Una licencia de usuario autorizado de IBM Rational autoriza a una persona a utilizar un producto de software de Rational. Los compradores deben obtener una licencia de usuario autorizado para cada usuario individual que acceda al producto de cualquier modo. No puede reasignarse una licencia de usuario autorizado, a menos que el comprador sustituya a la persona asignada originalmente a largo plazo o de forma permanente.
Una licencia flotante de IBM Rational es una licencia para un único producto de software que pueden compartir varios miembros del equipo. Sin embargo, el número total de usuarios simultáneos no puede superar el número de licencias flotantes que adquiera. Por ejemplo, si adquiere una licencia flotante para un producto de software de Rational, cualquier usuario de su organización puede utilizar el producto en cualquier momento. Otra persona que desee acceder al producto deberá esperar hasta que el usuario actual cierre la sesión.
Para utilizar las licencias flotantes, debe obtener las claves de licencias flotantes e instalarlas en un servidor de licencias de Rational. El servidor responde a las solicitudes de usuario para acceder a las claves de licencia. El servidor concede acceso a un número de usuarios simultáneos igual al número de licencias que ha adquirido la organización.
El modelo de licencia basado en señales significa que puede adquirir un determinado número de licencias de señal. Si utiliza una herramienta de Rational que reserva una característica basada en señales, la línea de característica del archivo de licencia especifica el número de señales que se han reservado. Las licencias basadas en señales sólo se pueden utilizar con licencias flotantes. No se pueden utilizar con licencias de usuario autorizado. Para obtener más detalles acerca de las licencias basadas en señales, póngase en contacto con su representante de ventas local de IBM.