Crear flujos de trabajo

Puede crear un flujo de trabajo para un módulo.

Antes de empezar

Defina el proceso que desea que soporte el flujo de trabajo. Por ejemplo, podría crear un modelo de proyecto sobre los estados y cómo se relacionan.

Procedimiento

  1. Seleccione o cree el módulo a utilizar para su flujo de trabajo.
  2. Asegúrese de que el módulo incluye un atributo de opción con todos los estados del proceso.
  3. Asegúrese de que como mínimo una vista esté basada en el módulo. Después de configurar el flujo de trabajo, puede aplicarlo a esta vista.
    Nota:
    • Los flujos de trabajo sólo se pueden asignar a vistas que cumplen alguno de los siguientes requisitos:
      • Los atributos obligatorios, Visualizar y Mostrar, están establecidos en Sí.
      • Los atributos Añadir, Visualizar, Revisar, Priorizar, Mostrar y Planificar están establecidos en No.
    • Las vistas del flujo de trabajo deben compartirse con todos los usuarios que necesitan transferir elementos de un estado a otro.
    • Para definir transiciones correctamente, asegúrese de que el nivel de acceso del atributo de la vista sea el correcto. Tenga que cuenta los atributos que necesitará editar y, en la vista, especifique los usuarios de atributo que pueden editar durante una transición.
  4. Añada un flujo de trabajo:
    1. Pulse Configurar > Flujos de trabajo.
    2. Pulse Añadir flujo de trabajo.
    3. En la página Definición de flujo de trabajo, especifique un nombre y una descripción para el flujo de trabajo. El nombre del flujo de trabajo es la cabecera del área de transición situada encima de la lista de atributos de cada elemento. La descripción se visualiza debajo de la cabecera.
    4. Seleccione un módulo y un atributo de flujo de trabajo. Sólo se listan los atributos de opción del módulo. El atributo que seleccione no será visible ni editable en la lista de atributos en la vista en la que se utilice el flujo de trabajo. En lugar de ello, el atributo de flujo de trabajo se muestra en un área de transición situada en la parte superior de la lista de atributos de la vista.
    5. Pulse Aceptar.
    6. Edite las transiciones para el flujo de trabajo. Las transiciones se visualizan en el área de transiciones situada en la parte superior de la lista de atributos de la vista.
      1. Establezca el acceso de atributo para cada estado.
        1. Para un elemento, pulse el icono Editar. Se visualiza la página Editar acceso de atributo.
        2. Para cada atributo, seleccione el nivel de acceso. El valor predeterminado es Como vista, que proporciona el mismo acceso que está disponible en la vista asignada. La opción de sólo lectura no altera temporalmente las reglas de la vista. Por ejemplo, si el atributo está oculto de acuerdo con la definición de vista, no se visualizará su estado.
        3. Pulse Guardar.
      2. Cree las transiciones permitidas para cada estado:
        1. En la columna Transiciones de un elemento, pulse Añadir transición. Se visualiza la página Configuración de transición.
        2. Especifique un nombre y una descripción.
        3. Seleccione un estado de destino para determinar el estado al que se transferirá el elemento.
        4. Seleccione el tipo de transición. Si selecciona Directo, todos los atributos estarán ocultos durante la transición. Si selecciona Con opciones, se visualiza la lista de nivel de acceso de atributo para la transición.
        5. Edite el acceso de atributo de la transición. El valor predeterminado es Oculto para las transiciones en flujos de trabajo nuevos.
          Nota: En la versión 6.3.1 y anteriores, el valor de acceso predeterminado era Como vista. Para asegurarse de que sólo se muestra la información relevante, actualice el acceso de atributo de las transiciones para los flujos de trabajo que se crearon en la versión 6.3.1 y anteriores. Si añade un atributo a un módulo que tiene un flujo de trabajo creado antes de la versión 6.3.1, el atributo nuevo tiene el valor predeterminado Como vista. Edite la transición para establecer el nivel de acceso correcto.
        6. Pulse Guardar.
  5. Conecte el flujo de trabajo a la vista realizando uno de los siguientes pasos:
    • Asigne el flujo de trabajo a una vista:
      1. En la página Editar flujo de trabajo, expanda la sección Ver asignación. Aparece una lista de todas las vistas basadas en el módulo que ha seleccionado para su flujo de trabajo. La columna Flujo de trabajo actual contiene el flujo de trabajo que ha seleccionado para cada vista.
      2. Para asignar la vista, seleccione Asignar.
      3. Pulse Guardar.
    • Configure la vista:
      1. Pulse Configurar > Vistas.
      2. Seleccione la vista.
      3. Edite el atributo Definición de vista y pulse Siguiente. Se muestra la lista de atributos para niveles de acceso.
      4. En Valores varios, seleccione el flujo de trabajo que desea aplicar.
    Nota: Cuando se utiliza el flujo de trabajo en una vista, sólo puede actualizar el atributo de flujo de trabajo de un elemento cada vez.

Comentarios