Cuando se crea un enlace a artefactos externos, de forma predeterminada se crea automáticamente un enlace con el artefacto de origen en la aplicación de destino, denominado un enlace de retroceso. Cuando se crea un enlace desde un artefacto de origen a un artefacto externo y se crea el enlace de retroceso resultante desde el artefacto externo al artefacto de origen, se hace referencia a los enlaces como enlaces bidireccionales.
Las aplicaciones de origen y de destino almacenan sus enlaces en bases de datos independientes, y la aplicación de origen no tiene acceso a la base de datos en la aplicación de destino. Pueden producirse en el servidor de aplicaciones de origen ciertas operaciones transaccionales, como cuando se copian o suprimen los artefactos. En estos casos, los enlaces de retroceso correspondientes de los artefactos de la aplicación de destino no se añaden o se eliminan automáticamente. También pueden haber instancias donde los enlaces de retroceso se eliminen intencionalmente en la aplicación de destino sin eliminar el enlace correspondiente en la aplicación de origen. Como resultado, si los enlaces bidireccionales no están en un estado de sincronización, la rastreabilidad entre los artefactos de origen y de destino puede aparecer de forma diferente en función en su punto de vista inicial.
Si un requisito o conjunto de requisitos se bloquea en Rational DOORS cuando intenta crear o suprimir un enlace con el artefacto, es posible que reciba un mensaje indicando que los cambios del enlace no se pueden guardar. Cuando esto sucede, la aplicación Gestión de calidad le solicita que seleccione cómo desea continuar. Existen tres opciones: Inténtelo de nuevo, Cancelar y Guardar cambios parciales. La opción Inténtelo de nuevo intenta volver a crear o suprimir el enlace de retroceso. Si el requisito o el conjunto de requisitos continúan bloqueado, la operación fallará. La opción Cancelar cancela el cambio en el enlace de artefacto de prueba y el enlace de retroceso en el requisito o conjunto de requisitos de Rational DOORS. La opción Guardar cambios parciales solo cambia el enlace en el artefacto de prueba de Gestión de calidad pero no cambia el enlace en el requisito o conjunto de requisitos de Rational DOORS. Debe reparar el enlace posteriormente en Rational DOORS para que funcione correctamente.
Para habilitar la comunicación entre aplicaciones, debe añadir el servidor de Rational Quality Manager a la lista de servicios remotos en Rational DOORS y añadir Rational DOORS en una relación de "amigo" en el servidor de Rational Quality Manager.
Para obtener más información, consulte este vídeo en YouTube acerca de la integración de Rational DOORS con Rational Quality Manager: IBM Rational DOORS e IBM Rational Quality Manager.
Para configurar esta integración, debe realizar las tareas siguientes. Para obtener más información, consulte la documentación de integración para Rational Quality Manager en la documentación de Rational solution for Collaborative Lifecycle Management (CLM).