Cuando la aplicación de sistema principal se mueve ventana a ventana, la transición no es instantánea. Por lo tanto, cualquier entrada que se tenga que enviar al sistema principal como, por ejemplo, escribir texto, pulsar teclas de asistencia del sistema principal o probar puntos de verificación, debe esperar a que la ventana del sistema principal esté preparada para recibir la entrada. Extension for Terminal-based Applications se puede
utilizar para deducir el momento en que la pantalla del sistema principal está preparada para recibir entradas.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Antes de reproducir un script, añada manualmente temporizadores de suspensión en el script en el lugar en que el sistema principal realiza la transición de una ventana a la siguiente.
Inserte el mandato siguiente en el script: // añadir temporizadores de suspensión durante transiciones lentas de pantalla.
sleep(5);
Este mandato realiza la pausa en la reproducción durante 5 segundos antes de pasar a la línea siguiente del script.
Añada una sentencia sleep en el script para evitar el tiempo de espera excedido de un algoritmo de sincronización antes de que la página se cargue realmente.
Inserte lo siguiente en el script:
sleep(10);
TFrame().inputKeys("logoff{ENTER}");
De este modo, se evita que
Functional Tester envíe pulsaciones a la aplicación antes de que la aplicación esté preparada para recibirlas.
Importante: Elija un tiempo de suspensión que sea adecuado para la conexión. Si se establece un tiempo de suspensión demasiado bajo, se pueden producir problemas al volver a reproducir los scripts, puesto que es posible que Extension for Terminal-based Applications intente enviar mandatos al sistema principal antes de que esté preparado para recibirlos, o bien, que intente comprobar un punto de verificación antes de que la ventana haya finalizado la transición.
Si se establece un tiempo de suspensión demasiado prolongado, puede afectar al rendimiento.