Rational Functional Tester da soporte a las pruebas de aplicaciones Flex que se crean mediante Flex SDK 2.0.1 o 3.0.
El proceso de pruebas se basa en las tareas que realizan los desarrolladores y los verificadores de Flex. El proceso de automatización de pruebas funcionales de aplicaciones Flex diferirá en función de la forma en que los desarrolladores creen la aplicación que se está sometiendo a prueba.
Para probar aplicaciones Flex, verifique que se haya instalado el siguiente software:
El siguiente diagrama muestra el flujo típico de las pruebas en aplicaciones Flex:
Las tareas que realice en aplicaciones Flex de prueba dependerán de la aplicación y de si usted es un desarrollador o un verificador.
Puede probar aplicaciones habilitadas para Rational Functional Tester o probar aplicaciones que no estén habilitadas para Rational Functional Tester.
Pruebas con aplicaciones Flex habilitadas de Functional Tester
Los desarrolladores puede habilitar las aplicaciones Flex que deban probarse compilando la aplicación Flex con el agente de Rational Functional Tester (rft.swc para Flex 2.0, rftFlex3.0.swc y rftProp_Flex3.0.swc para Flex 3.0) y bibliotecas de infraestructura de automatización de Flex. Después de efectuar la compilación, el desarrollador debe crear un derivador HTML que incorpore la aplicación FLEX habilitada y facilite la aplicación en un servidor web o en un sistema de prueba local para pruebas.
Ventajas y limitaciones de probar aplicaciones Flex habilitadas de Functional Tester
Una limitación al probar las aplicaciones Flex habilitadas es que el desarrollador es el único que las puede habilitar para pruebas.
Pruebas de aplicaciones Flex no habilitadas
Los desarrolladores pueden habilitar el componente cargador de tiempo de ejecución para aplicaciones Flex y desplegar la aplicación en un servidor web para pruebas.
Ventajas y limitaciones de probar aplicaciones Flex no habilitadas
Los verificadores tienen una ventaja más importante al probar aplicaciones Flex que no están habilitadas para pruebas funcionales: Facilidad. Los verificadores tienen la ventaja de que hay mucha complejidad técnica oculta.