IBM® Rational Performance Tester y IBM Rational Service Tester for SOA Quality proporcionan proyectos de muestra de IBM Rational Build Forge que muestran la habilidad para iniciar scripts automatizados desde Rational Quality Manager con Rational Test Lab Manager.
IBM Rational Test Lab Manager es una solución de calidad basada en web que integra la gestión y el despliegue de los entornos de prueba en el desarrollo de la gestión de calidad. Rational Test Lab Manager se basa en Rational Quality Manager y Rational Build Forge para automatizar la instalación de productos de prueba como Rational Performance Tester y Rational Service Tester for SOA Quality
Se proporciona un conjunto
de proyectos de muestra de Rational Build Forge para mostrar la automatización de Rational Performance Tester, Rational Service Tester for SOA Quality y Rational Performance Tester Agent Controller desde Rational Quality Manager con Rational Test Lab Manager.
También se muestra cómo se puede utilizar la automatización para configurar e iniciar los adaptadores de Rational Quality Manager en Rational Performance Tester y Rational Service Tester.
Cada sitio necesita personalizar los proyectos de Build Forge y los archivos de respuestas de Installation Manager.
Nota: Todos los archivos mencionados en este tema se encuentran en
dir_instal \RPT-RST_RQMAdapter\rtlm_buildforge\RPT-RST_RTLM_Samples.zip, donde
dir_instal es el directorio donde está instalado el entorno de trabajo de prueba, por ejemplo,
C:\Archivos de programa\IBM\SDP.
Se han proporcionado proyectos y archivos de respuesta para Windows® y Linux®.
Consulte el Information Center de Rational Quality Manager para obtener más información sobre cómo realizar la integración con Rational Build Forge.
Resolución de problemas
Problema |
Solución o causa |
Los proyectos no aparecen en . |
- Asegúrese de que los proyectos aparezcan en Build Forge.
Los proyectos deben importarse a Build Forge antes de aparecer en Rational Quality Manager.
Puede importar los proyectos ejecutando import.bat.
- Asegúrese de que Build Forge se haya configurado para permitir que Rational Quality Manager se conecte. Consulte el Information Center de Rational Quality Manager para obtener detalles.
- Asegúrese de que Rational Quality Manager se haya configurado para apuntar al servidor de Build Forge.
Consulte el Information Center de Rational Quality Manager para obtener detalles.
- Se necesita tiempo para sincronizar Rational Quality Manager con Build Forge.
Para forzar la sincronización en Rational Quality Manager, utilice los botones Sincronizar/Descubrir de la vista .
- En Rational Quality Manager, seleccione . Esta vista contiene registros relacionados con los productos de sincronización.
|
Los servidores no aparecen en . |
- Compruebe si el servidor existe en Build Forge.
Si no está definido, debe definir el servidor en la consola de gestión de Build Forge.
- Compruebe si el servidor tiene conectividad con su Build Forge Agent.
Para verificar la conectividad, pulse el botón Probar conexión en el área de detalles del servidor de Build Forge.
- Asegúrese de que tanto Build Forge como Rational Quality Manager se hayan configurado para utilizarse juntos. Consulte las soluciones de los proyectos que no aparecen en .
|
El trabajo de automatización de Rational Quality Manager falla. |
- Compruebe el registro de automatización de Rational Quality Manager del trabajo que ha fallado. Empiece por el último paso ejecutado antes de que fallase la automatización.
- En Build Forge, compruebe el registro del último trabajo. Nota: Todos los proyectos finalizan con la llamada a la biblioteca INSTALL o UN-INSTALL de Build Forge, por lo que es necesario comprobar el registro de INSTALL o UN-INSTALL.
- En Build Forge, si el trabajo falla debido a que no puede recuperar un archivo de respuestas, asegúrese de que el servidor tenga el permiso GET.
- Asegúrese de que Installation Manager se haya instalado en la máquina de destino antes de iniciar cualquier automatización de Rational Performance Tester o Rational Service Tester for SOA Quality en la máquina de destino. Asegúrese de que Installation Manager se haya instalado en la ubicación predeterminada.
|