Habilitación de una prueba para utilizar una agrupación de datos

Antes de que una prueba pueda utilizar datos variables de una agrupación de datos, deberá actualizar la prueba para que incluya una referencia a dicha agrupación de datos.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para habilitar una prueba para utilizar una agrupación de datos:
  1. En el Navegador de pruebas, vaya hasta la prueba y efectúe una doble pulsación sobre ella. La prueba se abrirá.
  2. Pulse el botón derecho del ratón sobre el nombre de la prueba y pulse Añadir > Agrupación de datos. Se abrirá la ventana Importar agrupación de datos, que lista las agrupaciones de datos disponibles para la prueba. Si una prueba ya está utilizando una agrupación de datos, no aparece en la lista.
  3. En la lista Recursos coincidentes, pulse el nombre de la agrupación de datos que utilizará la prueba.
  4. Seleccione la Modalidad abierta para la agrupación. Esta modalidad determina la vista que los usuarios virtuales tienen de la agrupación de datos.
    Opción Descripción
    Compartida (por máquina) (valor predeterminado)

    Los usuarios virtuales de cada sistema obtienen los datos de una vista compartida de la agrupación de datos, distribuyéndose las filas de la agrupación de datos a ellos colectivamente en orden secuencial, por orden de llegada.

    Esta opción facilita que los usuarios o iteraciones en bucle utilicen datos de filas distintas y que el servidor vea datos variables. El orden exacto de acceso a las filas entre todos los usuarios virtuales o iteraciones no se puede predecir, puesto que este orden depende del orden de ejecución de las pruebas y de la duración de la prueba en cada sistema.

    Privada

    Cada usuario virtual obtiene los datos de una vista privada de la agrupación de datos, distribuyéndose las filas de agrupación de datos a cada usuario en orden secuencial.

    Esta opción garantiza que cada usuario virtual obtiene los mismos datos de la agrupación de datos en el mismo orden. Sin embargo, puesto que cada usuario comienza por la primera fila de la agrupación de datos y accede a las filas por orden, usuarios virtuales diferentes utilizan la misma fila. La siguiente fila de la agrupación de datos sólo se utiliza si añade la prueba que está utilizando la agrupación de datos a un bucle de planificación con más de una iteración.

    Segmentada (por máquina)

    Los usuarios virtuales de cada sistema obtienen los datos de una vista segmentada de la agrupación de datos, distribuyéndose los datos colectivamente desde su segmento en orden secuencial, por orden de llegada. Los segmentos se computan en función del modo en que una planificación distribuye a los usuarios virtuales entre los sistemas. Por ejemplo, si una planificación asigna al 25 % de los usuarios al grupo 1 y al 75 % al grupo 2 y asigna estos grupos al sistema 1 y al sistema 2, la vista del sistema 1 constará del primer 25 % de las filas de la agrupación de datos y la vista del sistema 2 constará del 75 % restante de las filas.

    Esta opción evita que los usuarios virtuales seleccionen valores duplicados (por ejemplo, ID de cuenta). Si inhabilita el ajuste, ninguna fila se puede utilizar más de una vez.

  5. Seleccione la Modalidad de acceso para la agrupación de datos:
    • Secuencial: se accede a las filas de la agrupación de datos en el orden en el que se almacenan físicamente en el archivo de agrupación de datos, empezando por la primera fila y finalizando por la última.
    • Aleatorio: se accede a las filas de la agrupación de datos en cualquier orden y se puede acceder a cualquier fila determinada varias veces o ninguna vez. Cada fila tiene el mismo número de oportunidades de ser seleccionada cada vez.
    • Confuso: antes de cada acceso a la agrupación de datos, el orden de las filas cambia y como resultado se genera una secuencia distinta. Se accede a las filas de forma aleatoria pero se deben seleccionar todas las filas una vez antes de seleccionar de nuevo una fila.
  6. Seleccione si la prueba reutilizará datos cuando alcance el final de la agrupación de datos.

    De forma predeterminada, cuando una prueba alcanza el final de una agrupación de datos o segmento de agrupación de datos, reutiliza los datos desde el principio. Para forzar que una prueba se detenga al final de una agrupación de datos o segmento, desmarque el recuadro de selección situado junto a Reiniciar al llegar a la última fila. Forzar la detención puede ser útil si, por ejemplo, una agrupación de datos contiene 15 registros, ejecuta una prueba 20 usuarios virtuales y no desea que los últimos cinco usuarios reutilicen información. Aunque la prueba esté marcada como Fallido debido a la detención forzada, los datos de rendimiento de la prueba todavía son válidos. No obstante, si para su aplicación no es importante que se reutilicen datos, el valor predeterminado o el ajuste es más conveniente. Con el ajuste, no es necesario que compruebe que la agrupación de datos es lo suficientemente grande cuando cambie la carga de trabajo añadiendo más usuarios o aumentando la iteración con un bucle.

  7. Seleccione si la prueba hará que los datos del registro de la agrupación de datos sean permanentes para cada usuario virtual.

    De forma predeterminada, se recupera una fila de la agrupación de datos por cada ejecución de una prueba, y los datos de la fila de la agrupación de datos sólo están disponibles para la prueba mientras dure la prueba. Seleccione Captar sólo una vez por usuario para especificar que cada acceso a la agrupación de datos desde cualquier prueba ejecutada por un usuario virtual particular devolverá siempre la misma fila.

    Para ilustrar cómo estas opciones afectan a la forma en la que se devuelven las filas, supongamos que una prueba contiene un bucle que accede a una agrupación de datos. El bucle tiene 2 iteraciones. La tabla siguiente muestra la fila a la que se accede en cada iteración:
    Opción de agrupación de datos Iteración 1 Iteración 2
    Secuencial y Privada fila 1 fila 2
    Compartida y Confusa fila x fila y
    Captar sólo una vez por usuario fila x fila x
  8. Pulse Seleccionar. Se añadirá una referencia de la agrupación de datos a la prueba, y el área Detalles del elemento de prueba se actualizará con la información de la agrupación de datos.
  9. Guarde la prueba.
Qué hacer a continuación
Ahora que ya ha creado una referencia entre la prueba y la agrupación de datos, el siguiente paso consiste en asociar un valor de la prueba con una columna de la agrupación de datos, tal como se describe en el apartado Asociación de un valor de prueba con una columna de agrupación de datos.

Comentarios