Puede enviar, seguir y gestionar defectos en distintas etapas del proceso de pruebas, mientras realiza varias funciones de pruebas. Por ejemplo:
Al hacerlo aparecerá el formulario de elemento de trabajo Defecto del sistema de gestión de defectos que haya configurado - Rational Team Concert, Rational ClearQuest o Rational Quality Manager.
Puede especificar un defecto existente como de bloque o puede crear uno nuevo. En cualquier caso, declarará un defecto como de bloque seleccionando el nivel de gravedad Bloqueadora en el formulario del defecto.
En Resultados de ejecución, puede también eliminar defectos y modificar su estado de bloqueo.
Puede utilizar el tipo de elemento de trabajo de defecto incluido con Rational Quality Manager, aunque existen otras opciones.
Si la aplicación en prueba se desarrolla en Rational Team Concert, puede gestionar los defectos utilizando elementos de trabajo para defectos Rational Team Concert. Aparecerá una representación del formulario de defecto de Rational Team Concert siempre que envíe un defecto, y podrá colaborar de manera sencilla con los desarrolladores responsables de corregir los defectos.
Si el equipo utiliza Rational ClearQuest para rastrear defectos, puede configurar el puente de Rational ClearQuest y utilizar Rational ClearQuest como proveedor de servicio de defectos. O bien puede utilizar Rational ClearQuest Connector para sincronizar entre el repositorio de defectos local y Rational ClearQuest.