Puede ejecutar el adaptador de Rational Performance Tester para Rational Quality Manager como servicio de Windows®.
Antes de empezar
Antes de ejecutar el adaptador de
Rational Quality Manager, debe haber configurado el entorno de trabajo de la prueba y el adaptador.
Al instalar el entorno de trabajo de prueba, también instala el adaptador como un servicio Windows. De manera predeterminada, se define que el servicio se iniciará manualmente.
El servicio de adaptador para Windows necesita que el sistema disponga de Microsoft® .NET
Framework 2.0 o posterior.
Nota: No abra el entorno de trabajo de prueba en el mismo espacio de trabajo mientras se ejecuta el adaptador como un servicio Windows. Si lo hiciera, podría interferir con la capacidad del adaptador para ejecutar scripts de prueba. Detenga el adaptador antes de abrir el entorno de trabajo en el espacio de trabajo configurado.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para iniciar o detener el adaptador de
Rational Quality Manager como servicio de Windows:
- Abra el administrador de servicios de Windows.
- Para iniciar el servicio, pulse con el botón derecho del ratón Adaptador RPT de IBM para RQM (para Rational Performance Tester) o Adaptador RST de IBM para RQM (para Rational Service Tester) y pulse Inicio.
- Para detener el servicio, pulse con el botón derecho del ratón en Adaptador RPT de IBM para RQM o Adaptador RST de IBM para RQM y pulse Detener.
Qué hacer a continuación
Si lo desea, puede configurar el servicio para que se inicie automáticamente pulsando con el botón derecho del ratón sobre la lista de adaptadores, seleccionando Propiedades y eligiendo Automático como tipo de inicio.
Con esta configuración, el adaptador puede iniciarse automáticamente cuando el sistema se reinicia, sin que el usuario inicie sesión.
Si ejecuta el adaptador como servicio, el estado se imprime en dir_instal_rpt\RPT-RST_RQMAdapter\logs\adapter.log. También puede imprimir el estado especificando el mandato siguiente: dir_instal_rpt\RPT-RST_RQMAdapter\bin\RQMAdapter.bat STATUS.