En esta lección arreglará el aviso de reconocimiento de objetos mediante la correlación de objetos. También utilizará una expresión regular para obtener un reconocimiento de objetos más flexible.
En ClassicsA, el nombre del campo de contraseña es Recordar contraseña. En ClassicsB es Recordar contraseña. Cuando se reprodujo el script en ClassicsB, el reconocimiento de objeto no coincidió exactamente debido a esta diferencia.
El cursor se coloca en el margen izquierdo del número de línea.
RememberPassword().clickToState(SELECTED);Esta línea representa la pulsación que efectúa con el ratón en el recuadro de selección de la contraseña. Esta línea del script muestra qué objeto falla. Ahora puede mirar dicho objeto en la correlación de objetos.
Tenga en cuenta que el aspecto de todos los objetos cambia por texto de color negro. El texto es azul (para indicar nuevos objetos) hasta que acepte los objetos de una correlación. Debe aceptar los objetos la primera vez que mire una correlación de objetos creada recientemente.
Puede ver que es el objeto de ClassicsA, porque aparece Recordar contraseña en la propiedad texto. Es el objeto "antiguo". No obstante, cuando reprodujo el script en ClassicsB, el texto de dicho objeto había cambiado, de aquí que Functional Tester lo reconozca como un objeto "nuevo". En este caso, desea utilizar las propiedades del nuevo objeto y, por tanto, debe añadirlo a la correlación.
Se abre la ventana Inicio de sesión.
Es lo mismo que la herramienta Buscador de objetos de la página Seleccionar un objeto del asistente de puntos de verificación.
Una vez marcado el recuadro de selección, verá que la propiedad texto ahora es Recordar la contraseña. Estire los bordes de la correlación de objetos, si fuera necesario, para ver las propiedades.
Ahora se muestra, en la correlación de objetos, el nuevo objeto de recuadro de selección.
Ahora, en la correlación aparecen los objetos antiguo y nuevo. Quiere unificar los dos objetos y utilizar las propiedades de cada uno de ellos para el nuevo objeto.
Se abre el asistente Unificar objetos de prueba.
En la sección inferior izquierda se muestran las propiedades del objeto original. Debe tener la etiqueta "Source: RememberPassword". Se trata del texto que había en el recuadro de selección ClassicsA. En la sección inferior derecha, debería aparecer la etiqueta "Target: RememberThePassword". Se trata del texto que aparece en el recuadro de selección ClassicsB.
Puesto que ha arrastrado el objeto antiguo hasta el nuevo objeto, las propiedades de reconocimiento del nuevo objeto se rellenan en la parte superior del asistente. Por lo general, Functional Tester coloca las nuevas propiedades en la parte superior si se trata de las propiedades preferidas. No obstante, quizá prefiera algunas propiedades administrativas antiguas. Por ejemplo, Functional Tester conserva expresiones regulares en el conjunto de propiedades antiguo. Para utilizar una propiedad del objeto antiguo, efectúe una doble pulsación en dicha propiedad de la cuadrícula del objeto antiguo y se copiará en el objeto unificado. En este caso, queremos utilizar todas las propiedades del nuevo objeto, que ya se han rellenado.
Se listan todos los scripts que se ven afectados por este cambio efectuado en la correlación de objetos. Sólo se ve afectado un script, Classics.
¡Ahora el script se ejecuta sin que se genere ningún aviso! Observe que la reproducción ya no efectúa una pausa en el recuadro de selección de contraseña porque, ahora, las propiedades de reconocimiento coinciden.
Esta característica de unificación de objetos es un método fácil para actualizar los scripts cuando las propiedades de un objeto cambian de forma intencionada. Una de las principales ventajas de esta característica es que si hay varios scripts que utilicen la correlación de objetos, puede actualizarlos en el momento de efectuar el cambio en el asistente. En lugar de editar manualmente varios scripts, puede efectuar un cambio en la correlación una vez, y el cambio se propagará automáticamente a todos los scripts que la utilicen. Esta característica puede ahorrarle tiempo.