Un proyecto es una recopilación de activos de prueba como, por ejemplo, scripts de prueba, correlaciones de objetos, puntos de verificación y agrupaciones de datos, que pueden facilitar la prueba de uno o más componentes de software. Para poder grabar una prueba, debe crear primero un proyecto de Functional Tester.
Cree un proyecto para almacenar los activos de prueba que necesite para probar la aplicación de ejemplo Classics CD.
Comience la grabación de un script de prueba para verificar que cuando un cliente solicite un CD de música, la cantidad total que se cargue a la tarjeta de crédito sea la cantidad correcta indicada en la aplicación.
Se abrirá la página Seleccionar activos de script.
Cuando se crea un script de prueba, Functional Tester crea una agrupación de datos de prueba y otros activos de prueba. Utilice los valores predeterminados en esta página: Agrupación de datos de prueba privada y Secuencial. Una agrupación de datos de prueba privada sólo se asocia con un script y no se comparte con otros scripts. Cuando se utiliza el orden secuencial, el script de prueba accede a los registros de la agrupación de datos en el orden que aparecen en ésta.
La ventana Functional Tester se minimiza y se abre el Supervisor de grabación.
Inicie la aplicación ClassicsCD y navegue por la aplicación hasta llegar al recuadro de diálogo que tiene la intención de controlar por datos.
ClassicsJavaA es la compilación 1 de la aplicación de ejemplo, ClassicsCD, que se entrega con Functional Tester.
Se iniciará la aplicación de ejemplo.
Se abrirá el recuadro de diálogo Hacer pedido.
Avance a la lección 2: Controlar una prueba por datos.