Puede grabar una prueba de servicio invocando solicitudes de servicio con el cliente de servicio genérico.
Después de enviar las solicitudes y recibir las respuestas del servicio, seleccione los resultados en la sección Historial del cliente de servicio genérico para generar una prueba. Si no dispone de acceso a un cliente dedicado para las llamadas de servicio, el cliente de servicio genérico es la manera más fácil de generar las llamadas y grabar una prueba.
Antes de empezar
Si está probando un servicio web basado en SOAP, asegúrese de que dispone de acceso a un archivo WSDL (Web Services Description Language) válido. El asistente puede importar archivos WSDL del espacio de trabajo, del sistema de archivos, de un repositorio remoto o de un URL. Asegúrese de que los archivos WSDL utilizan la sintaxis correcta para el entorno de prueba. Es posible que el cliente de servicio genérico no funcione con
algunos archivos WSDL.
Si está utilizando la autenticación SSL (capa de sockets seguros), asegúrese de tener los archivos de claves necesarios en el espacio de trabajo.
Si utiliza seguridad de SOAP, asegúrese de que ha configurado el entorno con las bibliotecas y los archivos de configuración correctos. Consulte Configuring the environment for SOAP security para obtener más información.
Procedimiento
- En la perspectiva Prueba de rendimiento, pulse el botón de la barra de herramientas Nueva prueba a partir de grabación
o pulse .
- En el asistente Nueva prueba a partir de grabación,
pulse Crear una prueba a partir de una nueva grabación, seleccione Prueba de servicio y pulse Siguiente. Si está realizando la grabación de datos sensibles, podrá seleccionar un Nivel de cifrado de la grabación.
- En la página Seleccionar ubicación, seleccione el proyecto y la carpeta donde desea crear la prueba, escriba un nombre para la prueba y pulse Siguiente. En caso necesario,
pulse Crear carpeta padre
para crear un proyecto o carpeta
- En la página Seleccionar ubicación, seleccione Cliente de servicio genérico. Esta opción utiliza el cliente de servicio genérico cuando no dispone de acceso a un cliente dedicado para las llamadas de servicio. Consulte Grabación de una prueba de servicio a través de un programa cliente para obtener información sobre el uso de otros programas cliente para grabar la prueba.
- Pulse Siguiente. Si es la primera vez que graba una prueba de servicio web,
lea la Advertencia sobre privacidad, seleccione Aceptar y pulse Finalizar para continuar. Se abre el cliente de servicio genérico.
- Si el servicio utiliza un protocolo de transporte o de autenticación que necesite sustituir los valores predeterminados, pulse el separador Transporte y cree un transporte HTTP, Java Message
Service (JMS) o IBM® WebSphere MQ.
- Pulse el separador Solicitudes.
- Pulse Añadir un archivo WSDL
para utilizar un archivo WSDL del espacio de trabajo, para importar in archivo WSDL o para enlazar a un archivo WSDL remoto.
- Seleccione el archivo Añadir un punto final
para crear una llamada a un servicio HTTP, JMS o WebSphere MQ.
Consulte Sending service requests with the generic service client para obtener más información sobre el uso del cliente de servicio genérico.
- Después de crear la llamada, pulse la flecha Editar datos para cambiar los detalles de la llamada si fuera necesario.
- Pulse la flecha Invocar para invocar la llamada de servicio. Si la llamada es correcta, la respuesta se muestra bajo la flecha Ver respuesta.
- Para grabar una prueba con varias llamadas, repita los pasos 6 a 9.
- Cuando haya finalizado el envío de solicitudes de servicio, detenga el grabador. Para ello, puede cerrar el cliente de servicio genérico o pulsar el botón Detener
en la vista Control de grabador. Si ha cambiado los valores de red de un programa cliente como se describe en el paso 8, puede revertir a los valores predeterminados antes de cerrar el programa. Se abre el asistente Generar prueba de servicio.
- Pulse Finalizar.
Qué hacer a continuación
También puede utilizar el cliente de servicio genérico para crear, editar e invocar las llamadas sin grabar. Las respuestas satisfactorias se añaden a la lista
Historial de solicitudes. Puede seleccionar llamadas de la lista
Historial de solicitudes y pulsar el icono
Generar conjunto de aplicaciones de prueba 
.