Perfil de transformación EJB

El perfil de transformación EJB define los estereotipos que la transformación de UML en EJB interpreta para generar los enterprise bean. En la tabla siguiente se pueden ver los estereotipos que define el perfil de transformación EJB:

Estereotipo

Elemento de destino

Interpretación de transformación de UML a EJB

<<Entity>>

Clase UML

Representa un bean de entidad

<<Service>>

Clase UML

Representa un bean de sesión con una propiedad de estereotipo "hasState" que se establece inicialmente en false, lo que significa que el bean de sesión no tiene estado.

<<MessageProcessor>>

Clase UML

Representa un bean dirigido por mensaje

<<ID>>

Atributo UML

Representa un campo CMP o BMO utilizado como parte de la clave principal de un bean de entidad.

<<Query>>

Operación UML

Representa un método de consulta en un bean de entidad

El perfil de transformación EJB define también las restricciones siguientes:

·   Una clase UML sólo debería tener uno de los siguientes estereotipos: <<Entity>>, <<Service>> o <<MessageProcessor>>

·   Una clase con un estereotipo sólo debe tener una relación de generalización con otra clase con el mismo estereotipo

·   Un estereotipo <<Query>> sólo debe aplicarse a una operación en una clase con el estereotipo <<Entity>>

·   Un estereotipo <<Id>> sólo se debe aplicar a un atributo en una clase con el estereotipo <<Entity>>  

Si valida un modelo con el perfil de transformación EJB, estas restricciones generan avisos. Antes de ejecutar la transformación de UML a EJB, debe corregir los problemas que han generado los avisos. Sin embargo, los avisos no evitan que se ejecute la transformación.

Condiciones de uso | Información de retorno
(C) Copyright IBM Corporation 2004.
Reservados todos los derechos.