Adición de datos a un informe

Este apartado describe cómo añadir datos a un informe.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Los elementos de datos que puede añadir a un informe aparecen como objetos en el separador Origen en el panel Objetos insertables a la derecha. Cada objeto en el origen de datos tiene un icono representativo. Puede insertar los siguientes objetos en el informe:
  • Sujeto de la consulta, que representa una tabla en la base de datos.
  • Elemento de consulta, que representa una columna en la base de datos, como un nombre de producto o país.
  • Nivel de atributo, que representa una propiedad o nivel.
  • Un miembro, un elemento exclusivo dentro de una jerarquía.
  • Jerarquía, que representa una colección de miembros dimensionales organizados en una estructura de árbol.
  • Nivel, un conjunto de miembros con atributos comunes. El nivel raíz es el padre y la retrotracción de todos los miembros en el primer nivel. Se utiliza para obtener una retrotracción de todos los valores de la jerarquía y para proporcionar un punto de inicio de la profundización. Por ejemplo, una jerarquía de nivel Años puede contener los siguientes niveles:
    • Años de nivel raíz
    • Año de primer nivel
    • Trimestre de segundo nivel
    • Mes de tercer nivel
  • Medida o hecho, un elemento de consulta que representa una columna de datos cuantitativos en la base de datos, como ingresos o cantidad.
Para añadir los datos a un informe, en el separador Origen, pulse el elemento de datos en el panel Objetos insertables y arrástrelo al panel Informe en la derecha. Una barra negra parpadeante indicará dónde puede soltar el elemento. Los elementos insertados aparecen en el separador Elementos de datos. Puede también seleccionar un elemento de datos pulsando dos veces sobre el mismo o pulsando con el botón derecho del ratón y, a continuación, pulsando Insertar.
Nota: Para obtener más información sobre un elemento de consulta, en el separador Origen, pulse con el botón derecho sobre el elemento y seleccione Propiedades. Por ejemplo, cuando trabaje con orígenes de datos relacionales, la propiedad Usage identifica el uso que se pretende para los datos representados por el elemento de datos. Puede obtener también más información pulsando Linaje.

Para eliminar un elemento de datos del informe, pulse el elemento de datos y pulse la tecla Suprimir. Puede también pulsar con el botón derecho del ratón sobre el elemento y pulsar Suprimir. Para eliminar el elemento de datos del informe pero mantenerlo en el separador Elementos de datos, pulse con el botón derecho del ratón sobre el elemento en el panel de informes y seleccione Cortar.

Si utiliza datos dimensionales, podrá personalizar la manera en que ve los elementos de datos en el árbol de origen. Puede seleccionar una vista de metadatos con dimensiones, jerarquías, niveles, una carpeta de miembros opcionales y propiedades del miembro. O bien puede seleccionar una vista que muestre sólo miembros. Con esta vista podrá añadir sólo miembros al informe. Para personalizar la vista de árbol de origen, pulse el separador Origen, pulse con el botón derecho del ratón en el panel Objetos insertables y pulse Valores de árbol de paquete. Seleccione los recuadros correspondientes y pulse Aceptar.


Comentarios