Ejemplos de expresiones regulares

Es posible sustituir una propiedad de reconocimiento por una expresión regular, o un rango numérico, para permitir el reconocimiento basado en patrones. El patrón ofrece más flexibilidad en el reconocimiento de objetos. Se pueden convertir las propiedades en expresiones regulares y rangos numéricos desde el Editor de puntos de verificación o desde la correlación de objetos.

Para obtener información acerca del uso de las expresiones regulares, consulte el apartado Sustitución de una propiedad de coincidencia exacta por un patrón.

Cuando convierta un valor en una expresión regular, podrá probarla durante su edición si utiliza el Evaluador de expresión regular.

Ejemplos de sintaxis de expresiones regulares

Estos ejemplos son casos de uso habituales en las expresiones regulares.

Anclaje

Todos los ejemplos que se presentan a continuación, incluido el ejemplo general, no están anclados. Los patrones del Evaluador de expresión regular están sin anclar de forma predeterminada, es decir, el patrón podrá aparecer en cualquier sitio de la serie. La serie puede contener otros caracteres. El anclaje funciona igual que la característica de búsqueda en la mayoría de los programas de software: busca el texto, si aparece solo o anidado a otro texto. Si desea anclar algo, utilice esta sintaxis:

^ serie$

"^" y "$" anclan los caracteres a la serie. "^" representa el principio de la serie y "$" representa el final, si se sitúan al principio y al final, respectivamente. El carácter "^" tiene este significado especial sólo cuando es el primer carácter de un patrón; y el carácter "$", cuando aparece como último carácter de un patrón.

Por ejemplo, si desea verificar que un valor de propiedad tiene una serie específica de caracteres, confirme que lo ancla. Suponga que una etiqueta en un formulario de pedido es "Pedido" si el cliente tiene sólo un pedido y "Pedidos" si el cliente tiene diversos pedidos, y que desea confirmar que este cliente sólo tiene un pedido. En la propiedad de texto de la etiqueta, cambie el valor por una expresión regular:

^Pedido$

En este caso, "Pedido" es el único valor que coincide. "Pedidos" no dará ninguna coincidencia.

Ejemplo general

Notepad

Imagine que desea especificar que una aplicación, por ejemplo Notepad, estaba abierta. Puede utilizar una expresión regular en la propiedad de título para verificar que la palabra "Notepad" aparece en el mensaje de cabecera. Este patrón necesita la palabra "Notepad" en cualquier ubicación del valor. Si la propiedad de texto para el título es "Report.txt - Notepad", que quiere decir que Notepad está abierto con un archivo llamado Report.txt, el patrón coincidirá porque contiene la serie "Notepad".

El comportamiento predeterminado es que coincida con un valor contenido en la serie más grande. Para que coincida un conjunto de caracteres, utilice las etiquetas de anclaje descritas anteriormente.

Distinción entre mayúsculas y minúsculas

[cC]liente

Este patrón que contiene la palabra "cliente", con la "C" en mayúsculas y minúsculas coincidirá con ella. Resulta importante porque las comparaciones distinguen entre mayúsculas y minúsculas de forma predeterminada.

En el Evaluador de expresión regular, se puede establecer una opción para la distinción entre mayúsculas y minúsculas. La opción Realizar coincidencia sensible a las mayúsculas y minúsculas es el valor predeterminado; la coincidencia distingue entre mayúsculas y minúsculas y este ejemplo resulta útil. Para ignorar la distinción, borre el recuadro de selección. También se puede definir la distinción entre mayúsculas y minúsculas en la interfaz de la correlación de objetos o en el Editor y Comparador de puntos de verificación. En estas herramientas, cuando se pulsa con el botón derecho sobre un valor de expresión regular, se podrá pulsar Expresión regular sensible a las mayúsculas y minúsculas en el menú abreviado.

Cualquier carácter único

método.pago

Utilice el carácter "." para indicar cualquier carácter único en la serie. Además de las letras y otros caracteres legales, este carácter puede ser un espacio o un número. En este caso, "método pago" y "método0pago" coincidirán.

Cero o más caracteres de repetición

fo*bar

Utilice el carácter "*" para indicar cualquier número de caracteres previos o para indicar cero caracteres. En este ejemplo, coincidirá con "fbar", "fobar", "foobar" y "fooooobar".

Uno o más caracteres de repetición

fo+bar

Utilice el carácter "+" para indicar un número de caracteres previo. La diferencia entre este carácter y "*" es que debe tener al menos uno de los caracteres con "+". Por eso, "fbar" no coincidirá con este valor, pero "fobar", "foobar" y "fooooobar" lo harán.

Cero o un carácter de repetición

fo?bar

Este patrón quiere decir que o ningún carácter o uno de los símbolos anteriores coincidirá. Sólo dos series coincidirán con esta sintaxis: "fbar" y "fobar".

Comodín

Pedido.*Cliente

Utilice los caracteres "." y "*" para realizar comparaciones con comodín. Este patrón permite que se muestre cualquier número de cualquier carácter. Por ejemplo, si una aplicación inserta un espacio entre dos palabras en esta propiedad, esta sintaxis cubre ambos casos.

