Cada vez que se reproduce un script con una agrupación de datos asociada, el script accede a un registro de la agrupación de datos. Cuando crea una referencia de agrupación de datos para un punto de verificación, éste utiliza la referencia de agrupación de datos para acceder a una variable del registro. Durante la reproducción, Functional Tester sustituye la variable de la agrupación de datos para la referencia de la agrupación de datos y compara la variable de la agrupación de datos con los resultados reales.
Durante la reproducción puede ver el nombre del script, el número de línea del script que se está ejecutando, los iconos de estado, y una descripción de la acción en curso en el Supervisor de reproducción.
Se abre el recuadro de diálogo Seleccionar registro.
La ventana de Functional Tester se minimiza y aparece el Supervisor de reproducción en el área derecha superior de la pantalla. En el Supervisor de reproducción aparecen mensajes a medida que Functional Tester reproduce todas las acciones grabadas en el script de prueba e introduce los datos procedentes de la agrupación de datos.
Cuando el script de prueba finaliza la reproducción, Functional Tester muestra un registro con los resultados de la prueba. Un registro es un archivo que contiene una recopilación de los sucesos que ocurren durante la reproducción de un script. En un registro se incluyen los resultados de todos los puntos de verificación ejecutados que se pueden utilizar para probar la aplicación.
Aquí finaliza la guía de aprendizaje. Ha controlado un script de prueba por datos, ha creado cabeceras descriptivas para los datos recopilados, ha añadido datos a la agrupación de datos, ha creado un punto de verificación de datos con una referencia de agrupación de datos, ha reproducido un script de prueba y ha visualizado el registro.
Para aprender más acerca del control de scripts de prueba por datos y del editor de agrupaciones de datos, consulte la sección Control de pruebas por datos de la Ayuda de Functional Tester.