Adición de puntos de verificación de contenido

Los puntos de verificación le permiten comprobar si parte del contenido que devuelve un servicio coincide con el contenido que se ha especificado en el punto de verificación.

Acerca de esta tarea

Al añadir puntos de verificación, los resultados de un retorno de mensaje de servicio se comparan con los datos esperados que se han especificado en el elemento de prueba de punto de verificación. Los puntos de verificación de contenido o iguales le permiten comparar directamente el contenido XML que devuelve el servicio.

Procedimiento

  1. Abra el editor de pruebas y seleccione un elemento de retorno de mensaje de servicio.
  2. En el área Detalles del elemento de prueba, pulse el separador Mensaje y seleccione la vista Árbol.
  3. Expanda la línea del sobre, pulse con el botón derecho del ratón sobre el elemento que desea comprobar y, a continuación, seleccione Crear punto de verificación de contenido. De este modo, se crea un punto de verificación de contenido que incluye detalles del elemento de retorno de mensaje grabado.
  4. Seleccione el punto de verificación y, en el área Detalles del elemento de prueba, escriba un nombre para el punto de verificación.
  5. Seleccione las opciones de verificación:
    • Habilite Probar utilizando espacio de nombres XML para realizar la verificación de la estructura calificada del documento XML, incluido el etiquetado del espacio de nombres, en lugar del nombre simple. Inhabilite esta opción para comprobar sólo el nombre simple del elemento y el valor de retorno final.
    • Seleccione Probar nodos de texto XML para incluir el contenido de elementos de texto en la verificación.
    • Seleccione Probar atributos XML para incluir el contenido de los atributos en la verificación.
  6. En la página Mensaje, seleccione la vista Formulario, Árbol u Origen para especificar los datos XML esperados.

    Para un punto de verificación igual, los datos XML esperados contienen el documento XML del elemento de prueba del retorno de mensaje. Si fuera necesario, puede editar los datos XML esperados.

    Puede especificar expresiones regulares Java™ estándar en la vista Árbol. Para ello, seleccione la columna Expresión regular en la línea de un atributo o valor de texto y escriba la expresión regular en la columna Valor. Por ejemplo, la expresión regular siguiente comprueba una dirección de correo electrónico formateada correctamente: /^([a-zA-Z0-9_\.\-])+\@(([a-zA-Z0-9\-])+\.)+([a-zA-Z0-9]{2,4})+$/

    Si utiliza expresiones regulares, el número de nodos XML o fragmentos XML del punto de verificación debe coincidir con la cantidad de nodos esperados.

Qué hacer a continuación

Puede habilitar o inhabilitar cada punto de verificación de servicio pulsando Habilitar punto de verificación en el editor de pruebas.

Comentarios