliente) local.
    5. Anote la dirección IP y el puerto del daemon del gestor de sesiones en la ventana de mandatos que se abre cuando se ejecuta el archivo o en una ventana de mandatos ya abierta. Debe entrar esta información en la ventana Preferencias del depurador de procedimientos almacenados DB2.
      Instantánea de pantalla que muestra la ventana de mandatos con el estado del gestor de sesiones, tal como se describe.
    6. Pulse en Ventana > Preferencias y expanda el nodo Ejecutar/Depurar.
    7. Pulse en Depurador de procedimientos almacenados DB2.
    8. En el panel derecho, seleccione Utilizar gestor de sesiones en uso y, a continuación, entre la dirección IP y el número de puerto para el gestor de sesiones.
      Instantánea de pantalla que muestra la ventana Preferencias, tal como se describe.
    9. Opcional: modifique el tiempo de espera de sesión y otros valores.
    10. Pulse en Bien para guardar los valores y cerrar la ventana Preferencias.
  2. En el editor de rutinas, efectúe una doble pulsación en el margen vertical izquierdo para establecer los puntos de interrupción de línea.
  3. En la vista Explorador de proyectos de datos, pulse el botón derecho del ratón sobre el procedimiento almacenado y seleccione Depurar. Se abrirá la ventana Especificar valores de parámetros.
  4. En el campo Valor, escriba D11. D11 es el ID para un departamento (EMPLOYEE.WORKDEPT) en la tabla EMPLOYEE. Cuando escriba este valor, el procedimiento almacenado mostrará filas que coincidan con este ID de departamento.
  5. Pulse Aceptar. Aparecerá un mensaje de solicitud que le preguntará si desea conmutar a la perspectiva Depuración. Pulse .
  6. Desde el menú Ejecutar, seleccione Reanudar, Acceder, u Omitir para trabajar en modalidad de depuración.
  7. Continúe trabajando en modalidad de depuración hasta que aparezcan los resuntados en la vista Resultados SQL.
Puede volver a la perspectiva Datos pulsando sobre el botón de Flecha en la esquina superior derecha del entorno de trabajo y seleccionando Datos.
< Anterior | Siguiente >

Comentarios