Después de haber añadido los grupos de usuarios, pruebas y demás elementos a una planificación, y una vez satisfecho de que represente una carga de trabajo realista, ejecute la planificación.
Establecimiento de una configuración de inicio
En lugar de utilizar la configuración de inicio predeterminada, puede especificar el nombre de archivo para los resultados de ejecución, el nombre de la carpeta para los resultados de ejecución y, para la prueba, el número de usuarios.
Configuración de distintos puertos para una ubicación
Puede ejecutar varias ubicaciones en el mismo sistema configurando varios nombres de sistemas principales para una ubicación. Esta configuración afecta a todas las pruebas que se ejecutan en dicha ubicación; todas las pruebas se ejecutarán con el puerto configurado.
Automatización de pruebas
Puede ejecutar una planificación desde la línea de mandatos. También puede establecer preferencias para exportar los resultados una vez que haya finalizado la ejecución desde la línea de mandatos o el
entorno de trabajo. Conjuntamente, estas características le permiten ejecutar pruebas y analizar resultados sin abrir el entorno de trabajo. Puede, incluso, grabar scripts para procesar los resultados exportados.
Aumento de la asignación de memoria
Los usuarios virtuales que acceden al servidor web pueden necesitar memoria para preparar solicitudes, enviar solicitudes y recibir respuestas. Puesto que la cantidad de memoria no se define automáticamente en sistemas remotos, podría recibir un error de memoria agotada. Para corregir esta situación, aumente la asignación de memoria del sistema.
Cambio del número de usuarios virtuales durante una ejecución
Si el número de usuarios virtuales definidos inicialmente
es incorrecto, puede cambiar el número de usuarios. El cambio se puede aplicar a una sola etapa o a todas las
etapas restantes de la planificación.
Cambio del nivel de determinación de problemas durante una ejecución
Puede cambiar el nivel de determinación de un problema registrándose durante una ejecución. De forma predeterminada, sólo se registran los avisos y errores graves. Normalmente, cambie sólo este nivel cuando el Soporte de software de IBM® así se lo pida.
Interrupción de una ejecución
Puede detener una ejecución antes de que finalice. Por ejemplo, puede que detecte problemas graves en la ejecución y que no desee esperar a que termine.
Opcionalmente, puede guardar los resultados y el registro de prueba, lo que le permite ejecutar informes
sobre la ejecución.