Creación de puntos de verificación

Puede crear puntos de verificación para probar objetos de aplicación. Los puntos de verificación se utilizan para verificar si los valores de propiedades son los esperados. Cuando crea un punto de verificación, captura información sobre un objeto en la aplicación con el fin de establecer información de línea base para la comparación durante la reproducción.
Para crear un punto de verificación:
  1. En la barra de herramientas del Supervisor de grabación, pulse el icono Asistente de acciones y puntos de verificación icono Asistente de acciones y puntos de verificación para realizar una prueba en una ventana al grabar un script.
  2. Seleccione el objeto que desea probar arrastrando el icono Buscador de objetos sobre la parte de la ventana del terminal de sistema principal que desea probar. Una línea roja gruesa resalta el objeto que se ha seleccionado para la realización de la prueba.
  3. Pulse Siguiente. Se abre la ventana Seleccionar una acción.
  4. Seleccione una acción:
    • Realizar punto de verificación de datos: prueba los datos que contiene el objeto. Prueba el texto del campo.
    • Realizar punto de verificación de propiedades: prueba una o varias propiedades del objeto como, por ejemplo, si un campo está protegido.
    • Obtener un valor de propiedad específico: asigna el valor de una propiedad específica de un objeto a una variable del script de prueba.
    • Esperar al objeto de prueba: hace que la ejecución del script de prueba espere a que exista el objeto antes de continuar.
  5. Pulse Siguiente. Siga los recuadros de diálogo y proporcione valores o acepte los valores predeterminados. En función de la acción que seleccione, es posible que deba completar más de un panel antes de la ventana final.
  6. Pulse Finalizar para cerrar el diálogo y volver a la grabación de un script.

Comentarios