Generar nuevos entornos de prueba

En la sección Entornos de prueba de un plan de prueba puede generar nuevos entornos de prueba automáticamente y añadirlos al plan de prueba. También es posible añadir al plan entornos de prueba existentes.
Antes de empezar
Antes de generar entorno de prueba, debe definir la antigüedad de su plataforma. Las plataformas que ha seleccionado para cubrir se usan como entrada para el asistente Generar entornos de prueba.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para generar nuevos entornos de prueba en un plan de prueba:
  1. Abra la sección Entornos de prueba de un plan de prueba.
  2. Pulse el separador Entorno de prueba.
  3. Pulse el icono Generar nuevos entornos de prueba (Generar nuevos entornos de prueba) para iniciar el asistente Generar entornos de prueba.
  4. Seleccione uno o varios atributos del entorno de cada columna.

    La cantidad de entornos de prueba creados depende de la cantidad de atributos seleccionados, el nivel de cobertura que elige y las Propiedades avanzadas que selecciona (Inclusiones, Exclusiones y Coeficientes).

    Nota: Es posible que las Propiedades avanzadas no estén visibles hasta que seleccione al menos dos atributos de una de las columnas.
  5. Seleccione el nivel de cobertura deseado.

    Use este valor y el valor de las Propiedades avanzadas para ajustar los entornos que se generarán.

    • Elija Mínima para asegurarse de que cada atributo seleccionado sea cubierto al menos una vez, sin intentar cubrir las combinaciones específicas de los atributos. Por ejemplo, si selecciona un atributo desde tres de las columnas, se crearán tres entornos, asegurando que cada atributo seleccionado sea cubierto al menos una vez.
    • Elija Media: Interacción bidireccional para asegurarse de que cada combinación de atributos asociados sea cubierta al menos una vez.
    • Elija Amplia: interacción de tres direcciones para asegurarse de que cada combinación de tres direcciones de atributos sea cubierta al menos una vez.
    • Elija Todas: todas las variantes para asegurarse de que todas las combinaciones de atributos sean cubiertas al menos una vez.
    Nota: Las opciones de cobertura sólo están disponibles cuando comienza a seleccionar los atributos. Si desea mayor cobertura, deberá seleccionar más atributos y columnas.
  6. Pulse Propiedades avanzadas para mostrar una ventana con tres separadores: Inclusiones, Exclusiones y Coeficientes.
    • Pulse Inclusiones para especificar las combinaciones de atributos a incluir siempre, por ejemplo la ejecución de Internet Explorer 7.x en Windows® XP.
    • Pulse Exclusiones para especificar las combinaciones de atributos a excluir explícitamente, por ejemplo la ejecución del navegador Safari en Windows XP.
    • Pulse Coeficientes para establecer el peso o importancia de cada atributo con respecto a otros valores para dicho atributo.

      Por ejemplo, puede asignar un coeficiente mayor a Windows XP que a SUSE Linux® para aumentar la probabilidad de que Windows XP sea incluido en la lista de entornos de prueba generados.

      Para añadir una Inclusión o Exclusión, pulse el icono Añadir inclusión/Añadir exclusión (Añadir inclusiones/Añadir exclusiones, seleccione el atributo y pulse Aceptar.

      Para ajustar un Coeficiente, simplemente mueva el graduador.

  7. Pulse Siguiente.

    El asistente crea una previsualización de los Entornos de prueba generados.

  8. Si es necesario, seleccione cualquier entorno de prueba que quiera eliminar y pulse Finalizar.

    El asistente genera los entornos de prueba de acuerdo con el criterio seleccionado.

  9. Opcionalmente, decida cómo desea agrupar los entornos de prueba generados en la lista Agrupado por.
  10. Pulse Guardar para guardar los entornos de prueba generados recientemente en el plan de prueba.

Comentarios