Flujo de trabajo de ejecución de prueba

Si sus necesidades de ejecución de prueba son más complejas y necesita dar soporte a varias plataformas y entornos de prueba, puede aprovechar toda la gama de funciones del producto para automatizar su trabajo. El siguiente caso de ejemplo presenta un flujo de trabajo posible para la ejecución de prueba.
  1. Cree un caso de prueba.

    Es necesario un caso de prueba para la ejecución de prueba.

  2. Añada el caso de prueba al plan de prueba.

    Un plan de prueba le ayuda a organizar sus actividades de ejecución de prueba, pero no es un requisito para la ejecución de prueba.

  3. Abra la sección Entornos de prueba del plan de prueba y defina la cobertura de su plataforma.
  4. Del mismo modo, en la sección Entornos de prueba, genere sus entornos de prueba basados en la cobertura de plataforma definida.
  5. Opcionalmente, cree un script de prueba y asócielo con el caso de prueba.

    Puede crear un script de prueba manual utilizando Rational Quality Manager o migrar el script de prueba manual desde otra herramienta, como Rational Manual Tester. También puede crear referencias a pruebas preexistentes creadas con otras herramientas como Rational Functional Tester.

    Nota: Determinados tipos de pruebas, como las pruebas de verificación de sistema, no pueden incluir un script de prueba.
  6. Cree un registro de ejecución de prueba para el caso de prueba o genere varios registros de ejecución de prueba para el caso de prueba automáticamente.
  7. Ejecute registro de ejecución de prueba.
  8. Vea los resultados de ejecución de prueba y archive los defectos según sea necesario.
  9. Actualice los resultados de ejecución de prueba según sea necesario y guarde los resultados.

Comentarios