Cuando crea una consulta, añade filtros para definir los criterios para la selección de registros. Por ejemplo, es posible que desee recuperar solamente los registros de defectos que tiene asignados o solamente los registros asociados con su proyecto. Si crea y ejecuta una consulta sin definir ningún filtro, en el conjunto de resultados se devolverán todos los registros de la base de datos.
Las consultas pueden ser simples o complejas, según esté definido en las expresiones de filtro. Las consultas son funcionalmente equivalentes a las consultas SQL excepto por el hecho de que se pueden desarrollar visualmente en lugar de hacerlo en lenguaje SQL.
Puede diseñar la visualización del conjunto de resultados. Por ejemplo, es posible que desee incluir solamente un subconjunto de los campos del registro o bien es posible que desee ordenar los registros devueltos por la fecha de envío.
Puede realizar las acciones siguientes sobre las consultas: Marcador, Añadir a favoritos de ClearQuest, Correo electrónico e Imprimir. Un Marcador se crea, y se puede acceder al mismo, mediante el navegador, y un Favorito de ClearQuest se añade a la sesión y es accesible desde el panel izquierdo.
Cuando ejecuta una consulta, el software de Rational ClearQuest busca registros que coincidan con los criterios especificados. Si coinciden uno o varios registros, aparecerá una lista de resumen de registros en la visualización del conjunto de resultados. Seleccione un registro en la visualización del conjunto de resultados para visualizar su contenido en el formulario de registro.
Puede guardar consultas en la carpeta Consultas personales de forma que pueda ejecutarlas de nuevo. Si tiene el privilegio de superusuario o administrador de carpetas públicas, podrá guardar consultas en la carpeta Consultas públicas.