El informe Requisitos de rendimiento valida los requisitos de rendimiento que se definen en la planificación. Si el protocolo da soporte a los requisitos de prueba, el informe validará los requisitos de rendimiento que se definan en la prueba. La validación se realiza comparando los datos de la ejecución con los requisitos de rendimiento que se definan en los datos.
Cada requisito de rendimiento tiene una fila en la tabla que explica el estado, la especificación y el destino del requisito de rendimiento (por ejemplo, una página HTTP).
En la primera tabla se presenta el estado correcto/incorrecto y el porcentaje de datos correctos para los requisitos de rendimiento y los requisitos de rendimiento suplementarios.
Tanto los requisitos de rendimiento como los requisitos de rendimiento suplementarios se representan en el centro del informe con un gráfico circular. En ambos casos, los datos incorrectos se muestran en rojo y los correctos en verde.
El gráfico final de esta página presenta los detalles numéricos para cada tipo de requisito de rendimiento y de la unión de ambos tipos.
Al igual que con la página Resumen del estado, el estado general de la ejecución y el valor porcentual de datos correctos de la ejecución se presentan en una tabla en la parte superior de la página. El diagrama de barras que se encuentra en el centro del informe muestra el margen de cada requisito de rendimiento. El margen es un valor de porcentaje que permite un análisis de regresión o de mejoras con relación al requisito de rendimiento. Cuando un requisito de rendimiento esté en estado correcto, tendrá el margen >= 0. El margen se calcula como se indica a continuación:
% margen = abs(especificación – observado)/especificación
Cuando un requisito de rendimiento esté en estado incorrecto, tendrá el valor <= 0. El margen se calcula como se indica a continuación:
% margen = –abs(especificación – observado)/especificación
Los márgenes son útiles en la modalidad de comparación porque se pueden detectar las mejoras o las regresiones antes de que sean lo bastante importantes como para cambiar el estado de un requisito de correcto a incorrecto. La tabla que se encuentra en la parte inferior de la página Detalles contiene una fila representativa para cada requisito de rendimiento. Cada requisito se presenta con una explicación de su destino, su resultado observado, su especificación, su margen y su estado. Los estados correctos se muestran en verde, los incorrectos, en rojo.