Origen de la transformación

Puede seleccionar uno o varios elementos desde la vista Explorador de modelos como el origen para la transformación de UML a EJB. En la tabla siguiente se pueden ver los elementos que la transformación acepta como un origen válido:

Origen

Resultado

Modelo UML

Transforma todos los paquetes, clases e interfaces del modelo

Paquete UML

Transforma el paquete y todas las clases e interfaces del paquete

Clase UML

·   Transforma la clase y todos los atributos, operaciones, clases e interfaces de dicha clase

·   El padre de la clase debe ser un paquete UML

Interfaz UML

·   Transforma la interfaz y todos los atributos, operaciones, clases e interfaces de dicha interfaz

·   El padre de la interfaz debe ser un paquete UML

Para generar enterprise beans desde un modelo de origen, este debe tener el perfil de transformación EJB aplicado, y los elementos del modelo deben estar marcados con estereotipos del perfil de transformación EJB.

Destino de la transformación

La transformación de UML en EJB acepta un solo proyecto EJB como destino. Puede crear el proyecto EJB con o sin un proyecto de cliente. La transformación genera código en la primera carpeta de origen que detecta en el proyecto EJB (normalmente, ejbModule) y en la primera carpeta de origen que detecta en el proyecto del cliente (normalmente, src), si existe un proyecto de cliente.

Contenedor EJB de destino

La versión del contenedor EJB asociada al proyecto EJB afecta la transformación de UML en EJB. Cada versión del contenedor EJB tiene reglas diferentes que se deben seguir para que la transformación de UML en EJB funcione y procese correctamente. En la tabla siguiente se muestran las reglas asociadas a las distintas versiones de contenedores EJB:

Versión de contenedor EJB

Reglas que afectan a la transformación

2.1

Los beans de la permanencia gestionada por contenedores (CMP) 1.1 deben ser generados sólo con interfaces remotas

2.0

Los beans de CMP 1.1 deben ser generados sólo con interfaces remotas

1.1

·   Los beans de CMP 2.x no se pueden generar

·   Los beans de CMP 1.1 deben generarse sólo con interfaces remotas

·   Los beans de permanencia gestionada por el bean (BMP) se deben generar sólo con interfaces remotas

·   Los beans de sesión se deben generar sólo con las interfaces remotas

·   Los beans dirigidos por mensajes no se pueden generar

Si no se siguen las reglas anteriores antes de ejecutar la transformación, la transformación EJB no procesa el modelo de origen y no transforma nada.

Condiciones de uso | Información de retorno
(C) Copyright IBM Corporation 2004.
Reservados todos los derechos.