Adición de un grupo de usuarios a una planificación

Mediante la definición de grupos de usuarios, puede agrupar pruebas que estén relacionadas y ejecutar pruebas en paralelo.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para añadir un grupo de usuarios a una planificación:

  1. En el Navegador de pruebas, examine la planificación y efectúe una doble pulsación sobre la misma. La planificación se abrirá.
  2. Pulse con el botón derecho del ratón sobre la planificación y, a continuación, pulse Añadir > Grupo de usuarios.
  3. En el campo Nombre de grupo, escriba un nombre descriptivo para el grupo de usuarios.
  4. En el área Tamaño de grupo, seleccione Absoluto o Porcentaje, y escriba el número de usuarios o el porcentaje de usuarios del grupo.
    Opción Descripción
    Absoluto Especifica el número estático de usuarios virtuales. Escriba el máximo de usuarios virtuales que desea poder ejecutar. Por ejemplo, si escribe 50, podrá ejecutar hasta 50 usuarios virtuales cada vez que ejecute una planificación. Normalmente, puede crear un grupo de usuarios Absoluto sólo si el grupo no añade una carga de trabajo. Por ejemplo, si una prueba ha preparado un sitio web para su uso y otra prueba ha restaurado el sitio a su estado inicial, cada estaría en un grupo de usuarios absoluto que contendría un usuario.
    Porcentaje Especifica un número dinámico de usuarios. Escriba el porcentaje de la carga de trabajo que representa el grupo de usuarios. En general, asigne a los grupos de usuarios un porcentaje en lugar de un número absoluto. Por ejemplo; quizás el 70% de los usuarios navegan por su sitio web y el 30% solicita un elemento de su sitio web. En esta proporción establecería dos grupos de usuarios. A continuación, en el nivel de planificación, se escribe el número inicial de usuarios que ejecutar y, si lo desea, puede también añadir usuarios durante la ejecución. La planificación distribuye a los usuarios entre los grupos de usuarios dinámicos según el porcentaje especificado.
  5. Decida si el grupo de usuarios se ejecutará en su sistema o en otro sistema.
    Opción Descripción
    Ejecutar este grupo de usuarios en el sistema local El grupo de usuarios se ejecuta en su sistema. Utilice esta opción si la carga de trabajo es pequeña o está probando la planificación.
    Ejecutar este grupo en las siguientes ubicaciones Normalmente, debería ejecutar los grupos de usuarios en una ubicación remota. Cuando se ejecutan grupos de usuarios desde ubicaciones remotas, la actividad del entorno de trabajo del sistema local no afecta a la posibilidad de aplicar carga. Debe ejecutar un grupo de usuarios de una ubicación remota en tres casos:
    • Está ejecutando un gran número de usuarios virtuales y su sistema local no tiene suficientes recursos de procesador o de memoria para dar soporte a esta carga. Puede conservar los recursos ejecutando los usuarios en distintas ubicaciones para que se ejecuten menos usuarios en cada sistema.
    • Una prueba requiere software o bibliotecas de cliente específicos. El grupo de usuarios que contiene esta prueba debe ejecutarse en un sistema que tenga las bibliotecas o el software instalados.
  6. Para declarar una ubicación remota:
    1. Pulse Añadir > Añadir nueva. Se abre el asistente Añadir nuevo. La primera página del asistente le permite especificar propiedades generales para la ubicación remota.
    2. En el campo Nombre de sistema principal, escriba la dirección IP o el nombre de sistema principal completamente calificado del sistema remoto.
    3. En el campo Nombre, escriba un nombre descriptivo para el sistema remoto.
    4. En el campo Directorio de despliegue, escriba el directorio del sistema remoto que almacenará los activos de prueba. El directorio, que se creará si no existe, almacena los archivos temporales necesarios durante una ejecución planificada.
    5. En el campo Sistema operativo, seleccione el sistema operativo del sistema remoto y, a continuación, pulse en Siguiente. La segunda página del asistente le permite especificar las propiedades de los alias IP para esta ubicación.
    6. Seleccione Habilitar asignación de alias de I para que parezca que cada usuario virtual tiene su propia dirección IP.
    7. Seleccione Utilizar direcciones IP desde todas las interfaces de red para utilizar las direcciones IP de todas las interfaces de red en la ubicación remota.
    8. Utilizar sólo direcciones IP desde las interfaces de red siguientes: pulse esta opción para utilizar las direcciones de un subconjunto de interfaces de red. Pulse Añadir para añadir el nombre de una interfaz y Editar para cambiar el nombre de la interfaz. Especifique las interfaces de red con el formato eth0, eth1. Si no utiliza este formato, el intento de conexión fallará.
    9. Pulse Siguiente. La tercera página de este asistente le permite especificar ubicaciones de archivos.
    10. En el Nombre de archivo, escriba el nombre del archivo que contendrá la información sobre este sistema y, a continuación, pulse Siguiente.
      Nota: Los datos almacenados en el archivo incluyen información como el nombre de sistema principal y el directorio de despliegue. Puede cambiar esta información posteriormente abriendo el Navegador de pruebas y efectuando una doble pulsación en el archivo.
  7. Para añadir una ubicación ya declarada:
    1. Pulse Añadir > Añadir existente.
    2. En la ventana Seleccionar ubicación, seleccione el sistema en el que se ejecutará el grupo de usuarios y, a continuación, pulse Aceptar.
Ejemplo
La siguiente planificación muestra dos grupos de usuarios. Los navegadores representan el 70% de los usuarios y los compradores el 30% restante:
árbol que contiene dos grupos de usuarios
Qué hacer a continuación
Después de haber añadido grupos de usuarios a una planificación, normalmente se añaden las pruebas que cada grupo de usuarios ejecutará.

Comentarios