Si necesita crear una nueva agrupación de datos con un mayor número de registros, puede inicializarla rápidamente importando datos contenidos en un archivo de valores separados por comas (CSV).
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para importar el contenido de un archivo CSV a una agrupación de datos:
- Mediante una hoja de cálculo o un editor de texto simple, cree un archivo CSV que contenga los datos que va a incluir en la agrupación de datos. La primera línea del archivo puede contener los nombres descriptivos de las variables (columnas); por ejemplo, Inventario o Descripción. A continuación se muestra un ejemplo de archivo de hoja de cálculo:
- Pulse y expanda
Prueba.
- En Prueba, seleccione Agrupación de datos y, a continuación, pulse
Siguiente.
- En la ventana Importar agrupación de datos:
- Pulse Examinar para navegar al archivo CSV.
- Si los datos del archivo CSV están codificados de forma diferente a lo que esperaba el sistema local, seleccione la codificación en la lista Importar codificación.
- La primera fila del archivo CSV puede contener nombres de columna.
Si es así, marque el recuadro de selección La primera fila contiene nombres de variable y sugerencias de tipos. Si este recuadro de selección no está seleccionado, las columnas se denominarán Variable1, Variablen ... Puede cambiar los nombres al editar la agrupación de datos.
- Normalmente, deje desactivado el recuadro de selección La primera columna contiene nombres de clase de equivalencia. Las clases de equivalencia se utilizan en pruebas funcionales en lugar de en pruebas de rendimiento.
Seleccione este recuadro de selección si utiliza una agrupación de datos para pruebas funcionales y de rendimiento, y la agrupación de datos ya contiene clases de equivalencia.
- Seleccione la agrupación de datos para recibir los datos.
- Pulse Finalizar. Los datos del archivo CSV se importan a la agrupación de datos.
Ejemplo
En la siguiente figura aparece la agrupación de datos con datos importados.