La sección Entornos de prueba del plan de prueba incluye dos separadores:
Use el separador Cobertura de plataforma para crear una lista no obligatoria de las plataformas que espera cubrir. Aquí es donde especifica los sistemas operativos necesarios, navegadores, plataformas de hardware soportadas, tipos de unidades centrales de procesos y otros. Generalmente, usted podría usar la Cobertura de plataforma como herramienta de planificación de alto nivel. Por ejemplo, su lista de cobertura de plataforma podría verse de esta forma:
Use el separador Entornos de prueba para enumerar las combinaciones reales de atributos de entorno disponibles para pruebas sobre máquinas de laboratorio de pruebas. La lista de Entornos de prueba podría verse así:
No es un requisito que especifique la cobertura de plataforma o los entornos de prueba en un plan de prueba. Tampoco es necesario tener un plan de prueba para la ejecución de la prueba. Sin embargo, si especifica entornos de prueba en su plan de prueba, el asistente de ejecución de prueba utilizará esos atributos al crear los registros de ejecución de prueba para los casos de prueba. Si elige no definir los entornos de prueba en su plan de prueba o no tiene ningún plan de prueba, tendrá disponible una lista completa de atributos durante la ejecución de prueba.