Archivos confiscados

Cuando trabaje con un script de Functional Tester o con sus archivos de soporte en una vista de instantánea de ClearCase, si no extrae el archivo en ClearCase y modifica el archivo, éste se confiscará.

Cuando Rational ClearCase carga un elemento de archivo en una vista de instantánea, aplica el atributo de sólo lectura del sistema de archivos al archivo en cuestión. Si cambia este atributo y modifica un archivo cargado sin extraerlo, ClearCase considera al archivo como confiscado.

Por ejemplo, extraiga algunos archivos de la vista de instantánea en el portátil. Está trabajando desconectado de ClearCase y descubre que ha olvidado extraer algunos archivos. Cambia el estado de lectura/grabación de los archivos de los archivos con los que necesita trabajar mediante el sistema operativo y efectúa algunos cambios en un archivo. Cuando extrae el archivo para actualizarlo con los cambios, aparece un mensaje advirtiendo que el archivo está confiscado.

El hecho de confiscar implica quitar el control directo de ClearCase sobre el archivo. Aunque la operación de actualización detecta si se ha confiscado un archivo, es recomendable no confiscar archivos de forma habitual.

Si confisca un archivo de soporte de un script de Functional Tester, cuando extraiga el script, Functional Tester le preguntará si desea resolver el "decomiso" en el recuadro de diálogo Extracción. Para arreglar un archivo confiscado, pulse el recuadro de diálogo adecuado en el recuadro de diálogo Extraer.


Comentarios