Cambio de la asignación de bloques de ID a una réplica

MultiSite controla cuántos números de ID de registro se asignan a cada réplica. Esta asignación se realiza utilizando bloques de ID (grupos de ID). En función del nivel de actividad de una familia de réplicas, puede que aumentar el tamaño de los bloques de ID que se asignan a una réplica para garantizar que la sincronización fluye correctamente.

Acerca de esta tarea

Por ejemplo, con los valores predeterminados, si un paquete de sincronización contiene suficientes registros nuevos que hace que la réplica receptora sobrepase el número de ID restantes en el bloque de ID actual, la importación de la sincronización falla. De forma predeterminada, se da a cada réplica un bloque de ID de 4096 ID cuando se crea. Cuando una réplica alcanza un umbral de 1024 ID restantes, se asigna otro bloque de ID de 4096. Esto asegura que todos los ID son únicos. El depósito de esquemas de trabajo maneja internamente la asignación de bloques de ID durante la sincronización.

Para controlar el número de ID asignados a una réplica, puede realizar una de estas tareas:
  • Utilice las opciones –size y –threshold cuando cree una réplica con el mandato mkreplica –export. Por ejemplo, para crear una réplica nueva con un tamaño de bloque de ID real de 25000 y un umbral de 50%, utilizará el mandato siguiente:
    multiutil mkreplica -export -clan telecomm -site boston_hub -family DEV 
    -u susan -p passwd –size 250 –threshold 50 –out c:\cqms\boston_hub.xml
    goldengate:sanfran_hub
    Multiutil: Packet file ‘c:\cqms\boston_hub.xml’ generated
  • Modifique el valor de tamaño y umbral mediante el mandato chreplica. Por ejemplo, para cambiar todas las réplicas en un sitio que tiene un tamaño de bloque de ID real de 50000 y un umbral de 30%, utilizará el mandato siguiente:
    multiutil chreplica -clan testclan -site boston_hub -user susan -p passwd 
    -host minuteman –size 500 -threshold 30 boston_hub 

Comentarios