Creación de una referencia o una referencia de campo

Cuando se designa un valor de prueba como referencia o se designa un conjunto de datos de prueba como una referencia de campo, se pueden utilizar los datos en cualquier otro lugar de la prueba.

Acerca de esta tarea

Una referencia, que normalmente se encuentra en los datos de respuesta, apunta a un valor específico que desea utilizar en una ubicación de prueba subsiguiente, normalmente una solicitud. Puede sustituir un valor de una solicitud por una referencia. Esta sustitución se denomina correlación de datos. También puede utilizar una referencia como entrada para una condición IF-THEN en una prueba o como entrada para código Java™ personalizado al que la prueba llama.

Una referencia de campo apunta a todo un bloque de datos de prueba. Por ejemplo, una respuesta HTTP completa se puede designar como una referencia de campo. Puede utilizar una referencia de campo como entrada para código Java personalizado al que llama la prueba.

Procedimiento

  1. En el Navegador de pruebas, navegue hasta la prueba y efectúe una doble pulsación sobre la misma. La prueba se abrirá.
  2. Localice el valor o el conjunto de datos a designar como referencia o referencia de campo.
    Distintos protocolos dan soporte a distintas referencias. Para pruebas HTTP, puede crear referencias y referencias de campo en estos campos:
    • Un valor de cabecera de respuesta, columna Valor de una tabla Cabeceras de respuesta
    • Contenido de la respuesta, campo Contenido
    Para respuestas HTTP, puede crear referencias de campo en estos campos:
    • El campo Estado
    • el campo Razón
  3. Cree la referencia:
    1. Para contenido de respuesta, resalte el valor. Para contenidos de cabecera de respuesta, pulse la fila en la tabla Cabeceras de respuesta y, a continuación, pulse Modificar.
    2. Pulse con el botón derecho del ratón y, a continuación, pulse Crear referencia. El valor está resaltado en azul claro para indicar que es una referencia no utilizada. Cuando la utilice, el color cambiará a azul oscuro. Se da automáticamente un nombre a la referencia. Para ver el nombre de la referencia, pulse el valor con el botón derecho del ratón y, a continuación, seleccione Propiedades. Para editar la expresión regular que se ha utilizado para ubicar la referencia, pulse el botón Conmutar el asistente de expresión regular en la ventana Propiedades. El asistente de expresión regular muestra el contenido de respuesta que coincide con la expresión regular y los grupos capturados por la expresión regular. Para asegurarse de que los detalles de la referencia se registren siempre, seleccione una referencia y pulse Propiedades y, a continuación, seleccione el recuadro Registrar siempre los detalles. Para crear una referencia que utilizará la solicitud secundaria de HTTP, debe seleccionar Todas las apariciones. También debe hacer coincidir la referencia dentro de un rango determinado de todas las apariciones.
    Nota:

    Una referencia que se ha creado para ser utilizada mediante la solicitud secundaria HTTP no se puede utilizar mediante el código personalizado u otros orígenes de datos.

    Si selecciona el recuadro Registrar siempre los detalles, los detalles se registrarán sea cual sea el nivel de registro establecido para una planificación. Debe utilizar esta opción sólo con fines de depuración.

    Siempre puede registrar los detalles de Sustitutos, Orígenes de datos y Solicitudes.

  4. Para crear una referencia de campo, no resalte el valor. En su lugar, pulse el valor con el botón derecho del ratón y, a continuación, pulse Crear referencia de campo.
    1. Las referencias de campo no reciben nombres automáticamente. Para asignar un nombre a la referencia de campo, pulse con el botón derecho del ratón y, a continuación, seleccione Propiedades. Escriba un nombre en el campo Nombre y pulse Aceptar.
    Todo el campo queda resaltado en amarillo para indicar que se trata de una referencia de campo.

Comentarios