Los scripts simplificados son scripts de prueba funcional con el formato de sentencias sencillas en inglés que resultan fáciles de comprender y de editar.
Esta característica está habilitada de forma predeterminada en la ventana Preferencias de IBM IBM Rational Functional Tester.
Si graba acciones en la aplicación de prueba mediante un grabador, el script de prueba funcional se genera y se muestra como un script de prueba simplificado en el editor de scripts. Con la característica de script simplificado habilitada, también puede ver el script de prueba Java correspondiente en el editor de scripts de Java. Cuando edita el script simplificado, el script de Java refleja los cambios en el editor de scripts de Java, pero no viceversa. Tiene la opción de conmutar al editor de scripts de Java utilizando las características
Insertar snippet de código Java o
Insertar método Java disponibles en el editor de scripts simplificados y comenzar a trabajar con el script de prueba
Java.
Nota: No puede migrar los scripts de prueba funcional existentes generados como scripts de prueba Java a scripts de prueba simplificados.
La vista Aplicación muestra las representaciones visuales de aplicación capturadas (instantáneas de pantalla). Puede pulsar cada línea de prueba del script simplificado para ver el control de aplicación al que hace referencia. IBM Rational Functional Tester captura los controles de aplicación y sus propiedades durante la grabación si la característica de representación visual de aplicación está habilitada.
Puede ver los detalles y modificar las propiedades de cada línea de prueba como una acción en el control de la aplicación o los argumentos de línea de prueba en la vista Propiedades. Por cada línea de prueba del script simplificado, también puede establecer los parámetros de reproducción, como el retardo de la ejecución, y especificar la información de registro, como los tipos de mensajes, en la vista Propiedades.