Acerca de esta tarea
Tiene otras opciones. Por ejemplo, si elige exportar elementos del metatipo Package, todavía puede decidir exportar un paquete concreto, pero no otro.
Si elige no exportar elementos del metatipo Package, no se exportan elementos individuales de ese tipo.
Algunos ejemplos de metatipos exportables incluyen paquetes, clases, atributos, diagramas de modelo de objeto, gráficos de estado, relaciones, operaciones, estados, flujos de actividad y restricciones. Generalmente, todos los metatipos que aparecen en el navegador de IBM Rational Rhapsody son exportables, etc. Los estados y las transiciones de gráficos de estado también son metatipos exportables.
Para seleccionar los metatipos que se van a exportar:
Resultados
Los metatipos se muestran en orden jerárquico, con los paquetes y los diagramas en la parte superior del árbol. Esto es similar a la forma en que se muestran los metatipos en el navegador. Se mantiene la misma jerarquía de información en el módulo formal de Rational DOORS que en el modelo de Rational Rhapsody.
Tenga en cuenta la siguiente información:
- Sólo puede anular la selección de un metatipo subordinado si selecciona su metatipo de nivel superior. Por ejemplo, debe seleccionar los paquetes para poder exportar clases, sucesos, tipos, globales, casos de uso o actores.
- Si sólo exporta determinados tipos de datos, cambia esos elementos y, a continuación, vuelve a exportar el modelo sin salir de Rational Rhapsody, Rational DOORS sólo "ve" aquellos elementos que se exportaron originalmente y los actualiza en Rational DOORS.
- Si ha salido de Rational Rhapsody y ha vuelto a abrirlo antes de exportar de nuevo, el valor predeterminado en la ventana Opciones de exportación vuelve a Todos los tipos.
- Los estados se organizan según su posición en la jerarquía de estado en el gráfico de estado de origen. Las transiciones se organizan debajo de su estado de origen. La jerarquía de transiciones y estados es la misma que en la herramienta Reporter de Rational Rhapsody.
- Las restricciones sólo pueden exportarse a Rational DOORS con sus propietarios. Las duplicaciones de restricciones se convierten en hijos de la duplicación de su propietario.
- Las duplicaciones de diagramas se crean en la duplicación del módulo para el paquete al que pertenecen.
- La generalización de las clases, los casos de uso y los actores se cita en los atributos para la duplicación derivada en Rational DOORS.
El atributo de texto abreviado en Rational DOORS contiene el código siguiente:
<Super ELEMENT_TYPE> : <nombre_objeto>
En esta sintaxis, <nombre_objeto> es el nombre del padre relacionado con la duplicación. Para ver el atributo de texto abreviado en Rational DOORS, pulse con el botón derecho la duplicación del elemento y seleccione Editar.