Cualquier carácter uno de un conjunto

Formulario[ABC]

Este patrón obtiene coincidencias de la palabra "Formulario" seguida de cualquiera de los caracteres incluidos entre corchetes. Si un campo de la aplicación muestra la forma usada, puede utilizar esta expresión regular para que coincidan estas series: "FormularioA", "FormularioB" o "FormularioC".

Cualquier número de caracteres de un conjunto

Formulario[ABC]*

Significa que la palabra "Formulario" seguida de cualquier número de caracteres de los que aparece entre corchetes coincidirá con esta expresión regular. Si hubiera un campo en la aplicación que mostrara qué forma se estaba usando, los ejemplo anteriores aún coincidirían: "FormularioA", "FormularioB" o "FormularioC". Además, coincidirían formas con un número de un carácter, como "FormularioAA" o "FormularioCCC", e igualmente coincidiría sólo con "Formulario".

Cualquier carácter uno que no esté en el conjunto

Formulario[^BE]

Esta sintaxis coincide con la palabra "Formulario" seguida de cualquier carácter, excepto "B" o "E". Por ejemplo, "FormularioA", "FormularioC" y "FormularioG" coincidirán, pero no lo harán "FormularioB" o "FormularioE".

Conjunto alfanumérico

Formulario[A-G]

Se puede especificar un intervalo de letras contiguas. En esta sintaxis, coincidirán "FormularioA", "FormularioB", "FormularioC", "FormularioD", "FormularioE", "FormularioF" y "FormularioG", pero no lo harán "FormularioH" o "FormularioM". El intervalo alfanumérico distingue entre mayúsculas y minúsculas. "Formularioa" no dará ninguna coincidencia. Utilice esta sintaxis para que coincidan letras mayúsculas y minúsculas en este intervalo: "Formulario[a-gA-G]". Para que coincida con cualquier letra del alfabeto estándar, utilice todos los intervalos en mayúsculas y minúsculas: "Formulario[a-zA-Z]".

Lógica O

Aceptar|Cancelar

Es posible que tenga un recuadro de diálogo con tres botones: Aceptar, Cancelar y Ayuda. Para verificar que se pulsa el botón correcto, utilice una expresión regular para la propiedad de etiqueta del botón. Si desea confirmar que Aceptar o Cancelar se han pulsado, pero no se ha hecho con Ayuda, puede utilizar esta sintaxis.

Expresión de grupo

Mi cometa (lila|azul|verde)

Utilice una expresión de grupo para operar en todos los elementos de un grupo. Por ejemplo, para aplicar un operador a un grupo o para buscar una serie específica antes o después de cada miembro del grupo, puede utilizar una expresión de grupo. Los paréntesis son el operador del grupo y se utiliza el carácter "|" para separar los elementos. En este ejemplo, , "Mi cometa lila", "Mi cometa azul" y "Mi cometa verde" coincidirán con la expresión. Pero "Mi cometa roja" o "Mi cometa" no coincidirán con ella.

Clases de carácter

Puede utilizar un número de clases de carácter en las expresiones regulares.

(carácter único de espacio en blanco, como un espacio, un tabulador, una línea nueva o un retorno de carro)

Coincide con letras de idiomas diferentes al inglés.

Es posible que desee que coincida con un número de pedido. Por ejemplo:

Pedido\d

Esta sintaxis coincide con la palabra "Pedido" seguida de un único dígito. La palabra "Pedido" sola no coincidirá con la sintaxis. Estos ejemplos coinciden con: "Pedido5", "Pedido3" y "Pedido0". "Pedido 3", en cambio, no coincidirá con ella.

Pedido\d+

Para utilizar más de un dígito, use este patrón. \d+ significa uno o más dígitos. Por ejemplo, "Pedido77" y "Pedido235" coincidirán con este patrón.

Formulario\S

"Formulario" seguido de cualquier carácter excepto un espacio coincidirá con la expresión. Si necesita verificar que una etiqueta de un formulario de la aplicación tiene una letra que designa al formulario, se probaría porque si no hubiera una letra después de la palabra "Formulario", no coincidiría con ella. Por ejemplo, "FormularioB" y "FormularioX" coincidirán. "Formulario" y "Formulario " no lo harán.

Las otras clases de carácter funcionan del mismo modo que estos ejemplos.

Caracteres especiales

Estos ejemplos usan algunos caracteres especiales. Estos caracteres no se leen como caracteres literales en la expresión regular, pero lo hacen como operadores. Se incluyen los caracteres siguientes:

Si se utilizan estos caracteres en la expresión regular, debe hacerse como caracteres de escape precedidos de una barra inclinada "\". Por ejemplo, si necesita tener paréntesis en el texto de una etiqueta, puede tener esta propiedad de texto:

Pedidos \(enviados\)

En este caso, la etiqueta "Pedidos (enviados)" no coincidirá. Cuando se convierte un valor en una expresión regular en el Editor de puntos de verificación o en la correlación de objetos, si el valor original contenía uno de estos caracteres, Functional Tester se salta los caracteres.


Comentarios