La función descrita en este tema podría no estar disponible, según cómo se han definido los permisos de gestión de laboratorio y las licencias de acceso de cliente para su cuenta de usuario. Si está integrado con un proveedor externo que gestiona imágenes y máquinas virtuales, puede visualizar, desplegar y asignar entornos de prueba a colecciones virtuales en
IBM® Rational Quality
Manager. Una colección virtual es un agrupamiento lógico de imágenes virtuales o máquinas virtuales que representan topologías de aplicación.
Antes de empezar
Debe estar integrado con un proveedor externo que gestione imágenes y máquinas virtuales, por ejemplo, VMLogix o Surgient.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para trabajar con colecciones virtuales:
- En la barra lateral izquierda, indique el icono Gestión de laboratorio (
) y pulse Todas las colecciones virtuales. Se abrirá el editor Todas las colecciones virtuales.
- En Ver, seleccione Colecciones de imágenes virtuales o Colecciones de máquinas virtuales. La colección se muestra con el nombre, la descripción y los entornos de prueba asociados de la colección.
- Para renovar la lista de colecciones, pulse el icono Renovar (
).
- Si necesita un nuevo entorno de prueba para la colección, primero créelo y luego continúe con el paso siguiente. Para asignar un entorno de prueba a una colección, seleccione una colección y luego pulse el icono Asignar un entorno de prueba (
). Se mostrará una lista de entornos de prueba. Seleccione un entorno de prueba y pulse Añadir.
- Para desplegar una colección de imágenes virtuales, seleccione la colección y pulse el icono Desplegar (
). Esta acción crea una colección de máquinas virtuales que están basadas en estas imágenes.
Puede verificar el progreso del despliegue en la vista del historial de inventario. Cuando se haya completado el despliegue, puede trabajar con la colección de máquinas que se ha creado. Por ejemplo, puede ejecutar scripts de prueba de forma remota en dichas máquinas.
- Cuando haya terminado de utilizar las máquinas virtuales, puede retirar el despliegue para liberar recursos en el sistema host. Para retirar el despliegue de una colección de máquinas virtuales, seleccione la colección de máquinas virtuales y pulse el icono Retirar el despliegue de máquinas virtuales (
). También puede desplegar y retirar el despliegue de imágenes y máquinas virtuales individuales que estén gestionadas por una aplicación de proveedores externos.
Sin embargo, no puede desplegar o retirar el despliegue de imágenes virtuales o máquinas virtuales que estén creadas manualmente en Rational Quality Manager.