El repositorio es una ubicación para almacenar datos del paquete de instalación o actualización. De forma predeterminada, IBM® Installation Manager utiliza un URL incorporado en cada paquete de producto para conectarse a un servidor de repositorio a través de Internet y buscar paquetes de instalación y nuevas características disponibles. Puede establecer estas ubicaciones de repositorios en la página Repositorios de la ventana Preferencias. La organización puede solicitarle que redirija el repositorio para que utilice sitios de la intranet.
Antes de empezar
Nota: Antes de iniciar el proceso de instalación, asegúrese de obtener el URL del repositorio del paquete de instalación del administrador o de IBM.
Acerca de esta tarea
Para añadir, editar o eliminar una ubicación de repositorio:
Procedimiento
- En la página Inicio de Installation Manager,
pulse y, a continuación, pulse Repositorios. Se abre la página Repositorios, mostrando los repositorios disponibles, sus ubicaciones y si están conectados.
- En la página Repositorios, pulse Añadir repositorio.
- En el recuadro de diálogo Añadir repositorio, escriba el URL de la ubicación del repositorio o utilice Examinar para buscar un archivo .zip o JAR que contenga un repositorio, un archivo diskTag.inf o el archivo
repository.config de un repositorio ampliado. A continuación, pulse Aceptar. Se muestra la ubicación nueva del repositorio. Si el repositorio no está conectado, aparecerá una X roja en la columna Conexión.
- Pulse Aceptar para cerrar la página Preferencias.
Qué hacer a continuación
Nota: Las actualizaciones de los paquetes pueden almacenarse en repositorios de servicio, por ejemplo, en sitios de soporte de IBM o en repositorios de actualizaciones locales, que pueden estar enlazados con los repositorios listados en el procedimiento anterior. Para buscar paquetes actualizados en los repositorios de servicio enlazados, asegúrese de que esté seleccionada la opción Buscar en los repositorios de servicios durante la instalación y actualizaciones. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.