Relé de correo

Utilice el servicio EmailRelay de IBM® Rational ClearQuest para implementar un servicio de relé privado para reenviar solicitudes de correo electrónico a un servidor que esté registrado para el acceso al servidor de SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).
Algunas organizaciones controlan de forma estricta el acceso a servidores SMTP. La restricción del acceso a los servidores SMTP reduce el riesgo de que alguien utilice los servidores SMTP para enviar correos electrónicos masivo no solicitados. Pero el acceso restringido impide que los clientes de ClearQuest envíen notificaciones de correo electrónico a través de un servidor SMTP. Para que los clientes de ClearQuest puedan acceder a los servidores SMTP, cada sistema cliente de ClearQuest tendría que registrar sus direcciones IP con el servidor SMTP o con un cortafuegos que rodee el servidor SMTP, lo que resulta poco práctico. En su lugar, puede tener en cuenta dos opciones:

Puede implementar un servicio de relé privado en el paquete EmailPlus configurándolo para que utilice SMTP Relay o PostOffice Relay. El paquete EmailPlus utiliza el servicio EmailRelay de ClearQuest para dar soporte a estas modalidades de relé de correo electrónico. El servicio EmailRelay de ClearQuest se instala como parte de la instalación de ClearQuest Web. Debe configurar EmailRelay en función de la base de datos de ClearQuest, el servidor de correo electrónico SMTP y la modalidad de relé de EmailPlus.

La siguiente tabla compara las características de SMTP Relay y PostOffice Relay.
Tabla 1. Una comparación de SMTP Relay y PostOffice Relay
SMTP Relay PostOffice Relay
El correo electrónico se envía cuando se confirma el registro. El correo electrónico se envía después de que se consulte la base de datos de ClearQuest para ver si hay correo electrónico que enviar.
No se garantiza la distribución de correo electrónico. El correo electrónico se puede perder porque el servidor de correo SMTP esté inactivo o por un error de comunicación. La distribución de correo electrónico está garantizada. Los datos de correo electrónico se guardan en la base de datos de ClearQuest hasta que el correo electrónico se envía.
Nota: Si el servidor de correo electrónico SMTP no puede podido enviar el correo electrónico después de aceptar los datos del mismo, el correo electrónico se pierde. EmailRelay no puede evitar este tipo de problemas.
No se guardan registros adicionales en ClearQuest. Los datos del correo electrónico se guardan en una base de datos de ClearQuest como un registro. El registro se suprime cuando se envía el correo electrónico.
No se ejecuta ninguna consulta en la base de datos de ClearQuest. Los datos del correo electrónico se transfieren secuencialmente del paquete EmaiPlus al servicio EmailRelay. EmialRelay debe consultar periódicamente la base de datos de ClearQuest para ver si hay nuevos datos de correo electrónico que enviar.
No es necesario acceder a ClearQuest Web Server. EmailRelay debe acceder a ClearQuest Web Server.

Comentarios