Para grabar una prueba y trabajar con activos de prueba, debe conectar al cliente de pruebas móviles a Rational Test Workbench.
Requisitos previos
Para el dispositivo: El dispositivo móvil debe estar en la misma red que el sistema que está ejecutando el entorno de trabajo de prueba y debe poder hacer ping a dicho sistema. Además, el dispositivo móvil debe tener una conexión a Internet operativa (WiFi o de teléfono móvil) o estar conectado al entorno de trabajo de prueba. Para asegurarse de que el dispositivo está conectado a un sistema, puede utilizar una aplicación adecuada.
En esta lección utiliza la página de configuración del entorno de trabajo en el cliente de pruebas móviles para conectarse al entorno de trabajo de prueba.
Si el dispositivo tiene una cámara posterior y una aplicación QR, puede simplemente enfocar la cámara al código QR que se muestra en el paso 1 de la Lección
1.1. Si ha utilizado una aplicación QR, puede omitir los pasos siguientes.
- En el emulador, pulse la aplicación Rational Test Workbench Mobile
Client.
Se visualiza la página de configuración del entorno de trabajo.
- Pulse Dirección y escriba el URL de entorno de trabajo. Ha obtenido el URL del entorno de trabajo en el paso 1 de la Lección 1.1.
- Pulse Aceptar y pulse el botón Atrás del emulador. La pantalla de inicio del cliente de pruebas móviles se parecerá a la imagen siguiente.
Si la conexión es satisfactoria, el último botón cambia a Desconectar y el icono en la parte inferior derecha de la página de inicio muestra el estado como conectado.
- Para verificar un dispositivo conectado desde Rational Test Workbench,
desde la barra de herramientas, pulse
. En el editor Dispositivos móviles,
el nombre de dispositivo se visualiza con el estado Conectado y la información de dispositivo se visualiza a la derecha del editor.