Un usuario al que se le asigna una Licencia de acceso de cliente flotante sólo puede usar las funciones soportadas por una Licencia de acceso de cliente si hay una copia disponible de dicha licencia. Por ejemplo, si un administrador de servidor compra tres licencias de acceso de clientes flotantes de Quality Manager y las asigna a cinco usuarios, entonces, solamente tres usuarios podrán usar las licencias al mismo tiempo. El uso de la Licencia de acceso de cliente comienza cuando un usuario realiza su primera operación de servidor que requiere la licencia. Un usuario conserva la Licencia de acceso de cliente hasta 2 horas después de la última operación de su servidor.
Puede simplificar la administración y seguimiento del uso de la Licencia de acceso de cliente flotante por medio del uso de un servidor individual para distribuir todas las Licencias de acceso de cliente flotante en un entorno múltiple de servidor Jazz. Seleccione un servidor que pueda contener las Licencias de acceso de cliente flotantes, como por ejemplo un servidor existente que se ejecute como servidor Jazz y servidor para Licencias de acceso de cliente flotantes. Después de instalar en un servidor las Licencias de acceso de cliente flotantes, puede configurar otros servidores para señalar el servidor de Licencias de acceso de cliente flotantes. Luego, esos servidores podrán asignar y usar las Licencias de acceso de cliente flotantes.
Para decidir si instalará un servidor de licencia dedicado o reutilizará un servidor Rational Quality Manager existente como un servidor de Licencias de acceso de cliente, considere lo siguiente: