En un proceso normal, primero se crearán los casos de prueba y después se crearán los scripts de prueba. El paso siguiente es asociar los scripts de prueba con los casos de prueba. Durante la ejecución de las pruebas, el script se abrirá guiará al verificador a través de la prueba paso a paso.
La manera en que se divida la creación de artefactos en el grupo dependerá del flujo de trabajo de su organización. En organizaciones más grandes, es posible que haya varias personas involucradas en el desarrollo de artefactos de pruebas. Podría tener sentido que un miembro del equipo cree los scripts, mientras que otro crea los casos de prueba. En organizaciones más pequeñas, una persona puede cumplir varios roles, por lo que la persona puede crear el script en el momento de creación de prueba.
En la construcción de un script de prueba manual, use el editor de prueba para crear los scripts de prueba y editarlos. Escriba sentencias en el editor y asigne un tipo a cada paso. Puede también utilizar scripts de pruebas manuales de forma automática en la sección Diseño de caso de prueba de un caso de prueba.
Puede crear dos tipos de sentencias de prueba manual:
Puede adjuntar imágenes, archivos, comentarios y texto de verificación a una sentencia. Los adjuntos son accesibles durante la ejecución de la prueba. Además, puede insertar palabras clave y datos de prueba.