En este ejercicio se explora un método sencillo de creación de una instancia del patrón Interfaz en el diagrama de clase o de formato libre.
Cuando aplica un patrón, la primera parte de la secuencia consiste en crear la instancia del patrón. Puede crear más de una instancia del patrón y tenerlas activas al mismo tiempo. La forma más sencilla de crear una instancia es utilizar el método de arrastrar y soltar.
La instancia del patrón es una estructura identificada por la palabra clave UML Instancia de patrón. Puesto que el patrón Interfaz se basa en una colaboración, lo contienen una de dos formas exclusivas seleccionadas por el usuario. Otros tipos de patrones se basan en paquete o en clase, y estos tipos de patrones imitan sus elementos respectivos en la vista del diagrama. Las definiciones de parámetros de plantilla del patrón se abrevian en la creación de instancias. El tipo UML y la multiplicidad de cada parámetro de la plantilla también están visibles en la instancia a fin de ayudar al aplicador de patrones a seleccionar o crear argumentos adecuados que vincular al patrón.
Antes de empezar, debe completar el Ejercicio 3: Selección del patrón.
Ahora ya está preparado para aprender a proporcionar argumentos para los parámetros del patrón. Vaya al Ejercicio 5: Vinculación de nuevos argumentos a instancias de patrón.